Inicio Respuestas Linux

Bastantes dudas sobre linux

nikano1991

Linux Kubuntu

Muy buenas a todos.
Mas que un problema, lo que tengo son dudas sobre las distros de linux.
Me he instalado el kubuntu, y al ser un usuario de windows la primera duda que me sale es en relación a los Drivers. Los sistemas linux necesitan instalar los drivers?
He oido que no, pues el propio sistema ya lleva los controladores. Però entonces porque si que es necesario buscar el controlador de la grafica o del wifi?

De momento esta es mi principal duda.
Muchas gracias de antemano.

Salud!!

Que hacer antes de realizar una pregunta?
-> Tener claro cual es mi problema y explicarlo con todo lujo de detalles.

Que hacer durante la consulta?
-> Seguir los pasos que me indican y informar en todo momento de la situación

Que hacer cuando se ha solucionado el problema?
-> Anunciar la resolución del mismo y indicar como se soluciono, además de votar las respuestas.
#1 victorhck (4.712 Posts) - 29/12/2011 15:31:21
Hola!
Bienvenido a GNULinux, aunque sea Kubuntu.
Hay controladores libres de algun hardware que ya viene en la distro. Por ejemplo en la gráfica viene el driver Nouveau que es desarollado por la comunidad y es libre. Pero si quieres y estan disponibles, puedes instalar el driver de Nvidia si lo hay para tu hadware y tu distro.
En el tema del wifi, el nuevo Kernel 3.1 trae soporte para más chipset de receptores wifi. Pero siempre hay alguno que no está disponible, etc.
Mi receptor Wifi funciona sin instalarle ningun driver ni nada.
Saludos.

PS: No te desanimes ante los primeros contratiempos. Ánimo!!

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

· · · openSUSE · · ·

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.