Inicio Respuestas Disco duro

"NTLDR Missing" con particion del disco duro formateada (Solucionada)

WachuG

PC sobremesa Pentium IV 2.66 - 1Gb RAM - Grafica ATI 500Mb - Windows XP SP3

Hola,
tengo un disco duro con 2 particiones. En una de ellas tenía el Windows XP SP3. He formateado esa partición a NTFS para reinstalar Windows, pero ahora cuando enciendo el PC con el CD de Windows dentro, no me da ni la opción de entrar a la BIOS para poder arrancar desde el CD. Me sale al momento el error:
NTLDR is missing. CTRL+ALT+SUPR para reiniciar.

He probado el disco duro en otro PC y funciona bien la particion no formateada, he ido quitando y poniendo componentes de la placa por si era de alguno defectuoso, he reiniciado la BIOS quitandole la pila pero.no se porque me sigue pidiendo el NTLDR si tengo el disco formateado.

¿Alguien sabe como podría hacer para poder instalar Windows de nuevo? Ya no se que hacer.

#1 RoBoRooT (4.319 Posts) - 05/02/2012 12:39:43
Si no consigues bootear con ese disco de windows que metes tendrás que probar con otro y reparar el sistema desde la consola de comandos con el comando fixmbr y copiando el archivo faltante de nuevo copy E:\ \ i386\ \ ntldr C:\ \
copy E:\ \ i386\ \ ntdetect.com C:\ \ si nó no te dejara (donde pongo E: es la letra de unidad de tu lectora), nos comentas, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#2 WachuG (7 Posts) - 05/02/2012 13:33:07
He probado con 3 windows que tengo (uno de ellos original) y ninguno me ha dejado.

El caso es que al final he conseguido acceder (no se como, no hice nada y simplemente ahora si fue), arrancar desde el CD y ha empezado a cargar Windows pero siempre me dice que no puede copiar un monton de archivos como por ejemplo:
\ "El programa de instalación no puede copiar el archivo filefold.hlp\ "
\ "El programa de instalación no puede copiar el archivo sprio00.dll\ "
etc, etc,.

He probado con varios CD y con 2 unidades lectoras (una de ellas comprada hace 1 mes y funcionando hasta este momento sin problemas) pero nada. Cada vez dice que no puede copiar archivos (disitintos cada vez que vuelvo a intentar instalar).

Al final dice que la instalación de Windows no puede continuar porque le faltan un monton de archivos (logico si no los copia) con lo que aqui sigo dandole vueltas al tema.

¿Será la MotherBoard que ha cascado?
Bajar - Subir
#3 RoBoRooT (4.319 Posts) - 05/02/2012 13:37:07
Repara el disco con el comando chkdsk /r , en este caso o bien los cds que metes son defectuosos o el disco duro no lee bien la información, no creo que la placa tenga algo que ver, prueba y nos comentas, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#4 WachuG (7 Posts) - 05/02/2012 13:59:33
OK.ahora le estaba pasando el CHKDSK con el EASUS Partition Master, y como tarda casi 1 hora pues hasta esa no podré decir nada al respecto. Me da que es lo del disco que dices porque al menos uno de los CD lo uso un amigo este Jueves y le ha ido sin problema.

Despues probaré con el CHDSK /R.
Ahora tengo el HD en una caja externa para poder acceder a el.
Para ejecutar el chdsk /r en este otro ordenador y comprobar el disco en cuestion, ¿Como deberia hacer? ¿Desde EJECUTAR > cmd > y después C:\ \ chkdsk /r D: donde D es el disco fastidiado o como deberia usar el comando?

Por cierto.gracias por ir respondiendo.
Bajar - Subir
#5 RoBoRooT (4.319 Posts) - 05/02/2012 14:02:54
Entras desde la consola (cmd) en la letra de unidad del disco si es D: pues pones D: y tecleas enter, te saldrá en pantalla D: y ahí es cuando pones chkdsk /r una vez dentro de la unidad, si tienes dudas no dudes en preguntar, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#6 WachuG (7 Posts) - 05/02/2012 18:01:25
Chequeo del disco por consola (cmd) y por EASUS ha dado que esta correcto.

He quitado un modulo de memoria ya que me ha salido un pantallazo azul intentando recuperar el sistema con el Norton Ghost Recovery Disc.
La grabadora SATA ahora no la reconoce. El lector IDE si.

Ahora estoy intentando instalar otra vez el Windows desde otro CD probando con un desatendido a ver que tal.

¿Crees que debería formatear completamente el disco eliminando las particiones? Tendría que hacer un backup de 100 Gb (un coñazo) pero no vaya a ser que después no sirva de nada el hacerlo.
Nunca me ha pasado nada parecido y no es precisamente la primera vez que formateo.

Bueno.gracias.seguire informando telegraficamente.
Bajar - Subir
#7 RoBoRooT (4.319 Posts) - 05/02/2012 18:30:03
Mejor asegurarte haciendo la copia que quieres hacer que no perderlo todo, en este foro no damos soporte a sistemas ilegales no pongas \ "desatendido\ " o me veré obligado a cerrar el post, está bien que pruebes pero teniendo otras alternativas no lo veo necesario, mi opinión personal es que ese disco tiene algún problema, formatéalo y nos comentas el resultado, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#8 WachuG (7 Posts) - 05/02/2012 18:55:45
Perdona, dije instalando \ "desatendido\ ", no, no, no, me exprese mal, yo queria decir que no estaba mirando como iba instalandose el windows original y no que estuviese instalando algo ilegal.

Por cierto, trabajando de forma \ "desatendida\ " y habiendo quitado uno de los modulos de memoria, he logrado arrancarlo e instalar Windows (el pantallazo azul me sirvio de pista).

Ahora probare a volver a ponerle el modulo que le he quitado a ver que pasa.

Seguire informando hasta que de por finalizado el tema.

GRACIAS MIL.
Bajar - Subir
#9 WachuG (7 Posts) - 05/02/2012 22:08:08
Mañana es otro dia.
Windows y PC funcionando perfectamente.
Mañana probare a volver a conectar el modulo de memoria que le quite y a ver si todo sigue bien.
Bajar - Subir
#10 WachuG (7 Posts) - 06/02/2012 20:24:53
Al final volvi a poner el modulo de memoria en otro slot y continue instalando todos los programas.

Por ahora sin problemas.

GRACIAS POR TODO. DOY POR FINALIZADO EL TEMA.