Inicio Respuestas Problemas

Ricoh aficio 2020 no imprime ni escanea nada (Solucionada)

garupa

Windows XP (5.1) 32b, Microsoft Internet Explorer 7.0

Hola!Hace tiempo que trato de poder imprimir algo desde mi pc y no logro abanzar,les cuento que la fotocopiadora ricoch aficio 2020 solo tiene para un cable en la parte de atras, no se si será el cable indicado ya probe con otros y nada,bueno me gustaría saber cual es el nombre o como pido por ahí es el cable.

#1 bacter (20.410 Posts) - 16/04/2012 14:02:21
Para empezar deberias saber que tipo de conexión tiene tu aficio instalado. Puede ser:
- ethernet (para rj45)
y opcionalmente uno de los siguientes:
- paralelo ie 1284
- firewire ie 1384
- wifi
- bluetooth
Deberas tener la máquina configurada para usar la conexión correspondiente y tener instalado en el/los ordenadores los drivers adecuados.

Como al parecer ni sabes distinguir los tipos de conexión, te recomiendo que te realice la instalación y configuración un técnico del SAT que se encarga del mantenimiento de la máquina.
Bajar - Subir
#2 garupa (4 Posts) - 16/04/2012 18:25:36
Muchas gracias bacter la conexión es del tipo VIA Rhine II Fast Ethernet Adapter. cuando le conecto el cable solo prende la luz de color verde y naranja no tiene otro tipo de conexión.

Comentario al margen :vivo en un pueblo en el interior de la argentina y los que me vieron la maquina son técnicos en televisores,otro tipo de técnicos no hay .la maquina la compre por Internet a una casa de en buenos aires,al poco tiempo cerro o se mudaron no sé, los rastree y nada. agradezco que por lo menos me enviaron está maquina re acondicionada.
gracias por tu aporte nuevamente.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 16/04/2012 19:11:12
Si conectas un cable de red y se enciende la luz verde, ya tienes la conexión física correcta.
- Debieras indicar si has conectado aficio a una red local (router, switch . .) o directametne a una tarjeta de red del pc.
- Dependiendo de lo anterior, debrás configuar la comunicacion TCP/IP: IP, mascara de subred, gateway etc. en la aficio.
- también debes (si no lo has hecho ya) descargarte los drivers para XP necesarios que vayas a usar desde esta página del fabricante
- Si no dispones de los manuales, puedes descargarlos desde esta
página del fabricante (solo en inglés), al menos las ilustraciones te serán útiles.

Una vez que has conseguido definir la conexión de red, puedes configurar los detalles en la página web de la máquina (en la ip que le hayas asignado) desde tu pc.

De todas formas te aconsejo localizar (aunque consigas configurar lo necesario) un SAT de copiadoras en la región (preferiblemente de ricoh) para eventuales intervenciones y mantenimiento en el futuro, ya que intervenciones de técnicos sin conocimientos específicos te pueden salir mas caros.
Bajar - Subir
#4 garupa (4 Posts) - 11/05/2012 14:22:55
Hola de nuevo sigo sin poder conectar,la pc a la ricoh aficio 2020 no se como se hace ,estoy muy cansado ya como para seguir,conseguí el cable cruzado compre de una casa del rubro y luego de idas y venidas conseguí el cable cruzado que me fabriquen y al parecer según en wikipedia donde me dan la especificaciones no está del todo bien ,me hicieron 5 veces el cable.por eso lo de idas y venidas.
En la casa donde venden ese tipo de cables me recomendaron a un técnico y tampoco conseguí que venga, le llame por teléfono,hable personalmente con él y según una persona que conocí en un comercio me comentó que le pasó mas o meno lo mismo,me dijo que \ "ellos\ " no van a ir porque como no me vendieron la máquina, no me harán las conexiones o el mantenimiento en definitiva no quieren saber nada, sigo necesitando que alguien me guíe en forma ordenada y sistemática.POR FAVOR seguramente debe de haber alguien en el mundo que sepa.
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 11/05/2012 16:12:00
Ya te dije en una respuesta anterior, que cuando se enciende la luz verde, la conexión física esta correcta. En este tipo de máquinas ademas da igual si usas un cable normal o uno cruzado: ellas detectan el tipo del cable y se adaptan sin intervención ninguna.
Claro que hay gente que sabe suficiente de conectividad y que conoce estas máquinas, aunque a lo mejor no estan a la vuelta de la esquina. Y te conviene buscar un SAT competente para esta máquina, ya que sin mantenimiento adecuado no vas a sacar mucho jugo de la máquina, especialmetne si se trata de una reacondicionada. Para tu información:
Con mantenimiento correcto podras imprimir unas 500\ '000 páginas
Sin mantenimiento (y dependiendo COMO fue reacondicionada), llegaras a 40\ '000 - 120\ '000 máximo.
Con lo que ha costado averiguar como la conectas (y todavía no sé si la piensas conectar directamente a un pc, o si la vas a conectar a una red local a través de un router), tengo serias dudas que dispongas de suficientes conocimientos básicos de conectividad para seguir instrucciones las a distancia.
Si no has encontrado un SAT adecuado, pónte en contacto con ricoh en Buenos Aires (en su web tienes teléfono de contacto) para que te indiquen quien es el distribuidor mas cercano a tu ubicación. Visto lo visto de lo que tienes de servicio técnico en tu entorno, considero que vale la pena pagar un técnico competente aunque se tenga que desplazar 200 km.
Bajar - Subir
#6 garupa (4 Posts) - 14/05/2012 19:10:39
Gracias Bacter!!! Conseguí después de seguirlo al técnico de fotocopiadoras por distintos lugares,que viniera a mi comercio y me conectara la fotocopiadora ricoh aficio 2020 a mi pc ahora tengo el servicio de impresiones ademas de la fotocopiadora me estaría faltando el escaner pero eso sería para la próxima vez que venga el técnico.
Nota: el técnico un chico joven pensó que yo era una especie de psicótico,morboso,degenerado o algo así porque le seguía a todos lados.
Gracias nuevamente bacter fue muy importante tus aportes ADIÓS.