Inicio Respuestas Portátil

Reproductor de cd/dvd no lo reconoce mi portatil (se han borrado del equipo)

Poli-50

Es un acer aspire 5520 sistema operativo de 32bits instalado el windows vista y ya no puedo aportar nada mas lo siento

hola buenos dias a tod@s de nuevo vengo a calentaros la cabeza con mis problemas, bien lo que quiero saber es el por que mi portatil acer aspire 5520 adquirido en el 2007 no me reconoce la unidad de cd/dvd y los iconos de la misma han desaparecido del equipo por arte de magia cuando antes estaban y yo no he tocado nada y tampoco tengo sonido aunque esta instalado el realtek me dice que no hay ningun dispositivo de audio instalado por favor os ruego encarecidamente me ayuden a solventar estos problemas ya que es la herramienta de trabajo que mas me hace falta y con los recortes que nos han dado no me puedo permitir el lujo de comprar otro bueno quedo a la espera de vuestras respuestas y de camino daros un fuerte abrazo a tod@s

#1 anagelsa (552 Posts) - 14/02/2012 11:34:05
Hola prueba a restaurarlo a una fecha anterior al problema
aunque parece cosa de virus
en esta web foro virus los moderarores te diran que antivirus puedes pasar y como
saludos
Bajar - Subir
#2 Poli-50 (97 Posts) - 14/02/2012 12:22:40
Estimada anagelsa ya que deduzco que eres mujer ya intente de restaurar el sistema a un punto anterior y nada seguia igual y virus no tiene ya que le he pasado el ccleaner y el kaspersky en modo seguro y no encontro amenaza alguna gracias por haber contestado a mi problema y esperemos que tenga solución un abrazo
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 14/02/2012 13:28:08
Mira en el setup (entrando con F2 al arrancar el equipo) y verifica que la unidad dvd sea reconocida.

-. Si no figura en el setup, la unidad esta defectuosa y debieras cambiarla.

- SI figura en el setup, usa algun livecd de linux (por ejemplo de ubuntu) y arranca desde el cd SIN instalar nada. Si te funciona, el problema esta en tu instalación de windows. Si en windows no tienes sonido ni dvd, puedes usar este linux para copiar tus archivos personales en pendrives o un disco externo, lo que te será util si no consigues eliminar los \ 'bichos\ ' en tu windows y tienes que reinstalar el SO desde cero. Para esto último tienes luego que activar en el setup el disk2disk-recovery, y al rearrancar pulsas Alt+F10, y desde el menu que te aparece te reinstala el sistema como cuando encendiste el equipò por primera vez.