Inicio Respuestas Disco duro

Inicializar disco duro externo protegido contra escritura

NGR84

Windows 7 Home premium

Hola,

Estaba escuchando música desde un disco duro externo WD de 2tb cuando sin querer ha caído al suelo.

He reiniciado el ordenador y al enchufar el usb con el disco duro me lo detecta instalándomelo y dejándomelo sacar con seguridad pero no aparece en equipo su icono.

He ido a equipo -administrar-administración de discos y me salta un mensaje que dice "inicialice un disco para que el administrador de discos lógicos pueda tener acceso a él" le doy a MBR aceptar pero me dice que el medio está protegido contra escritura.

Al parecer tampoco puedo usar un programa para recuperar datos porque está protegido contra escritura. Y no sé la manera de desprotegerlo y también de inicializarlo.

¿lo doy por perdido? tenía 3 años enteros de fotos ahí dentro :(

#1 Godmol (44.456 Posts) - 11/04/2013 18:27:30
Hola NGR84, las leyes de gravitación universal y los discos duros no son muy buenos amigos, sobre todo cuando el disco acaba en el suelo, si estaba funcionando en el momento del golpe, el daño puede ser incluso mayor, ya que los cabezales estaban en la zona de trabajo del disco y la probabilidad de fallo aumenta. Dicho esto, que no te ayuda lo más mínimo, vamos a ver si podemos hacer algo , prueba a descargar el programa getdataback, que es capaz de recuperar datos desde cualquier dispositivo incluso después de haber sido formateado, ojo el programa es de pago y la versión de evaluación solo te dice los archivos que puede recuperar pero no te permite recuperarlos, además debes seleccionar la versión del programa que corresponda al formato que tenía el disco que quieres recuperar, FAT o NTFS

Salu2

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#2 NGR84 (4 Posts) - 11/04/2013 18:34:45
Muchas gracias Godmol, intentaré hacerme con el programa lo antes posible e iré contando.

Lo que no sé es el formato que tenía el disco duro :S si FAT o NTFS ¿lo puedo saber de alguna manera?

Gracias de nuevo.
Bajar - Subir
#3 NGR84 (4 Posts) - 11/04/2013 18:45:35
Bueno ya tengo el programa pero soy tonta o algo porque no entiendo nada.
Lo he instalado pero no veo el disco duro por ningún lado. :S
Bajar - Subir
#4 NGR84 (4 Posts) - 11/04/2013 19:00:56
He ejecutado como administrador y ahora puedo ver la unidad que quiero escanear. Después de seleccionarla y darle a continuar en un principio me daba error I/O y al continuar avanza de sector y me aparecen todas las líneas con Error 19 in HD129: during readLba: LBA=XXXXXXXX. CHS=-1x-x1-1, cnt=64

Da la sensación que no está encontrando nada, sólo aparece esos errores
Bajar - Subir
#5 Godmol (44.456 Posts) - 12/04/2013 16:40:10
Hola NGR84, no eres tonta, en primer lugar necesitas saber el formato que tenía el disco duro antes del \ "accidente\ " para recuperar datos, el hecho de que el disco sea o no reconocido puede deberse simplemente a que el daño es lo suficientemente grave como para que no sea reconocido por el propio sistema operativo ni por el programa, trata de probar en otro ordenador, por si acaso, pero la cosa no pinta bien

Salu2

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#6 checkk (1 Posts) - 16/07/2013 04:37:09
Yo también tengo el mismo problema que tu ,estoy desesperado ,un vida de 10 años esta dentro ,siguo buscando si hay algo nuevo ,me salen los mismos errores que tu.ayuda por fa
Bajar - Subir
#7 MoyMarks (2 Posts) - 24/08/2017 15:00:49
A mí me pasa algo similar, se quemó un transistor de mi tarjeta madre, quise quitar el disco duro y conectarlo con un adaptador por USB en otra computadora pero no aparece entre los dispositivos aunque si lo detecta. Me meto al administrador de discos y dice que es desconocido. Lo intento iniciar con mbr o gtp y me manda error. Hoy cumplo 10 años de casado y todas mis fotos están allí. AYUUUUUUDAAAAA!!!!