Inicio Respuestas Linux

Preguntas sobre linux urgentemente!!!!Por favor!! gracias

martita14

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 17.0

1- Crea tres ficheros llamados orden_ls, orden_date y orden_cal que almacenen, respectivamente, las ayudas de los comandos ls, date y el calendario del año actual.

2.- Borra todos los archivos de tu directorio propio cuyo nombre terminen por una letra determinada (por ejemplo e). Utiliza la opción -i para ver cuáles borras.

3.- Añadir el contenido de prueba1 al fichero prueba3.

4.- Sin moverse del directorio actual hacer un listado de, solamente los directorios, que hay en el directorio raíz.

5.- Añade la fecha y hora del sistema y el calendario del año 2010 en el fichero fechcal en el directorio raíz

6.- Lista los ficheros de enlaces simbólicos.

7.- Muestra solo los directorios.

8. Concatena los archivos que empiezan por ‘x’ y acaban en ‘.c’ y deposita el resultado en el archivox.c

9. Renombra el fichero anterior con el mismo nombre para que sea un archivo oculto

10. Listar el directorio /bin ordenado y con pausas.

11. Muestra las 3 últimas líneas del fichero clientes.

#1 JS-DoS (833 Posts) - 14/03/2012 19:37:33
Eso suena a exámen de ciclo superior, no me seas y hazlo tú solo.

E pluribus unum
Bajar - Subir
#2 Xesvs (16.070 Posts) - 14/03/2012 19:43:13
No hacemos tareas escolares. Están para algo, no para hacer trampas.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales
Los mensajes privados no son para consultas sobre ayuda, éstas se hacen extrictamente a través del foro