Inicio Respuestas Aplicación

Ayuda con aplicación en access 2003

nestor

Hola muchachos.

espero me colaboren con una aplicación que estoy haciendo en access 2003 y es referente a una Base de datos para laboratorios clínicos con 11 tablas y sus formularios para ingresar la informacion, es muy básica pero que si me pueden colaborar les agradecería mucho.

comencemos por 2 cositas por ahora:
1. en un formulario registro la información (tipo documento, nro documento, nombres, apellidos. y los valores que el bacteriologo ingresa), como un usuario puede venir en varios ocasiones en diferentes momentos como hago para que al digitar el nro. de cedula me aparezcan los datos basicos del usuario sin necesidad de digitar nuevamente ( el tipo de documento, los nombres, los apellidos etc) en cada uno de los cuadros de texto correspondiente?

2. resulta que ingreso los datos del usuario y doy clic en un boton de comando que me muestra la vista preliminar para poder mandar a imprimir, el problema es que siempre me muestra el primer registro y no el actual que es el que necesito para imprimir, igualmente cuando busco algun registro con un boton de comando buscar registro y lo encuentro y le doy vista prelimiar del registro me muestra siempre el primero y no el actual, como soluciono esto? que al dar vista prelimiar del informe me muestre el actual y no el primer registro que ingrese.

Gracias por la ayuda. y los estare molestando mas adelante por otras cositas. Gracias

#1 nestor (681 Posts) - 05/03/2012 22:38:26
La a todos.

El segundo punto ya lo resolvi, por favor colaborenme con el primer punto.

y ahora un 3 punto es: es posible que al buscar un usuario con el nro. de documento en cualquier formulario (orina, varios, flujo vaginal, coprologico etc. ) me aparezca en una etiqueta solo como información cuantos procedimientos se le han hecho y caules?

les agradezco la ayuda.
Bajar - Subir
#2 nestor (681 Posts) - 07/03/2012 17:45:04
Alguien me puede ayudar?
Bajar - Subir
#3 nestor (681 Posts) - 13/03/2012 16:45:01
Hola.

busque en la web y me dan esta solución para el punto 1. que al digitar el nro. de documento en una caja de texto me aparezcan los otros datos del usuario en otras cajas de texto según corresponda.

Private Sub nro_documento_AfterUpdate()
Me.nombres = DLookup(\ "[nombres]\ ", \ "frotisfv\ ", \ "[nro_documento] = \ "\ " & Me.nro_documento & \ "\ "\ ")
Me.apellidos = DLookup(\ "[apellidos]\ ", \ "frotisfv\ ", \ "[nro_documento] = \ "\ " & Me.nro_documento & \ "\ "\ ")
Me.servicio = DLookup(\ "[servicio]\ ", \ "frotisfv\ ", \ "[nro_documento] = \ "\ " & Me.nro_documento & \ "\ "\ ")
Me.tipo_documento = DLookup(\ "[tipo_documento]\ ", \ "frotisfv\ ", \ "[nro_documento] = \ "\ " & Me.nro_documento & \ "\ "\ ")
End Sub

lo voy a probar en el formulario, digito el nuro de documento pero no hace nada, no me coloca los datos en las cajs de texto ni tampoco me sale error? que me hace falta?

Gracias