Inicio Respuestas Problemas

¿Qué es un troyano?

MiguelCo

Hola me gustaría saber cuál es la definición de troyano, tengo muchos en el ordenador. Gracias.

#1 siac (841 Posts) - 16/04/2012 13:36:18

En informática, se denomina troyano o caballo de Troya (traducción literal del inglés Trojan horse) a un software malicioso que se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo pero al ejecutarlo ocasiona daños.1 2 El término troyano proviene de la historia del caballo de Troya mencionado en la Odisea de Homero.

Los troyanos pueden realizar diferentes tareas, pero, en la mayoría de los casos crean una puerta trasera (en inglés backdoor) que permite la administración remota a un usuario no autorizado.3

Un troyano no es estrictamente un virus informático, y la principal diferencia es que los troyanos no propagan la infección a otros sistemas por sí mismos.2

fuente: definicion de wikipedia

Al escribir bien y dar mas datos, te entiendo mejor.
no soy adivino! ni veo tu ordenador desde aqui.
si quieres un driver: panel/administrador de dispositivos/clic derecho en el que falla/propiedades/detalles, copia ese numero aqui.
gracias por tu voto y por cerrar el post si esta solucionado.

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 16/04/2012 13:43:49].
Bajar - Subir
#2 swissman (39.814 Posts) - 16/04/2012 13:47:19
Cierro por ser del mismo \ "estudiante\ " que pregunta por los virus, pero ahora usa otro nombre.

pregunta nº 28436

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 16/04/2012 13:48:15].