Inicio Respuestas Disco duro

Error de escritura en disco duro externo

dafne77

Windows XP (5.1) 32b, Microsoft Internet Explorer 7.0

Tengo dos discos duros externos, uno de 1 Tb que es multimedia, y otro de 2 Tb.
He ocupado la mitad de cada uno de ellos, y desde hace unos días, a pesar de que ambos tienen espacio, no puedo copiar en ellos archivos relativamente pesados. Es decir, puedo visualizar y manipular el contenido, pero no puedo añadirle más archivos. He probado de realizar esta operación desde diferentes ordenadores, pero sigo teniendo el mismo problema.
Les he pasado el antivirus, el CCCleaner, un antispyware. pero siguen igual. No sé si pueden tener algún sector dañado. Pero resulta extraño que suceda en las dos unidades.
¿A alguien se le ocurre cómo solucionarlo?

Muchas gracias por anticipado.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 02/04/2012 13:09:44
¡Hola!
Error de escritura no es porque tengan virus. El mensaje en cuestión es cuando tienen activada alguna opción de seguridad para no escribir en ellos accidentalmente, o que no estén bien conectados, quizá algún botón o pestaña como los antiguos disquettes de 3,1/2.- Mira a ver si tienen algo de eso.

Saludos.

Bajar - Subir
#2 dafne77 (2 Posts) - 02/04/2012 14:10:50
Gracias por la rápida respuesta.
Quizás me he expresado mal, pero el disco duro no me da ningún mensaje de error. Simplemente cuando le pongo a copiar algún archivo de más de 500 Mb, empieza a hacerlo y se queda colgado y no avanza. Habitualmente eso hace que se me bloquee el ordenador y tenga que apagarlo de forma brusca. La verdad es que no se me ocurre a qué es debido.

Gracias de nuevo por tu tiempo.
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 03/04/2012 08:49:00
¡Ah, nada, no te preocupes por mi tiempo, me \ "paso por aquí\ " cuando tengo y veo si puedo solucionar algo.

Eso de que a medio copiar se pare y no siga me suena a algún problema del propio disco duro, tal vez clústeres.

Ejecuta un Scandisk, o si no, con algún programa gratuito de discos un examen de superficie a ver si detecta algo. Puede parecer raro, como tu dices que pase en los dos, pero hay que ir agotando posibilidades hasta dar con la \ "tela\ ".-

Saludos.