Inicio Respuestas Windows 7

Reinstalar windows 7 en una particion teniendo 1 solo disco de 500 gigas

hadesmarcos

Windows 7 home premiun Intel core i3 y 3 gigas de ram placa de video integrada.

Tengo un disco de 500 gigas y windows 7 home premiun ya instalado de fabrica. Si particiono el disco con la herramienta que trae el win7, en una quedaria el sistema y en la otra para guardas las descargas de internet. La pregunta es. en caso que tenga que formatear y reinstalar el windows 7, pierdo la otra particion en la cual guarde todo lo que baje de internet, como musica, peliculas juegos etc ? Es aconsejable particionarlo o comprar otro disco rigido?

#1 CAIMAN333 (279 Posts) - 28/01/2012 05:05:17
Hola buenas, es recomendable particionar el disco duro, para dejar una partición para sistema y otra para datos, tu puedes formatear una partición que no pasa nada no pierdas la información de la otra partición, las dos particiones corresponde al mismo disco duro pero son independientas una de la otra.

Un Saludo Cordial: Caiman333
Bajar - Subir
#2 hadesmarcos (13 Posts) - 28/01/2012 05:12:47
Muchas gracias por la respuesta, muy agradecido.
Osea que si me entra un virus y decido re instalar windows 7 o cualquier otro sistema operativo, esa particion de descarga de internet no se pierde para nada, siempre queda intacta?
Bajar - Subir
#3 CAIMAN333 (279 Posts) - 28/01/2012 05:48:32
Claro las particiones pertenecen al mismo disco duro pero son independientes, una cosa que si te aconsejo hacer en cuando tu veas que tu sistema operativo esta funcionado correctamente hagas un punto de restauración, esto se por si instalamos cualquier aplicación que puede joder nuestro sistema, o bien por borrar algún archivos accidentalmente del sistema y dejemos nuestro sistema operativo destabilizado podemos hacer una restauración a un punto anterior de cuando teníamos en sistema funcionando bien.

Un Saludo
Bajar - Subir
#4 hadesmarcos (13 Posts) - 28/01/2012 13:42:00
Gracias !!!!! sin duda la mejor pagina de ayuda.