Inicio Respuestas Impresora

Mi red no dectecta la impresora

franpar9

Tengo una red en casa con 3 equipos (2 sobremesa y 1portátil): los dos equipos de sobremesa tienen SO Windows XP y el portátil con Vista. La conexión a Internet es ADSL con router Zyxel Telefónica. Los sobremesa se conectan con cable al router y el portátil WIFI.
Uno de los equipos de sobremesa (el más antiguo) tuve que lo formatearlo y desde entonces muestra que tiene teóricamente conexión a Internet pero no se conecta.
Acabo de adquirir una impresora Samsung ML-3710 ND para red con cable que he conectado al router, he introducido en ella IP estática y todos sus parámetros y su dirección MAC Address en el router. He seguido todos los pasos que recomiendan todas las instalaciones y la red no la reconoce, al instalar el software de la impresora no la encuentra en la red ni buscándola manualmente, dando el siguiente mensaje “La configuración no ha podido detectar ninguna impresora de red conectada”, lo he probado en el principal y en el portátil y ocurre lo mismo en los dos.
Si alguien sabe lo que me puede estar ocurriendo en la red o puede echarme una mano e ir aclarando algo me sentiré eternamente agradecida. Un saludo FRANPAR