Inicio Respuestas Red

Arrancar por la red un Sistema operativo

Alvaro17_94

Undefined, Chrome 18.0

Hola amigos,

Me gusta investigar aparte de estar estudiando informatica y tal y lo que a mí me gustaria ahora, sería saber como se podria botear desde la red local lan o como kieran llamarlo teniendo un servidor conectado por cable todo y lanzar desde el disco duro de este servidor en el cliente el sistema opertivo y que todos los archivos se guarden alli, no busco que me deis la solución solo un minimo tutorial sobre como empezar a montar esto.

Ejemplo: en los cpd, los discos duros no estan cada uno en su servidor sino que tienen un armario de discos y atraves de una red de fibra optica se conectan los discos duros a los servidores. Yo quiero hacer algo como esto pero mas sencillo.

Los ordenadores estan testeados que pueden iniciar desde la red y todo correcto a poder ser me gustaria hacerlo en windows.

#1 victorhck (4.712 Posts) - 18/04/2012 18:45:33
Los ordenadores estan testeados que pueden iniciar desde la red y todo correcto a poder ser me gustaria hacerlo en windows.

¿Por que quieres correr en la fórmula 1 con un utilitario? jejeje es broma.

No sé mucho de lo que dices que quieres pero si debo decirte que no debieras desestimar el poder de GNU/Linux.

Este es un verdadero sistema operativo orientado al sistema multiusuario y de red. Ya provee desde sus inicios sistemas de administración de permisos, entornos multiusuarios, etc. Unix en sus inicios se ejecutaba en un PC principal potente y otras estaciones \ "tontas\ " que se conectaban al principal, donde se guardaban sus datos, configuraciones personales, etc

Además de ser uno de los sistemas operativos más utilizados en entornos de servidores.

Es sólo un comentario de un simple usuario, cad uno utiliza lo que quiere, eso por supuesto.

Saludos!

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#2 Alvaro17_94 (3 Posts) - 18/04/2012 19:07:45
Ok pero no me has respondido a lo que yo pregunto pero gracias :-P
No es que mecierre a linux pero me parece mas seguro en tema web windows sin mas
Bajar - Subir
#3 victorhck (4.712 Posts) - 18/04/2012 19:23:58
Ya te comenté que no era un experto en el tema del que preguntabas, sólo quise darte otro punto de vista.Esperaremos que alguien más te conteste, y así aprenderemos los dos! :-D

No es que mecierre a linux pero me parece mas seguro en tema web windows sin mas

jeje no piensan así las 500 supercomputadoras del mundo, que tienen instalada en su inmensa mayoría Linux.

http://es.wikipedia.org/wiki/TOP500

Saludos!

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#4 Alvaro17_94 (3 Posts) - 18/04/2012 21:22:49
Wikipedia? Como te fias de ella? no me gustaria entrar en nigun debate solo busco que alguien me ayude en esto
Bajar - Subir
#5 Mega-tron (24.583 Posts) - 18/04/2012 21:27:54
Hola, solo un par de cosas, no he tenido la necesidad de hacer algo como lo que tu pides, pero tal vez buscando información sobre como crear terminales tontas encuentres algo, por otro lado comentarte que wikipedia es la enciclopedia mas grande hasta el momento.

Saludos

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.