Inicio Respuestas Linux

Algunas recomendaciones sobre Linux?

radazwji

Win XP, pentium III a996MHz, 192 MB RAM

Saludos. Tengo una maquina compaq presario con pentium III, a 996 mhz y 192 Mb de RAM y quisiera instalar un sistema operativo linux y que funcione lo mas eficazmente posible, ¿Cual me recomiendan y que versiones son soportadas por mi maquina?

#1 karkayu (279 Posts) - 09/03/2012 12:46:16
Hola:

Tu maquina esta muy bien de procesador pero tienes poca RAM. Para maquinas con poca RAM existen varias distros \ 'Livianas/ligeras\ ' que funcionan muy bien. Yo he usado (te las pongo en orden de preferencia):

- Xubuntu 8.04
- Vector Linux 6
- Puppy Linux 5.28 (la basada en debian/ubuntu)
- Zenkwalk 6
- DSL

Desde mi punto de vista, las más completas y vistosas son las dos primeras.
Aunque en realidad puedes poner cualquier distro de Linux, lo importante es el sistema de ventanas. Busca distribuciones que tengan LXDE, Openbox o XFCE. Con estos sistemas graficos no vas a tener problemas de rendimiento.

También es importante la tarjeta gráfica que tengas si quieres ejecutar juegos.

Mi recomendación es que, si puedes, subas la RAM hasta los 256megas. Con esa cantidad no vas a tener problemas de rendimiento.

Un saludo
Bajar - Subir
#2 mateo123 (83 Posts) - 09/02/2013 01:54:23
Cual es la diferencia entre el ubuntu y el xubuntu, cual se debe escoger ?
Bajar - Subir
#3 mateo123 (83 Posts) - 09/02/2013 02:06:04
Cual es la diferencia entre el ubuntu y el xubuntu, cual se debe escoger ?
Bajar - Subir
#4 victorhck (4.712 Posts) - 09/02/2013 02:50:09
Hola!
La diferencia entre Ubuntu y Xubuntu es el entorno de escritorio.
Ubuntu por defecto utiliza Gnome, y Xubuntu utiliza Xfce. Hay una tercera opción que es Kubuntu con entorno de escritorio KDE.
Para gustos los colores, y aqui tienes varias opciones para escoger como más te guste.
Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#5 Xesvs (16.070 Posts) - 09/02/2013 02:57:10
Y para sacarte aún más de dudas, con las diferencias que comenta victorhck, Xubuntu resulta más ligero (los requisitos de hardware son menos exigentes). Aunque para mi gusto, Lubuntu es aún más liviano; y no digamos ya Bodhi. Ambas basadas también en Ubuntu.
Saludos.

Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.