Inicio Respuestas Programa

Programa Wine para linux; varias dudas

jrfii

Hola buenas tardes. Me he informado de que es posible instalar programas de windows y juegos en linux instalando Wine. Yo quiero poder jugar a juegos de xp en linux mint. Pero tengo varios interrogantes:

¿Funciona bien los programas y juegos de windows instalados en linux mint mediante wine?
¿Es peligroso para el sistema operativo Linux mint instalar dichas aplicaciones para windows con wine?
¿Me recomiendan usar Wine?

Un cordial saludo y gracias.

#1 Fuliazo (4.259 Posts) - 07/07/2013 01:34:23
Buenas. Vamos por partes:
¿Funcionan bien los programas de windows en linux? Todo depende de lo que entiendas por \ "bien\ "
Si por \ "bien\ " entiendes que corren igual que en windows la respuesta es NO. Debes entender que estás corriendo sobre un emulador, por lo que en el mejor de los casos tendrás un rendimiento regular (si es que acaso funcionan, ya que a veces ni siquiera eso). Wine se usa como opción, no como método.
¿Peligroso? No.
Recomiendo Wine? Depende. Hay programas más desarrollados para emular y poder correr juegos de windows como puede ser CrossOver, pero por regla general son de pago.

Salu2

Si en los requisitos del sistema pide windows vista o superior. ¿por qué no funciona en mi Ubuntu?