Inicio Respuestas Datos

Extraer datos de access 2003

nestor

Buenas para todos.

diseñe una pequeña aplicación en access 2003 para llevar información de un laboratorio clinico, por cada laboratorio una tabla, a parte de la tabla de usuarios, servicios etc. ahora me piden sacar unos indicadores y exportarlos a excel. mas o menos asi: un ejemplo:

examen eps >de 1 año 1 a 4 años 5 a 14 años 15 a 44 años 45 a 59 años 60 y mas total

*. vih saludcoop 0 0 0 2 1 0 3
*. hepatitis coomeva 0 0 5 3 2 1 11.etc

por favor necesito que me colaboren y como puedo sacar estos datos?

gracias.

#1 nestor (681 Posts) - 03/02/2013 18:54:40
Para completar la información de arriba y me puedan ayudar mejor. tengo una tabla de usuarios asi:

id_usuario - Id_tipodocumento - Id_EPS - pri_nombre - Seg_nombre -Pri_apellido - Seg_apellido - Fecha_nacimeinto - Edad - Fecha_tomaexamen - direccion - telefono
Bajar - Subir
#2 swissman (39.814 Posts) - 03/02/2013 19:28:55
Hola, prueba con la(s) tabla abierta, archivo-exportar-guardar como y escoges excel.
nos cuentas si te sirve.
saludos
Bajar - Subir
#3 nestor (681 Posts) - 03/02/2013 19:58:01
Hola.
esos datos no me sirven, como te conte arriba necesito es cantidades, por cada examen que se toma teniendo en cuenta la sguridad social y las edades.

espero me haya hecho entender.
Bajar - Subir
#4 swissman (39.814 Posts) - 04/02/2013 07:01:43
Hola, ¿y si haces una consulta que saque estos resultados que quieren y después lo exportas a excel? o qué es lo que no sabes hacer?
Bajar - Subir
#5 nestor (681 Posts) - 04/02/2013 14:16:14
Eso es. necesito hacer la consulta pero realmente no se como hacerla o diseñarla. para poder exportarla a excel despues. te agradeceria que me orientaras para hacerla.
Bajar - Subir
#6 swissman (39.814 Posts) - 04/02/2013 18:56:47
A ver: ¿has hecho un programa en access y no sabes crear una consulta?
Bajar - Subir
#7 nestor (681 Posts) - 06/02/2013 15:46:11
Lo que necesito es que orientes para diseñarla de una forma eficiente y eficaz.
Bajar - Subir
#8 nestor (681 Posts) - 06/02/2013 16:04:36
La consulta no me vota nada, seleccione los id de las tablas,(toxoplasma, vih, coprologico, orina, varios, hematologia, frotis vaginal, hepatitis, quimica) de las tabla usuarios seleccione los campos:( id_usuario, fecha_nacimiento, edad) la tabla seguridad se selcciono el campo(id_seguridad,nombre). pero la ejecuto y no me sale nada.

Bajar - Subir
#9 swissman (39.814 Posts) - 06/02/2013 21:03:31
Yo no sé tanto de acces para orientarte sin ver las combinaciones que has hecho en la consulta, pero si hay datos y al abrirla no sale nada, creo que algo tienes mal en las relaciones entre las tablas que hayas escogido para la consulta. fijate bien en las propiedades, el \ "incluir todos los registros\ ", empieza con dos tablas y vas añadiendo.
Bajar - Subir
#10 nestor (681 Posts) - 07/02/2013 00:03:00
Si. añadí la tabla seguridad y la tabla de hepatitis y me vota parte de lo que quiero:

la EPS y cuantos exámenes de hepatitis se hicieron, ahora necesito es por grupo etareo es decir cuantos de esos exámenes se lo tomaron niños menores de 1 año, cuantos mayores de 1 año, cuantos entre 5 y 12 años, cuantos entre 13 y 30 años, cuantos entre 31 y 60 años y cuantos mayores de 61 años.

tengo una tabla llamada usuarios la cual contiene un campo con la fecha de nacimiento y otro campo donde calculo la edad según la fecha de nacimiento.

ayudame a completar esa conulta.

gracias
Bajar - Subir
#11 swissman (39.814 Posts) - 07/02/2013 07:15:53
Qué necesitas? que cada usuario salga lo que tiene? entonces creo que deberias unir todas las consultas al id de usuario y configurar las propiedades de la relacion como mostrar todos los registros de usuario.
ves añadiendo una a una las tablas y probando.
Bajar - Subir
#12 nestor (681 Posts) - 07/02/2013 14:01:56
No. es por cada examen. un ejemplo:

examen seguridad >1 año entre 2 y 14 años entre 15 y 25 años. total

vih saludcoop 0 0 2 2
hepatitis cafesalud 0 2 4 6.
Bajar - Subir
#13 swissman (39.814 Posts) - 07/02/2013 18:49:01
Tanto no puedo ayudarte, ya que no sé. En la red hay foros más especializados (y muy buenos) que se dedican en un 99% a temas de access y vba, busca alguno con google, escoge el que veas mas \ "profesional\ ", que lo hay y gratis.