Inicio Respuestas Linux

Necesito AYUDA, tengo muchas dudas con scripts y linux.. se me da mal.

raul2105

Hola buenas, el otro dia tuve un examen teórico y me salió mal. Me bloqueé, tuve 20 preguntas en la cual preguntaban lo siguiente:

1.Que hace el comando pwd y qué nos mostraria en pantalla.
2.En nuestro directorio personal hay un directorio llamado datos , qué comando pondrías en la consola para ver solo las propiedades de dicho directorio, es decir, que me muestre los permisos, el usuario propietario, el grupo propietario, etc. Del directorio datos (no de su contenido).
3. Escribe los comandos necesarios para crear un directorio llamado compartido en el que todos los usuarios del sistema pueden escribir pero sólo los propietarios de los ficheros los pueden borrar.
4.Qué es, para qué sirve y en qué tipo de ficheros se utiliza el bit SUID. Comenta algún fichero que exista en el sistema que tenga este bit activado y el motivo por que se ha activado.
5.Hemos creado un script llamado ejercicio.sh. Este fichero está en nuestro directorio personal.Qué modificaciones harías para que puedas ejecutarlo directamente y para siempre, es decir, siempre que entremos en una consola lo podamos ejecutar.
6. Qué tenemos que hacer para crear un fichero y que quede oculto, es decir, que no se muestre con un simple ls.
7.Suponer que tenemos el fichero llamado fichero1 Que comando ejecutariamos para este fichero pueda ser leido, escrito y ejecutado por el usuario propietario pueda ser leido y ejecutado por el grupo propietario y pueda ser leido por el resto de usuarios.
8.Imaginad que en el directorio personal tenemos un fichero llamado fichero2 que es propiedad del usuario pepe. Los permisos de dicho fichero son rwxrwxrwx ¿Puede modificar y/o borrar ese fichero el usuario luis? Justificar la respuesta detalladamente.
9.Mostrar los nombres, (solo los nombres), de todos los usuarios que existen en el sistema.
10. Imaginad que tenemos que descargar una imagen de la direccion web http://descargas/imagen.iso. Queremos lanzar un comando desde la consola para descargar dicha imagen en segundo plano.
11. Realizar los ajustes necesarios en la solución del ejercicio 10 para que, en el caso de cerrar nuestra sesión la imagen se siga descargando.
12. Imaginad que tenemos un proceso en segundo plano y que está detenido. ¿Cómo lo arrancariamos? Si teneis que suponer algo indicarlo en la respuesta.
13. Si tenemos un proceso que está ejecutando en 1º plano y lo queremos pasar a 2º plano y que siga ejecutandose en 2º plano ¿Qué comandos tendriamos que poner? Si teneis que suponer algo indicarlo en la respuesta.
14. Si tenemos un proceso que está ejecutando en 2º plano y queremos traerlo a 1º plano que comandos tendriamos que poner.Si teneis que suponer algo indicarlo en la respuesta.
15.¿Qué hace el comando ls -R la /? ¿Qué cambios tendriamos que hacer en dicho comando para redireccionar la salida de error a /dev/null?
16.¿Qué es PPID?¿Qué proceso tiene el PID1?
17.Explicar qué hace el siguiente script.Realiza dos llamadas al script una en la que se genere ERROR y otra en la que no lo genere, para esta segunda mostrar el resultado esperado para la entrada propuesta por vosotros mismos:

#!/bin/bash
clear
if [$# -le 10] then
echo "ERROR"
exit 1
fi
for i in $*
do
if [ "$i" >= "$1" ] then
echo "$i"
fi
done
exit 0

Algunas respuestas me suenan y las sé pero son poquisimas, Necesito aprender todas estas series de cosas de cara al 14 de junio.

en un examen que tienes que preguntar sobre comandos y sobre scripts. ¿Qué considerariais importante? Un saludo.

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 21.0.

#1 swissman (39.814 Posts) - 08/06/2013 07:21:01
Hola, al tratarse de tareas escolares, pon las respuestas que creas que son correctas, es decir, haz los deberes aqui y si podemos, se te ayudará, pero lo que no haremos es responderte a las 17 preguntas.