Inicio Respuestas Ubuntu

Problema: Desintalar Ubuntu 11.10 e instalar WinXP

ADRIVALERA

HP Probook 4510s - (Windows7 por defecto) actualmente UBUNTU 11.10 - Intel Core Duo2 - 250GB HD SATA- 2GB RAM

Buenas a todos.

Bueno os explico mi problema y todo lo sucedido.

En mi portatil, tenía Windows 7 (original que me venia con el ordenador), y después de casi 2 años, decidi olvidarme de Windows en mi pórtatil e instalarme Ubuntu (una vez visto y probado en VirtualBox por ejemplo), bueno me convenció me gusto. e instalé Ubuntu en todo el disco duro, osea Windows eliminado 100%.

Hize una instalación total de Ubuntu en todo el HD, con sus respectivas particiones 2/4GB de swap, sus 25 para / y el resto para /home.

Bueno, y me quiero quitar Ubuntu 100% de mi equipo por varios motivos y quiero ponerme WindowsXP Professional, que lo tengo en CD.

La cosa es, he probado a quitar las particiones de Ubuntu con GParted (y crear NTFS para Windows), luego reiniciar insertar el CD de WindowsXP y que automaticamente pues me iniciase el asistente de instalación, pero nada. me sale:

Yukon pxe vx.xx.x.x
(C)Copyright 2003-2007 Marvel 1(R). All Right Reserver
Pre-boot Execution eneronment (PXE) v2.1
(c) Compyright 1997-2000 inter corporation

Media Text Failure, check cable

También probé varias cosas, entre ellas, insertar el CD que tengo de SuperGrubDisk y intentar arreglar el arranque de Windows y diversas opciones. de las cuales ninguna me ha servido (decir que ando un poco perdido en este programa, pero lo que he hecho e intentado nada, de nada).

Como ya me arté un poco de todo y estar haciendo mil y una cosas por intentar ejecutar para instalar WinXP, pero nada, así que me instale de neuvo Ubuntu (11.10) para tener un uso para el portatil y no tenerlo ahí.

Lo que quiero es, la SOLUCIÓN, es decir, estoy digamos a 0, con Ubuntu instalado en todo el disco duro. A partir de aquí, los pasos necesarios para desintalar, particionar, instalar, arreglar o lo que haga falta para instalarme de una vez el WindowsXP.

Sorry por el tochaco, pero estoy ya. u.U si encesitais algún dato más no dudeis en decirme que lo explique, etc.

Espero una solución o una respuesta, no me importa todo lo que tenga que hacer, pero solucionarlo cuanto antes.

Mil gracias anticipadas, enserio.

Saludos.

vioknow.

Adrián Valera Viok 12.

Ayuda SIEMPRE que puedas.
Colabora SIEMPRE que puedas.
Responde SIEMPRE si te ha servido o no la ayuda prestada por los usuarios.
Configurarequipos.com tu web y la de todos.
#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 19/04/2012 10:20:11
Dos cosas,

1, para que instalar un SO \ "antiguo\ " el cual dejara de tener soporte por microsoft este año, y dado que ya desde hace tiempo no se venden licenicas de XP seguro estoy que no es muy original que digamos

y 2, seguro estoy que con tu portatil pagaste una licencia de windows 7, por que no usarla?

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#2 ADRIVALERA (116 Posts) - 19/04/2012 10:26:21
Buenas,

Hombre si quiero el xp en el portatil más que nada es por el rendimiento que tendre en el portatil, principalmente a la hora de jugar.

Si, logicamente, pero y donde la tengo? es decir, como la vuelvo a usar? no se si me explico, se por ejemplo que en el PC de mesa que tengo te venía con tu CD de Windows XP para volver a instalar en ese PC tantas veces como quisieras, pero en este caso, ¿que debo hacer?

Gracias por responder.

Adrián Valera Viok 12.

Ayuda SIEMPRE que puedas.
Colabora SIEMPRE que puedas.
Responde SIEMPRE si te ha servido o no la ayuda prestada por los usuarios.
Configurarequipos.com tu web y la de todos.
Bajar - Subir
#3 RoBoRooT (4.319 Posts) - 19/04/2012 19:37:27
Comprueba que aún tienes la partición de recuperación que traen los equipos con SO preinstalado y recupera windows siguiendo los pasos que te dan en el manual de instrucciones, aunque si formateaste el HD completo al instalar linux dudo que la tengas, pero bueno la licencia suele venirte en la parte de abajo de tu portátil en una pegatina y windows 7 creo que se puede descargar desde la página de microsoft por lo tanto puedes ponerlo con tu licencia. Para que te arranque el cd de windows al iniciar tienes que cambiar la secuencia de arranque en la bios lo tendrás puesto para el disco duro ponlo para el cd si no no arranca, si no sabes cómo pregúntanos, nos comentas que tal, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#4 ADRIVALERA (116 Posts) - 19/04/2012 22:22:47
Buenas ;)

Si extactamente, al instalar Ubuntu lo perdi.
Vale si tienes razón, la tipica pegatina que tienen los ordenadores, vamos la licencia.

Pues ahora mismo entro en Microsoft y lo intento ;)

El arranque lo tengo por cd, de todas formas en un momento lo reviso haber y si lo tengo para el hd, pues nada, lo cambio sin problemas.

Muchisimas gracias, me habeis dado cosas que no se me habían ocurrido todavía u.U xdd

Salu2 y gracias!

Adrián Valera Viok 12.

Ayuda SIEMPRE que puedas.
Colabora SIEMPRE que puedas.
Responde SIEMPRE si te ha servido o no la ayuda prestada por los usuarios.
Configurarequipos.com tu web y la de todos.
Bajar - Subir
#5 ADRIVALERA (116 Posts) - 19/04/2012 23:29:34
No logro encontrar en toda la Web de Microsoft, el sitio donde poder descargarme Windows 7.

Pero de todas formas al intentar instalar Win7, no me pasaría lo mismo que con el CD que tengo de WinXP, es decir, que no me lo reconocería. que imagino que todo sería por el GRUB y todo eso, ¿o como?

Gracias por contestar, haber si le encuentro una solución a todo esto

salu2

VioKnow
Adrián Valera Viok 12.

Ayuda SIEMPRE que puedas.
Colabora SIEMPRE que puedas.
Responde SIEMPRE si te ha servido o no la ayuda prestada por los usuarios.
Configurarequipos.com tu web y la de todos.
Bajar - Subir
#6 pani7 (1.163 Posts) - 19/04/2012 23:33:03
Yo te puedo decir que estando en una situación similar a la tuya lo que hice fue crear una partición desde ubuntu,luego la dí formato en ntfs y de esta forma pude instalar el xp
Bajar - Subir
#7 ADRIVALERA (116 Posts) - 19/04/2012 23:51:22
Si, yo también lo he probado, creo la particion NTFS para XP, pero al insetar el CD nada de nada. ni asistente de instalación ni nada. se me inicia normalmente Ubuntu.

Salu2

VioKnow
Adrián Valera Viok 12.

Ayuda SIEMPRE que puedas.
Colabora SIEMPRE que puedas.
Responde SIEMPRE si te ha servido o no la ayuda prestada por los usuarios.
Configurarequipos.com tu web y la de todos.
Bajar - Subir
#8 pani7 (1.163 Posts) - 20/04/2012 00:08:45
Pues me dá la sensación de que no te lee la unidad,aunque lo tengas en la opción de arrancar desde el cd puede ocurrir que desde la bios no la reconozca,algún compañero que sepa mas sobre esto te podrá asesorar.
Bajar - Subir
#9 pani7 (1.163 Posts) - 20/04/2012 00:09:43
Ojo que el cd sea bootable,si tienes otro prueba esto