Inicio Respuestas Virus

Formatear o eliminar virus ¿Qué trae más cuenta?

Javier

Todo funciona perfectamente, hasta que un día te encuentras con que tu PC se ha infectado con uno de esos virus difíciles de quitar, a pesar de tener instalado un antivirus en tu PC. Entonces te planteas ¿qué hago formateo o intento desinfectar el PC con algún otro antivirus ya que el que tengo instalado no es capaz de solucionar el problema?

Esto le puede suceder a cualquiera y seguro que te habrá pasado alguna vez y te habrás planteado que opción tomar. Por un lado, formatear da pereza porque conlleva tener que instalar todo de nuevo, configurarlo y además la posible pérdida de datos, en cambio desinfectar un pc puede llevar mucho tiempo y conocimientos que no todo el mundo tiene. En ente hilo me gustaría debatir con vosotros que hacer en este caso, ¿formatear o desinfectar PC?

Aún tomando la decisión de desinfectar el PC y conseguirlo a simple vista, ¿estás tranquilo de tener tu PC realmente libre de virus o es una falsa sensación de seguridad, la que te da la herramienta con la que has conseguido desinfectar tu PC?

¿Y tú, que harías?

#1 NeXuSoNe (98 Posts) - 21/02/2012 13:21:09
Desinfectar sin duda, siempre hay algún método para eliminar un virus. Yo soy un guerrero y me gusta combatir contra esta basura informática, pero también respeto a la gente que no se complica y formatea. Hace poco tuve una lucha ganada contra Sirefef, si alguien lo conoce podeis comentar.
Bajar - Subir
#2 Javier (11.192 Posts) - 21/02/2012 13:24:22
NeXusone gracias por tu opinión, ¿por cierto cómo eliminastes el Sirefef? cuál es el procedimiento y qué antivirus utilizaste para ello?

Saludos
Bajar - Subir
#3 Kalamargo (5.030 Posts) - 21/02/2012 17:05:04
Yo creo que si matamos al paciente, nunca encontraremos la cura para la enfermedad con lo cual, el virus se propagará indefinidamente. Por eso mi opinión es que hay que buscar por todos los medios, la forma de eliminar el virus antes de formatear. Si alguien encuentra la manera como NeXusone, lo mejor es difundirlo para que esté al alcance de todos y así el formateo quedará como última alternativa.
Una vez que el virus se hace conocido y se encuentra la manera de eliminarlo, deja de ser un problema.

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.

Bajar - Subir
#4 os_vill (5 Posts) - 21/02/2012 17:57:20
Yo también soy de los que les gusta luchar y mucho para conseguir eliminar los virus de la pc.
veo de todas las maneras posibles para eliminar esas amenazas.
Bajar - Subir
#5 victorhck (4.712 Posts) - 21/02/2012 18:08:30
Vale como respuesta formatear y usar GNU/Linux?
Es broma, que nadie se mosquee!

La parte más vulnerable del eslabón de la cadena de la seguridad es el usuario. Por el foro vemos post en donde un usuario, facilita alegremente datos, etc. Y aqui se ocultan y se avisa all usuario en cuestión, pero que pasaría si esos datos se los facilita en otros entornos mś hostiles? Pues lo que sucede, malware, robos de cuentas, etc.

Lo primero seguridad y navegar con cabeza, evitando programas milagro, promociones, etc.
Lo segundo protección. Antimalware, antivirus, etc.
Y lo tercero salvaguarda periódica. Yo tengo un ghost guardado de cada una de mis particiones de windows, que actualizo periodicamente, así el daño es menor, aunque nadie esta libre de peligro, hay que minimizar riesgos.

En mi openSUSE, no necesito antivirus, actualizo mis datos tambien periodicamente. Pero no he sufrido disfuncionamientos por virus, etc. Y siempre tengo mi sistema operativo actualizado, y obtenido de manera legal, no como muchos de los supuestos Windows que circulan por ahí. Fuente de problemas a la larga.

Saludos.!!

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.

[Mensaje editado por Moderador victorhck con fecha: 21/02/2012 18:11:03].
Bajar - Subir
#6 dleonmag (2.582 Posts) - 22/02/2012 06:41:27
Yo considero el formatear y reinstalar como último recurso.

Muchos virus se enraizan en sectores de memoria, por lo que pueden ocultarse o revivir cuando se escanea con la máquina en modo normal. Por eso se recomienda deshabilitar restaurar sistema y hacer el escaneo profundo en modo seguro (que dependiendo de la máquina y de la configuración, puede tomar varias horas)

Una medida preventiva es que el usuario siempre, pero SIEMPRE, rechace adjuntos no solicitados; y si descarga algo, debe escanearlo para descartar una infección antes de ejecutar o correr el archivo (obvio: debe tener su antivirus actualizado)

Nada se nos resiste. Nada