Inicio Respuestas Memoria RAM

Rendimiento memoria ram (Solucionada)

mm375

Win 7 ram 1 G.

Hola amigos!
En este equipo tengo instalada una memoria ram de 1G, pero dice entre parentesis en las propiedades de equipo que solo 448 mb utillizables. Ahi que?

Gracias

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 10/04/2012 00:25:16
Hola, es diferente la cantidad que reconoce de la que puede usar. Si reconoce el GB, pero solo está usando 448MB, es que lo que \ "falta\ " está siendo usado por otros recursos del sistema. Sobretodo, si tiene gráfica integrada, con lo que habría que mirar cuánto tiene asignado para ésta en el BIOS. Quizás esté ahí la causa.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales
Los mensajes privados no son para consultas sobre ayuda, éstas se hacen extrictamente a través del foro

Bajar - Subir
#2 mm375 (930 Posts) - 10/04/2012 03:11:39
Gracias xesvs, Ya he colocado otra giga y solo reconoce 960mb, he leído que tiene que ver con lo de 32b y 64b, me da vergüenza, pero a estas horas de la vida no se de que se trata, lo único que sé es que en el sistema aparece la de 64b, y si tuviera que cambiarlos, como se haría? me imagino que habría que volver a formatear con otro cd.
Mil gracias.
Bajar - Subir
#3 Mega-tron (24.583 Posts) - 10/04/2012 05:31:18
No tiene nada que ver con formateo, simplemente checa en la bios cuanto has asignado a video, si asignaste 32 o 34 o 128 mb,. descuentalos a un gb, y tendras el resultado reconocido por el sistema (el asignado a el), pero si quieres que reconosca un gb exactamente tu equipo debe tener tarjeta de video independiente con memoria dedicada,

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#4 mm375 (930 Posts) - 10/04/2012 20:31:16
Pero igual no te parece que esta quitando mucho valor? Mas de la mitad!!, no recuerdo haber asignado en algún momento un valor, y lo mas extraño es que recién formateado si reconocía toda la ram y luego esto mermó aún con los programas básicos.

Gracias Megatron.

Disculpa la molestia, en que parte del setup puedo mirar esos valores, pues ya lo miré todo y no lo encuentro, solo veo un valor de 64 bt, pero tampoco veo forma de cambiarlo.
Bajar - Subir
#5 LEANDR0 (2.641 Posts) - 10/04/2012 20:35:07
Que bios tienes ? AMI, Award, phoenix ?, fíjate la marca del mismo apenas entras a el.

Saludos.

Bajar - Subir
#6 mm375 (930 Posts) - 10/04/2012 20:36:27
Es una biostar p4800 pro m7
Bajar - Subir
#7 LEANDR0 (2.641 Posts) - 10/04/2012 20:45:16
No creo que el motivo de que no reconozca el GB completo, sea por que tu Gráfica OnBoard, este usando gran parte de tu memoria RAM ya que ese mother solo permite otorgarle hasta 64MB \ "Máximo\ " a tu Gráfica OnBoard, puedes chequear eso aquí :

http://www.biostar.com.tw/app/en/mb/introduction.php?S_ID=94&tab=1

Veres que dice :

INTEGRATED VÍDEO : VIA S3 UniChrome, On Board Graphic Max. Memory Share Up to 64MB

por ende el problema no es ese, has intentado cambiar el modulo de slot ? si ya probaste, puede que tu memoria este dañada en gran parte del circuito y es por ello que no funciona bien, me explico ?

Puede que un sector de la misma este dañado y no te reconozca toda la capacidad entera.

Saludos.

Bajar - Subir
#8 mm375 (930 Posts) - 10/04/2012 20:51:38
Voy a mirar tu enlace, pero que mas me recomiendas, algun programa?
Bajar - Subir
#9 mm375 (930 Posts) - 10/04/2012 20:54:32
Ah! en cuanto a la memoria, son 2 de una giga cada una y cuando coloque la segunda ya habia pasado con la primera, pero aún sigue en la mitad después de instalarle la segunda.
Bajar - Subir
#10 mm375 (930 Posts) - 10/04/2012 21:01:41
Oye, acabo de mirar tu enlace y dice que es compatible con win 2000 y Xp, será ese el problema?
Bajar - Subir
#11 enrique1970 (23.463 Posts) - 10/04/2012 21:07:55
Eso lo soluciones en Msconfig, escribe en el cuadro de busqueda de windows 7 Msconfig, una vez alli vas a arranque--opciones avanzadas y destildas la casilla de \ "Cantidad máxima de memoria\ " aplicas y ya debe reconocerte toda la memoria

Cuéntanos.saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#12 mm375 (930 Posts) - 10/04/2012 21:11:16
Uyy enrique, buen dato. ahora voy a mirar.
gracias
Bajar - Subir
#13 mm375 (930 Posts) - 10/04/2012 21:14:36
Tengo otra pregunta: es necesario que el sistema reconozca la cantidad de memoria para su mejor rendimiento?
Bajar - Subir
#14 mm375 (930 Posts) - 19/04/2012 01:42:13
Muchachos hoy por fin pude hacer lo que me sugirió Enrique, ese computador estaba tan lento, pero mejoró algo con esa sugerencia, pero aún no quedo convencida, será que el procesador es muy poco para win7? (Proc. pentim 4 3.02)
Gracias
Bajar - Subir
#15 Mega-tron (24.583 Posts) - 19/04/2012 09:23:21
Cuanto te reconocio finalmente de ram?

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#16 mm375 (930 Posts) - 19/04/2012 19:08:14
Me ha reconocido las 2G.
Bajar - Subir
#17 enrique1970 (23.463 Posts) - 20/04/2012 18:45:46
Puede que tu procesador sea de un solo nucleo, para seven se recomienda 2 nucleo, también puede influir otros factores pero cómo aquí ya solucionamos el problema planteado que era el de la mamoria RAM, damos este tema cómo solucionado y abre otro post para no mezclar las cosas.

saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo