Inicio Respuestas CPU

Refrigeración CPU Pentium II (Solucionada)

novel07

HD 6,4 GB; Pentium II; RAM 64 MB; S. O. Windows 98

Hola,

He desactivado los cables que conectan el ventilador de la CPU de mi ordenador Pentium II, y así he conseguido solucionar el molestoso ruido del sistema.

Por otra parte, ayer busqué en Internet tiendas donde adquirir el ventilador de la CPU, pero no encontré nada. Y hoy he preguntado en una tienda de informática y el resultado ha sido, asimismo, negativo.

¿Qué soluciones podrían aplicarse para resolver el problema de refrigeración de la CPU? Y otra pregunta: ¿ya no venden ventiladores nuevos de CPU de los Pentium II?

Gracias :-)

#1 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 07/02/2012 19:29:37
Y el ruido no sera un problema de lubricacion?

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#2 novel07 (47 Posts) - 07/02/2012 20:09:43
¿Lubricación? No entiendo bien qué quieres decir con eso.

:-)
Bajar - Subir
#3 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 07/02/2012 21:14:23
Mencionas que hace un ruido y lo desconectaste y así dejo de hacer ruido, esto es por que el centro del abanico tiene polvo y por eso empeiza a \ "rumbar\ "

retiras el abanico y lo lubricas hechando aceite lubricante al centro del abanico

(no heches aceite de cocina ni de auto, es un aceite lubricante para este tipo de trabajo)

si tienes dudas lo comentas

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#4 novel07 (47 Posts) - 10/02/2012 16:13:14
Muchas gracias. Ya he arreglado completamente el problema del ruido.

:-D
Bajar - Subir
#5 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 10/02/2012 17:41:55
Y como lo has solucionado?

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#6 novel07 (47 Posts) - 10/02/2012 19:08:27
Empleando varias horas seguidas. Ayudado por mi hermana, abrimos la torreta y, tras desconectar componentes (cables y tarjetas), quitamos los cuatro tornillos que sujetaban el ventilador de la CPU. Lo limpiamos bien y lubricamos la CPU \ "3 en 1\ ". Asimismo, usamos una aspiradora para arrancar/limpiar el polvo y suciedad acumulados en los distintos componentes (cosa que reconozco no solemos hacer los usuarios en general, salvo cuando da problemas el ordenador). Hecho todo esto, volvimos a colocar todo y, tras hacer varios intentos infructuosos (pues no teníamos claro dónde iba cada cableado), al fin conseguimos que todo funcionase bien (se encendiese el ordenador y la pantalla por fin se conectara y encendiera).

Creíamos, al principio, que el molesto ruido se debía a que el ventilador de la CPU estaba estropeado, y lo que fallaba era la lubricación de la CPU y la acumulación de polvo y suciedad.

:-D