Inicio Respuestas Linux

Linux mint graficos malos tarjeta AMD/ATI HD 4200marque comandos no funcionan

rzdbich

Linux min 12 Equipo HP AMD, TARJETA GRAFICA AMD/ATI HD 4200

Como soluciono el poblema de mi tarjeta grafica en linux mint 12

Tengo un pc hp y la tarjeta es AMD/ATI HD4200

cuales son los comandos o que debo de hacer para que funcione ya que al arrancar el sistema linux, se ven unas graficas espantosas y la letras no se pueden ver, los cuadros se alteran en sig zag que puedo haces

#1 RoBoRooT (4.319 Posts) - 15/02/2012 21:45:06
Necesítas bajar e instalar estos drivers que correspónden a tu tarjeta http://support.amd.com/us/gpudownload/linux/Pages/radeon_linux.aspx?type=2.4.1&product=2.4.1.3.42&lang=English , si tienes algún problema para instalarlos o no sabes que comandos ejecutar nos los comentas, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#2 victorhck (4.712 Posts) - 15/02/2012 21:48:26
@ roboroot: No estan disponibles desde los repos? Pregunto, porque no sé nada de mint, pero al ser derivada de Debian tendrá algo válido en los repos sin necesidad de bajarse nada, no?

Simple curiosidad.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#3 RoBoRooT (4.319 Posts) - 15/02/2012 21:56:49
Tendrá versiones obsoletas y más un usuario que quizás ni tenga actualizado el sistema operativo, por eso por mi parte yo pienso que la mejor solución es ya directamente ir a la página oficial y descargarse la ultima versión, (usa los de ubuntu), un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema