Inicio Respuestas Redes

Redes PLC

Cometinn

Si alguien ya esta utilizando Redes PLC para transmision de datos y sus ventajas y desventajas, aporten si es conveniente adquirir una red de ese tipo

#1 bacter (20.410 Posts) - 13/09/2013 11:00:05
Uso PLC para extender mi red local. Desde el router principal conecto a través de plc 2 routers a distancia mayor que el alcance del wifi principal, en modo puente, lo que permite que todo el conjunto forme una sola red.
Esto me permite por un lado conectar por cable equipos por cable a cada router, y extender, al tratarse de routers con wifi, la cobertura del wifi sin necesitar \ 'regaderas\ ' (puntos de acceso wifi de mayor potencia). El wifi puede trabajar de esta manera con potencias normalitas, causando mucho menos intrferencias en el entorno, y ademas establecer enlaces de mayor calidad (¿Para que sirve una regadera potente, si la conexión wifi de portátiles y móviles solo puede ofrecer respuesta débil?)

Si es conveniente o no, adquirir plc, depende mucho de la red que quieras montar y de la distribución física. En mi caso es conveniente, ya que el uso de plc me ha evitado tirar mucho cable, con sus problemas de fijación y agujeros para atravesar paredes y suelos.