Inicio Respuestas Programas

Cómo desinstalar programas de Control Parental sin restaurar el sistema

nideadepcs

HP p6-2002es (pc sobremesa) - Windows 7 Home Premium

Buenos días,

Vuelvo a recurrir a vosotros para consultaros una duda que tengo. Después de que el otro muriera este invierno, me he comprado un ordenador nuevo en navidades.

Quería instalarle un programa de Control Parental y antes de hacerlo estuve viendo opiniones en distintos foros. Finalmente, me decidí por ANTI PORN y sí que funcionaba, pero no me dejaba acceder a él para configurarlo. Por algún motivo, me decía que la contraseña no era correcta, aunque estoy segura de que sí lo era. Intenté desinstalarlo de forma normal y no pude porque hacía falta la contraseña. Luego lo intenté con CCleaner y el programa ni aparecía en la lista de programas.

Entonces ví una recomendación para eliminar este tipo de programas que no desaparecen fácilmente: RESTAURAR EL SISTEMA. Total, que éso hice. Y de esa forma sí se eliminó definitivamente.

Luego leí por ahí que por lo visto es muy común que este tipo de programas no reconozcan la contraseña que pusiste y no te dejen desinstalarlo. No sé si será verdad ni cómo se podría evitar, pero me encantaría saberlo.

La cuestión es que seguí buscando otro programa e instalé PARENTAL CONTROL. Éste no funcionaba y me pasó igual que con el otro: para acceder a él me pide la contraseña que le puse, pero cuando la pongo me dice que es incorrecta. Incluso le dí a "recordar contraseña" y me sale un aviso diciendo que no puse mi e-mail, cuando estoy segura de que lo hice.

Visto lo visto, intento desinstalarlo y tampoco puedo. Esta vez sí aparece en CCleaner, pero para desinstalarlo necesito la contraseña. Total, que estoy igual que con el otro. sin saber qué hacer.

Iba a Restaurar Sistema otra vez (no sé otra forma eficaz para desinstalarlo que no sea ésa), pero he leído que no es bueno hacerlo tantas veces. Además, el ordenador es nuevo y no quiero cargármelo.

¿Podríais decirme cómo desinstalar este programa de forma correcta sin tener que restaurar el sistema ni, por supuesto, formatear el ordenador?

Además, ¿podríais recomendarme un programa de Control Parental bueno y que se deje desinstalar? Vamos, que no te diga que la contraseña es incorrecta aunque la estés poniendo bien y esas cosas. Me interesa sobre todo que se pueda restringir el acceso a páginas web pornográficas, el resto de funciones me interesan menos. A ver si sabéis de un programa con está función que sea bueno.

Espero vuestras aportaciones.

Un saludo y gracias de antemano!!

#1 CAIMAN333 (279 Posts) - 28/01/2012 23:13:10
Buenas el karpesky antivirus trae una opción de control parental puedes probar a ver que tal te va, bueno referente a desinstalar la aplicación primero debes de mira si están en panel de control, programas, desinstalar programas, busca hay si te aparece la aplicación que tu quieres desinstalarse no te aparece tendrás que quitara del registro manualmente,!!!Ojo!!! para tocar el el registro hay que saber lo que se toca, pues si borras lo que no tienes que borrar puedes destabilizar el sistema, te recomiendo antes de tocar el registro hacer un punto de restauración o copia del sistema, bueno una vez dicho esto para acceder al registro en windows 7 de esta forma:

1) Nos Dirigimos a Inicio

2) Abajo en el rectángulo de búsqueda ponemos regetit

3) Intro

4) Nos muestra una ventana que nos dice desea permitir que este programa haga cambios en mi equipo

5) Decimos que si

6) Ahora nos muestra una ventana con 5 menús Archivo, Edición, ver, favoritos, ayuda

7) Nos dirigimos a la pestaña Edición y de todas las opciones disponible nos vamos a buscar

8) Ahora viene lo importante en buscar pon la aplicación que quieres eliminar del registro

9) Le das a siguiente y empezara a buscar en el registro

10) Te aparecerá en un lado carpetas de windows y el otro lado código de números en hexadecimal

11) debes de ir borrando con botón derecho y eliminar en donde te salen números todas las entradas de la aplicación que tu esta buscando en el registro.

12) Cuando las elimines vuelve a toca F3 esto lo va hacer es buscar de nuevo y vuelves a eliminar las entradas que te salgan.

13) Y si sucesivamente hasta que el buscador el registro no encuentre resultados con tu búsqueda.

Si te sirvió mi respuesta, vota positivo y sígueme y te Ayudaré

Bajar - Subir
#2 nideadepcs (59 Posts) - 28/01/2012 23:54:29
Hola Caiman333,

Te voy contestando a lo que me dices:

- Tengo instalado como antivirus el Norton durante 60 días. Ya miré si el control parental que tiene restringe el acceso a páginas web porno y no es así, así que no lo instalé. Como ya tengo instalado este antivirus, no puedo instalar otro. Al menos me dijeron que instalar más de un antivirus era malo para el ordenador. Por eso la opción de Karpesky queda descartada.

- Respecto a si aparece en \ "panel de control\ ", antes comenté que sí aparece pero para borrarlo me pide la contraseña (ésa que se supone que es incorrecta, pero no lo es), con lo cual no vale de nada.

- Entonces me dices que debo borrar el registro a mano y me das una serie de indicaciones para ello, pero también dices que hay que tener cuidado y controlar un poco. No quiero arriesgarme a hacerlo sin estar segura de que es la única opción que tengo.

En consecuencia, os hago las siguientes preguntas: ¿¿Es ésta la única forma de desinstalar el programa, quitando Restaurar Sistema y formatear el equipo?

¿¿Cuál de las dos cosas es peor (o potencialmente peor) para el equipo: borrar el registro o restaurar sistema?

¿¿Cómo sé qué entradas de las que salen en el registro son las que debo eliminar?

Y, por último, ¿¿cómo se hace un punto de restauración o copia del sistema? Dices que es importante hacerlo antes de nada, pero no sé cómo se hace.

Siento preguntar tanto, pero es que no me entero bien… a ver si me ayudáis a aclararme.

¡¡Muchas gracias por tu aportación!!
Bajar - Subir
#3 CAIMAN333 (279 Posts) - 29/01/2012 22:29:23
Buenas, en primer lugar vamos por partes, es obvio que dos antivirus deben de estar en el mismo sistema operativo, yo lo que te decía es como me comentas que te esta dando problemas el antivirus ese con el tema del control parental, yo lo que te quiera comentar era que desinstalaras el Norton y instalaras el Karpesky,si piensas desinstalarlo debes quitarlo de Inicio, panel de control, programas, reiniciar la maquina y hacer una limpieza con cleaner del sistema, si por cualquier circunstancia tuvieras problemas para desinstalarlo puedes usar está herramienta (Norton Removal Tool 2012) y luego posteriormente haz una limpieza pues estos antivirus como no se desinstalen bien dejan residuos de archivos en la unidad C/ que luego te pueden dar problemas a la hora de instalar otro antivirus.

Como te comentaba esa es una opción menos drastica,que tu ves que el problema persiste, restaura el sistema que no pasa nada porque vayas restaurado el sistema dos veces, si después de restaurar el sistema el problema sigue, reinstalar windows 7, y si sigue el problema que ya lo dudo, ultimo recurso formatear.

Si te sirvió mi respuesta, vota positivo y sígueme y te Ayudaré

Bajar - Subir
#4 CAIMAN333 (279 Posts) - 30/01/2012 04:53:41
Hola que tal te dejo este elance para que sepas hacer una copia de seguridad de sistema de Windows 7

http://www.configurarequipos.com/doc1261.html

Como se hace un punto de restauración Windows 7

1) Nos dirigimos al Icono de mi equipo y sobre el botón derecho propiedades

2) Nos aparece una Ventana que pone en la parte superior \ "Ver información básica a cerca del equipo\ "

3)Si te fijas en el lateral de la pantalla hay un menú en la parte superior

4) Pues tienes que coger y pinchar donde dice \ "Protección del Sistema\ "

5) Nos aparece otra ventana con 5 Pestañas

6) Seguimos donde estamos arriba pone restaurar, eso sería para restaurar el sistema

7) En la parte inferior de la ventana te pone \ "Crear\ "

8) Pincha con el cursor en Crear

9) Te mostrara una ventana pues hay escribe en nombre como tu quieras que se llame ese punto de restauración

10) Una vez puesto el nombre vuelve a pichar de nuevo en crear

11) Empezara a crear un punto de restauración espera unos 30 segundos y listo.

Si te sirvió mi respuesta, vota positivo y sígueme y te Ayudaré

Bajar - Subir
#5 CAIMAN333 (279 Posts) - 30/01/2012 05:01:13
Este elance por si quieres hacer limpieza al registro y optimizarlo para que vaya el sistema como la seda:

http://www.configurarequipos.com/doc1130.html

Si te sirvió mi respuesta, vota positivo y sígueme y te Ayudaré