Inicio Respuestas Disco duro

Eliminar particion disco duro externo (Solucionada)

perikales

Hola a todos, tengo una duda en cuanto a un disco duro externo que tengo con dos particiones, una mas grande en NTFS y el resto en FAT32, resulta que antes lo tenía para utilizarlo con la ps3 y como ya no me hace falta me gustaria saber si al eliminar la particion de fat32 se me borraran los datos que tengo en la particion NTFS, se que en el administrador de discos se puede hacer pero antes de eso me gustaria que alguien me confirmara si no se me va a borrar el resto.
gracias

Windows no identificado (6.3) 32b, Chrome 39.0.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 24/11/2014 17:47:50
Hola, lo normal es que no ocurra nada con la partición NTFS, de hecho nunca me ha pasado nada en ese tipo de operaciones, otra cosa es si después quieres añadir ese espacio que ha quedado sin particionar a la partición NTFS, normalmente siempre que el propio sistema, te permita hacerlo, puedes hacerlo sin riesgos, si tu windows no te lo permite es mejor que no tientes a la suerte usando otros programas ya que ahí si podrías tener problemas, los responsables de esos programas de gestión de particiones siempre se curan en salud recomendando hacer copia de los datos que no quieras perder

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Refresca tu ordenador,

Bajar - Subir
#2 perikales (353 Posts) - 24/11/2014 17:52:55
Gracias por contestar tan rapido, creo recordar que cuando entrabas en el administrador de discos habia un opción que te daba la posibilidad de aumentar el tamaño de una particion, en este caso lo que iba a hacer era aumentar la de NTFS, lo que no recuerdo es si luego te pide que formatees o por defecto ese espacio de mas te lo da como NFTS.
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 24/11/2014 17:55:07
Lo he hecho pocas veces pero nunca me ha pedido formatear esa partición, asume que es el mismo tipo de partición y aumenta el espacio pero no hay que volver a formatear

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Refresca tu ordenador,

Bajar - Subir
#4 perikales (353 Posts) - 25/11/2014 17:28:39
Ok, muchas gracias, lo hago y comento para confirmarlo
Bajar - Subir
#5 perikales (353 Posts) - 02/12/2014 19:50:45
Hola godmol, al final no lo pude hacer por el administrador de discos de windows, como estoy con la preview de windows 10 y esta en ingles me daba un mensaje cuando intentaba exteder la unidad al total que probe con el programa minitool partition wizard y con ese si me dejo. Asi que confirmo que con ese programa he quitado la particion de fat32 y ahora lo tengo todo en una particion de NTFS.
gracias y un saludo.