Inicio Respuestas Placa madre

Cableado de placa madre a frontal

beijomelado

Compaq presario sr-1909es y placa madre asrock g31m-gs r2.0

hola quisiera saber cuantos cables van desde la placa madre al frontal del pc me refiero alo que es el boton de encendido leds etc.
en un pc me van 8 y en otro que tengo 6,es posible que a este le falte algun cable
gracias
un saludo

#1 Godmol (44.456 Posts) - 01/03/2012 20:27:09
Hola beijomelado, no tiene por qué, y eso lo entenderás en cuanto veas el manual de cada una de las placas, normalmente, todas las placas llevan pines para conectar los siguientes elementos:

PWR SW- Cable para el botón de encendido
RES SW - Cable para el botón de reinicio o reset

HDD LED- Cable para el LED del actividad del disco duro
PWR LED - Cable para el Led de encendido

SPEAKER - Cable para el altavoz del sistema

Fíjate que curioso, un ordenador tuyo tiene 8 cables y el otro 6, y yo te estoy poniendo 10, normalmente el del speaker es para el altavoz interno del portátil que no se suele conectar porque la propia placa incorpora un zumbador para los pitidos o leds para identificar los errores, ya nos hemos quedado con 8, además, si la caja no tiene botón de reset, no necesitas el cable, ya tenemos 6. como ves ya tienes explicación

Salu2
Bajar - Subir
#2 beijomelado (90 Posts) - 01/03/2012 21:03:44
Gracias