Inicio Respuestas Windows

Disco Sata Samsung WD1600aabs, windows no lo reconoce como 2do disco

nanoelgrand

Windows xp, compu vieja

Hola Configurar equipos! el otro día tuve un problema con una pc, y tuve que formatear e instalar windows xp. Y luego de instalar me encuentro que solo aparece el disco rígido principal, y el segundo disco Sata que tenía no apareció. Que hice?

Fui a Panel de Contro>Herramientas administrativas>Administracion de disco. Pero no aparecía.

Luego reinicie la pc, inicie con el Gparted para ver si el disco rigido estaba pero sin formato, y después formatear para Darle el formato NTFS. Pero tampoco aparecia.

Luego reinicie la pc, aprete supr y entre al setup de la bios. Quise configurar el Secundary Master pero el disco no aparecia.

Y por ultima, formatee e instale windows xp de nuevo pero con los drivers que trae el disco, pensando que faltaban. pero tampoco.

Mis dudas son grandes, ¿ de cual es el problema :`( ? . Y llegue a varias conclusiones:

1-Que me faltan los drivers del Disco Rigido Sata.
2-Que los cables del disco puede ser que no funcionen (pero antes de formatear funcionaba el disco).
3-EL MAS ARRIESGADO: actualizar la bios.

La compu es vieja,

es un Pentium 4 2.26Ghz,
Motherboard Asrock GE PRO M-2 de
768mb de ram.

Espero que alguien tenga la solución a este problema :) . Gracias!

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 01/06/2012 04:01:22
Hola, verifica dos cosas, la mas importante es que sea reconocido en bios, si no es reconocido checa tus cables o conexiones, una vez hecho esto y que sea reconocido en bios verifica que este como ide y no como ahci, mientras la bios no lo reconosca windows tampoco lo hara

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#2 nanoelgrand (12 Posts) - 01/06/2012 20:35:27
Hola @Mega-tron, gracias por su respuesta. Acá le dejo unas imágenes de la bios, yo creo que la bios no reconoce el disco sata. Creeria que sería por falta de drivers o no se. Gracias

http://i1103.photobucket.com/albums/g467/nanoelgrande0/2012-06-01133817.jpg

http://i1103.photobucket.com/albums/g467/nanoelgrande0/2012-06-01133757.jpg

http://i1103.photobucket.com/albums/g467/nanoelgrande0/2012-06-01133710.jpg
Bajar - Subir
#3 marinalope (25.539 Posts) - 01/06/2012 21:09:33
Hola nanoelgrand.
Los discos sata no necesitan drivers para ser reconocidos por la bios,por lo que si no te aparece en ella no es es el problema.
Por otra parte las capturas que has puesto son referidas a los canales IDE,¿tu placa base tiene conexiones sata,o usa algún adaptador sata-ide?.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#4 Mega-tron (24.583 Posts) - 01/06/2012 23:11:25
Ademas de lo que bien responde marinalope, comentaos tu disco duro es ide?, si es así cerciorate que este bien conectado y el jumper que este como maestro o esclavo segun lo hayas colocado, si lo colocaste en la punta del cable es maestro si lo colocaste en la parte central es esclavo pero si es sata y usaste algun adaptador comentanos también

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#5 nanoelgrand (12 Posts) - 01/06/2012 23:31:48
@marinalope gracias por su respuesta, como puedo saber si estan bien colocado los cables?

@Mega-tron, no entiendo es IDE. Me podrian guiar mas o menos?

Yo les comento que antes de formatear aparecia ese disco y luego de formatear no aparecia, y perdon por el titulo no es Samsung el Disco, es de marca Western Digital!

La placa motherboard que tengo es una Asrock GE PRO M-2 dejo el link del articulo para que vean cual es?

http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=asrock%20ge%20pro%20m2&source=web&cd=1&ved=0CHIQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.asrock.com%2Fmb%2Foverview.asp%3FModel%3DGE%2520PRO-M2&ei=JjTJT4n0JYia9gT0nLmaDw&usg=AFQjCNGyZPkKsS3KcuedmypGroLYLmQw2g

Bajar - Subir
#6 Mega-tron (24.583 Posts) - 01/06/2012 23:49:05
Como es el cable de datos de tu disco duro, ancho como de unos 5 cm x menos de 1 cm de ancho o es mucho mas pequeño como de 1 cm por 3 mm, y si es de 1 cm por 3 mm como lo conectas,

nos mencionas que es sata y tu mother board no tiene conexion sata tiene dos canales ide, ide se refiere al tipo de conexion ancha que tiene tu otro disco duro y tu lector cd/dvd que si es reconocido en tu mother board

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#7 nanoelgrand (12 Posts) - 02/06/2012 00:45:42
Gracias mega-tron por la atencion, disculpen si les hago doler la cabeza con mi problema. dejo unas imagenes de como esta todo conectado, así pueden ver como esta conectado el disco.

tengo 2 disco, el 1º es un samsung de 40gb y el 2º disco es el western digital 160gb que es que se agrego ultimo.

puse numero a los cables para que vean a donde van cada uno de ellos.aqui las imagenes:

disco wester union

http://i1103.photobucket.com/albums/g467/nanoelgrande0/2012-06-01185416.jpg

http://i1103.photobucket.com/albums/g467/nanoelgrande0/2012-06-01185545.jpg

http://i1103.photobucket.com/albums/g467/nanoelgrande0/2012-06-01185914.jpg

Bajar - Subir
#8 Mega-tron (24.583 Posts) - 02/06/2012 00:56:23
Como pensamos marinalope y yo, tienes un adaptador de ide a sata, es probable que o no este conectado bien o este fallando (en la foto 2) aunque me parece apreciar que abajo hay otra conexion sata, intenta colocarla en la otra conexion (no estoy muy seguro ya que no se aprecia bien) en la misma foto 2

comentanos los resultados, pero seguramente tendras que cambiar ese adaptador aunque tampoco estoy seguro de la capacidad maxima de disco duro para esa mother

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#9 nanoelgrand (12 Posts) - 02/06/2012 03:46:03
Gracias Mega-tron, probare como dices. Pero el disco funcionaba antes de formatear, después del formateo no se que paso. Volveré aquí si no soluciono.

MIL GRACIAS POR SU ATENCIÓN. ES ALGO QUE NO PODRE PAGARLES, PERO SI AGRADECERLES.
Bajar - Subir
#10 nanoelgrand (12 Posts) - 03/06/2012 02:34:06
Hola @Mega-tron, les comento. Hoy fui a lo de un técnico. y no pudo solucionar el problema. como ustedes decía que esa motherboard no soportaba S ATA. Lo que tenía era un Adaptador de S ATA a IDE. Que es lo que hace? hace que ese disco que no es compatible lo reconozca como IDE. Pero parece que ese adaptador no funciona más así que les doy mis 1000000 Gracias por su ayuda. Gracias por su tiempo, que para mi es oro. Cualquier noticia la volveré a comentar aqui. Hasta luego.
Bajar - Subir
#11 Mega-tron (24.583 Posts) - 03/06/2012 05:48:34
Me supuse que ese era el problema, por cierto cambiandolo ya funciono?

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.