Inicio Respuestas Redes

Redes remotas

agramunt8

Buenos dias, me pongo en contacto con estudes para perdirles ayuda, soy novato y me gustaria poner un servidor de información datos de clase etc., en casa y que yo desde el portatil en la uni, en casa de los amigos etc tenga acceso a esa carpeta, consegui hacerlo en casa de compartir la misma carpeta en todos los pcs de la misma red, però me gustaria crear la unidad de red accesible desde fuera de casa!,nse si hay que hacer algo con el servicio no-ip, o VPN o algo parecido ayuda porfi! gracias!

#1 bacter (20.410 Posts) - 16/02/2012 11:02:29
Hay varias formas de abordar esta cuestión.
- Puedes usar un programa de control remoto como Teamviewer, que se conecta a través del intemediario de Teamviewer y no necesitas conocer tu ip, pero si debes instalar teamviewer también en tu portátil. Tendrías que instalarlo en tu pc como servicio, y accedes usando tu identificación de usuario y una contraseña fija.
Inconveniente: Solo podrás acceder desde equipos que tengan Teamviewer instalado.
- Puedes usar un control remoto (parte servidor) VNC (por ejemplo Tightvnc) que no requiere intermediario y permite acceder con un navegador o o mediante un cleinte VNC. Para ello tienes que conocer tu ip u obtener un dominio.

Estas dos opciones te ofrecen control remoto de tu equipo en casa y transferencia de archivos. Pero solo permiten acceso mediante UNA contraseña. La siguiente opción es:

- Usar un servidor hfs (http file server) de rejetto (usa la versión 2.3, beta actual) . Con el puedes acceder a los directorios que tu indicas desde cualquier explorador de cualquier sitio. Permite varios usuarios y/o grupos de usuarios, cada uno con su contraseña, que no necesariamente puedan acceder a los mismos directorios. Es fácil de configurar y ofrece sobre todo la posibilidad, de que tu puedas acceder a todo lo que quieras, y puedes abrir cuentas para amigos para que aceden a parte de los directorios y puedes dar a los que quieras el privilegio de subir información. Un sistema muy recomendable si hay que realizar trabajos en grupo, pasarse apuntes etc. También requiere que tengas un dominio.

Dominio: Puedes usar no-ip, dyndns para obtener un dominio gratuito, con lo cual podrás usar siempre el dominio sin necesidad de saber la ip.
Bajar - Subir
#2 agramunt8 (3 Posts) - 16/02/2012 11:06:04
Muchas gràcias intentare hacer esos pasos cual opción seguiria usted? o qual me recomienda? salutaciones!!:D muchas gracias!

le podre escribir mas adelante por si tengo algun error? gracias!!:D
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 16/02/2012 13:40:26
Las opciones no son excluyentes.
Yo uso vnc para acceder remotamente al equipo (para hacer cualquier cosa) tanto si tengo en el otro equipo un cliente VNC como si tiene instalado java y accedo a través de un navegador cualquiera.
Para tener acceso a determinados archivos que me pueden hacer falta, o para enviar archivos que no se pueden anexar a un correo, o para que amigos pueden acceder a determinados archivos o mandarmelos, uso hfs, que en en lado cliente no requiere mas que un navegador normal (sin necesidad de java instalado).