Inicio Respuestas SATA

Primary Master : < SATA Device Not Found >

archie10

Windows xp

Hola,
Soy propietario de una Asus P4S8X-MX.
El otro día compré un disco Portable WD de 1 TB y lo conecté a un puerto USB de la parte posterior del mother estando la computadora apagada.
Al encender la computadora quedaba congelada la pantalla de inicio y la PC no arrancaba. Reseteé la computadora y nuevamente quedaba la pantalla de inicio congelada.
Apagué la PC desconecté el disco Portable y al iniciar el booteo me dió dos opciones para arrancar, creo que elegí la de arrancar con la configuración básica y a partir de ahí cuando la enciendo me aparece el siguiente mensaje:

Primary Master : < SATA Device Not Found >
Secondary Master : HL-DT-ST DVDRAM GH22NS50

Después la PC arranca, pero no me reconoce la 2º grabadora (la pc tiene dos rabadoras).
Creo que HL-DT-ST DVDRAM GH22NS50 es la grabadora que no arranca.
Creo que es un asunto del Bios pero no sé cómo se soluciona.
Otra pregunta ¿Es mejor conectar el disco portable con la PC encendida?
Saludos y gracias por su respuesta.

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 26/03/2012 04:54:30
Lo de conectar el disco con la pc encendida o apagada, yo te sugeriria mas bien encendia, en el bios tienes que poner que arranque del disco duro principal unicamente y no permitir que arranque de medios extraibles usb, haciendo esta configuración no importa que conectes el disco duro apagada o encendida

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#2 archie10 (2 Posts) - 26/03/2012 15:24:05
Antes que nada gracias por tu pronta respuesta.
La pregunta es ¿Cómo hago para que me reconozca la segunda grabadora?
En el bios dice:

Primary Ide Master WDC WD1200-006VA
Primary Ide Slave Not Detected
Secondary Ide Master Sony DVD RW DW
Secondary ide Slave Not Detected
Onchip Sata Controller Raid Mode

Gracias de antemano.
Saludos
Bajar - Subir
#3 SilverSorgo (7 Posts) - 12/03/2013 03:20:19
HOLA! Me sucede lo mismo, a diferencia que en los dos dice:

Primary Master : < SATA Device Not Found >
Secondary Master : < SATA Device Not Found >
LUEGO, arranca Windows normalmente. P.D: NO me deja entrar a inicio en modo seguro: al apretar F8 me da un cartel para elegir la unidad y no el modo. GRACIAS