Inicio Respuestas Internet

Problema con conexion a internet mediante Ad Hoc

ARISVEDCP

Laptop Dell Inspiron 8500 Windows XP Profesional Edition Service Pack 3, PC de Escritorio Windows XP home edition Service Pack 2

Saludos:

Mi problema es el siguiente: Tengo una laptop Del Inspiron 8500 y una PC de escritorio, ambas con adaptador wifi y estas se conectan a la red domestica via wifi al Acces point. Cree una red ad hoc en la laptop y lo que hice fue asignarle la misma direccion IP, submascara, Gateway y DNS que tenía cuando esta se conecta al Acces. Revise y mi red ad hoc aparece en la lista de redes disponibles. En la PC de sobre mesa (que también le asigne una IP fija, es decir las mismas que tenía cuando se conecta al acces) al irme a la lista de redes, aparecia mi red ad hoc y esta se conectaba. Aclaro que al crear la red configure la laptop para que esta se conectara directamente a internet y los otros equipos a traves de ella. Al conectar la PC de escritorio, esta se conecta y cuando abro el explorador no me aparece nada, y cuando quiero hacer ping me dice host de destino inaccesible. He revisado en google pero todas las respuestas que encontre son algo confusas para mi y necesito saber exactamente donde puede estar mi problema. Por favor, necesito que alguien me pueda explicar de manera completa y clara que es lo que tengo que hacer para que la PC de escritorio se conecte a internet a traves de la laptop. De antemano muchas gracias por su ayuda y tengan todos un feliz dia

#1 ARISVEDCP (19 Posts) - 13/03/2012 21:38:45
Aclaro que es la primera vez que hago este tipo de conexiones, así que soy algo inexperto en este asunto, le agradecere a alquien que me pueda ayudar por favor, Gracias
Bajar - Subir
#2 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 13/03/2012 21:59:44
Y la laptop de que manera tiene internet?

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#3 ARISVEDCP (19 Posts) - 13/03/2012 22:25:24
A traves del adaptador Wifi, el cual es USB, entre tanto el adaptador de la PC de Escritorio es una tarjeta PCI, es posible que por ahi este el problema? De nuevo gracias
Bajar - Subir
#4 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 13/03/2012 22:28:14
Aqui ya me perdi, la portatil tiene una tarjeta de red usb y el pc una tarjeta de red pci

es asi?

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#5 ARISVEDCP (19 Posts) - 13/03/2012 22:53:00
Es correcto, así que no estas perdido, en fin lo que necesito saber es como realizar la conexion de manera correcta entre ambas maquinas, es decir, que al conectar la PC de escritorio a la red ad hoc que cree en la laptop, primeramente pueda hacer un ping entre ellos para estar seguro de que hay comunicacion, y después configurar ambas maquinas de modo que pueda accesar a internet desde la PC de escritorio a traves de la Laptop, por favor
Bajar - Subir
#6 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 13/03/2012 23:08:45
Entonces la duda es como tiene internet la porttail, a que se conecta, no me refiero con que (en este caso la inalambrica) si no a que aparato, a un access point, a un router inalambrico o como? ya que en teoria, el pc se conecta a este equipo también y ya abria conexion entre ambos

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#7 ARISVEDCP (19 Posts) - 13/03/2012 23:16:00
Ambas tienen acceso a internet a traves de un router inalambrico, tanto la laptop como la PC, pero lo que necesito es conectar la PC a la laptop a traves de una red ad hoc que ya tengo creada, y accesar a internet o a los archivos compartidos de la laptop desde la PC de escritorio
Bajar - Subir
#8 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 13/03/2012 23:32:29
Ok, mira, si los 2 equipso se conectan al mismo router quiere decir que los 2 ya estan interconectados entre si

no tienes necesidad de crear una red ad hoc

las deja scon ip automaticas y revisas que esten dentro del mismo rango

la red ad hoc es cuando no hay un access point o router inalambrico de por medio, es para conectar tarjeta con tarjeta, pero al haber un router inalambrico no necesitas hacer esto

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#9 ARISVEDCP (19 Posts) - 14/03/2012 17:39:40
OK, lo que sucede es que necesito hacerlo para un trabajo que me encomendaron, así que si me pueden orientar como logro hacer este tipo de conexion de manera correcta, se los agradecere muchisimo. De todas formas gracias por aclararme un poco la duda en cuanto a las conexiones inalambricas