Inicio Respuestas HDD

Problema alimentación HDD ATA

deiviz6332

HOla a todos,

Poseo un disco duro externo "antiguo" de conector IDE el cual lo he extraido de su carcasa (alimentada por un transformador externo) para introducirlo dentro de mi ordenador y usarlo como disco duro interno.

Mi ordenador posee una placa base que admite S-ATA e IDE. Tras varios intentos fracasados, me he dado cuenta que no era un problema de compatibilidad sino de ALIMENTACIÓN. La fuente de alimentación proporciona una tensión en los terminales molex, diferentes a los generados por la propia carcasa externa (a través de su transformador propio).

Es esto normal? cómo podría alimentar mi disco duro a través de la fuente de alimentación del ordenador?

He estado buscando en este y otros foros y no he encontrado nada relacionado.

Gracias de antemano. Un saludo

#1 deiviz6332 (5 Posts) - 15/03/2012 15:32:46
Perdón, rectifico:

la alimentación es idéntica. El problema es que el ordenador no arranca al alimentar el disco duro a través de la fuetne de alimentación. Sin embargo, con alimentación externa (del transformador del disco duro externo), y conectándolo a la placa base con calbe IDE, sí funciona.

Puede ser que la fuente de alimentación no tenga la potencia suficiente?
Bajar - Subir
#2 bacter (20.410 Posts) - 15/03/2012 16:14:07
Es raro que un ordenador vaya bien con un disco, y por tener que suministar unos 12W mas la fuente se quede corto.
Si tienes una unidad cd/dvd, desconéctala y prueba con los dos discos. ¿de cuantos Watios es tu fuetne de alimentación?
Bajar - Subir
#3 deiviz6332 (5 Posts) - 15/03/2012 16:55:45
Gracias por contestar tan rápido bacter,

La fuente de alimentación es de 460W. (Creo que es más que suficiente). Ya había probado a desconectar la lectora pero seguía sin arrancar (no siempre se cuelga en el mismo sitio). De ahí que me parezca todo un misterio.
Bajar - Subir
#4 bacter (20.410 Posts) - 15/03/2012 17:38:13
Si los dos discos están conectados al mismo cable IDE, estas seguro de que uno este configurado como master y el otro como esclavo. Mira jumper-puente en cada disco.
Si dices que se cuelga, no es lo mismo como no arrancar, y por lo tanto, y considerando la potencia de la fuente, es poco probable que el problema se deba a la fuente.
Bajar - Subir
#5 deiviz6332 (5 Posts) - 15/03/2012 18:14:13
Coincido en que el problema no sea la fuente.

El otro disco duro (el que contiene el SO) es SATA y va conectado con cable sata a la placa base. El jumper del hdd ATA, ya lo probé también de todas las formas posibles.

El disco duro (ATA) SÓLO funciona alimentándolo de forma externa (y conectando el cable IDE a la placa base). Por tanto, la configuración de la bios y la colocación del jumper, debe de ser correcta!!

Imagino que se acaban las ideas no? jeje. gracias por el interés
Bajar - Subir
#6 bacter (20.410 Posts) - 15/03/2012 20:00:03
Si usas este disco en el pc con alimentación externa, ¿funciona correctamente y es accesible su contenido?
¿Has comprobado las tensiones en el conector molex o has probado con otro que tengas libre? (por si fuera un fallo del cable de alimentación)
Bajar - Subir
#7 deiviz6332 (5 Posts) - 16/03/2012 16:16:48
Sí bacter. windows lo reconoce perfectamente al arrancar y su contenido es accesible.

las tensiones del cable molex son las mismas que alimentan al otro disco duro SATA (es una derivación en paralelo de la alimentación del SATA)
Bajar - Subir
#8 bacter (20.410 Posts) - 16/03/2012 18:10:16
Obviamente es un problema de alimentación del disco.
Si estas comprobando la tensión en el conecto molex, te salen las 5V y los 12 V correctos. Pero si todavía no has probado con otro cable, me parece que solo queda la sospecha del cable/conector.
Esta sospecha resulta importante, ya que en el primer post indicas que las tensiones en el molex de la caja no eran como las de alimentación externa, cosa que corriges en el segundo post. Si no has cometido un error de medida ¿Podría ser que en la primera medición fallaba alguna tensión, y al mover y volver a comprobar si la tenías?
Para salir de dudas, en vez de medir en el conector molex, mide el con el disco conectado en los puntos de soldadura correspondientes al conector en el circuito del disco.