Inicio Respuestas Disco duro

Disco Duro Externo - Cuáles son los mejores.

Itadakimasu

Windows XP (5.1) 32b, Firefox 9.0.1

Hola a todos.

Por falta de espacio quería comprarme un HDD para instalárselo a mi PC, pero por falta de conexiones no puedo. Así que tras mucho pensarlo he decidido comprarme uno Externo para que mi PC respire un poco en cuanto a series y películas. Calculo que necesitaré uno de al menos 800GB (no sé si los hay con esta capacidad en concreto), quizás un poco más por si quiero guaradar más cosas, así que incluso me pensaría pillarme uno de 1TB.

La pregunta es: según vuestra opinión y vuestras experiencias con ellos y teniendo en cuenta la relación calidad/precio, ¿cuáles son las mejores marcas/modelos de Discos Externos (y sus precios)?

Otra pregunta, quizás estúpida: he visto Externos marca Iomega, que al abrirlo resultan llevar dentro un Seagate. ¿Qué Externos no coinciden en cuanto a las marcas de la carcasa con la del HDD? Sé que si compro un Externo marca Seagate, dentro llevará un Seagate lógicamente. Pero, ¿y las demás?

PD: no quiero un Multimedia.

Espero que os animéis muchos a comentar.
Saludos y gracias de antemano =)

#1 Godmol (44.456 Posts) - 27/01/2012 21:35:15
Hola Itadakimasu, si lo que te interesa es el interior del disco duro, busca un buen disco duro y compra una carcasa para conectarlo externamente al ordenador, es lo más barato y siempre tendrás el disco que tu quieras, los fabricante monta los discos que en cualquier momento les conviene, Seagate, Maxtor, Hitachi, WestrnDigital y les pone una carcasa con su marca

Salu2
Bajar - Subir
#2 dleonmag (2.582 Posts) - 27/01/2012 21:52:21
Hola, Itadakimasu

Los fabricantes de equipos portátiles emplean discos duros de diferente marca, siempre y cuando cumplan los requerimientos de calidad. Los fabicantes de discos duros de 2\ " (que es la que llevan las portátiles) son Hitachi, WesternDigital, Seagate, Toshiba, Samsung, etc.

Hay discos duros externos portátiles que usan discos de 2\ ", y son los llamados \ "soportes de bolsillo\ ", porque caben en una bolsa, y sólo usan una sola conexión USB. Los hay hasta de 2TB.

Hay otros que no son portátiles; usan un disco de 3\ ", cuentan con un gabinete y requieren de energía externa para funcionar (aparte del cable USB). Aquí hallas hasta de 16TB.

De marcas hay muchas. Las que son a mi parecer estupendas son las Seagate y las Iomega. Yo en lo personal tengo una Seagate de bolsillo y armé una de gabinete con un disco duro WesternDigital. Ambos son de 500GB, y no he tenido problema con ninguno.

Cada fabricante, en su ficha técnica, describe cuáles son los beneficios de su producto. Por ejemplo, puede haber un disco resistente a caídas y sacudidas; otro con control de flujo de energía; otro da 3 años de garatía y otro solo 2, etc.

Lo que sí es importante, es colocar el disco duro en una superficie plana mientras lo ocupes, evitar agitarlo o sacudirlo (ya sea encendido o apagado), evitar mojarlo, procurar que cuente con energía constante (son muy sensibles a los apagones -gabinete- y a los modos de hibernación -portátiles de bolsillo) y desenchufarlo usando el asistente de quitar hardware con seguridad.

Antes de hacer la inversión, verifica que sea 100% compatible con WinXp.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#3 Itadakimasu (24 Posts) - 29/01/2012 17:59:41
Siento la espera. Gracias a los 2 por responder tan rápido. ^^

Godmol, lo de preparar el Disco Externo por mi cuenta me parece una idea estupenda, pero ¿me podríais aconsejar sobre carcasas?
Si tengo que elegir una marca de HDD sería Seagate.
En cuanto al tamaño dleonmag, quizás el de bolsillo me llame más la antención, pero no sé si es mejor que se alimente del PC directamente o uno más grande y que tenga su propio cable de alimentación.

Pues eso, que si no os importa me gustaría que me aconsejárais sobre las carcasas.
¿Debería ir a lo fácil y pillarlo todo en sitios como Mediamarkt o Saturn? ¿O sería más barato y aconsejable (por cuestión de garantías) buscar en tiendas de informática más especializadas?

Espero no estar dando mucha lata.
De todas formas gracias por todo =)

Bajar - Subir
#4 bacter (20.410 Posts) - 29/01/2012 18:22:30
Si para tu decisión quieres algunos criterios mas:

-Resistencia a golpes: Los discos de 2,5\ " suelen resistir mejor los golpes (en estado apagado naturalmente) que los de 3,5\ ". Ademas es mas fácil transportarlos en su funda en el bolsillo, que uno mas grande con su fuente de alimentación adicional necesaria.

- Precios: Suelen ser, para la misma capacidad, mas caros los de 2,5\ " que los de 3,5\ " .

- Consumo eléctrico: Los de 2,5\ " consumen algo menos que 5W, mientras que los de 3,5\ " suelen consumir entre 10. . .12W

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 29/01/2012 18:22:56].
Bajar - Subir
#5 Itadakimasu (24 Posts) - 30/01/2012 17:57:24
Gracias bacter.
Entonces mejor los HDD de 2,5\ ". Son más caros pero parece que valen la pena.

En cuanto a lo de las carcasas ¿os animais?. ¿Recomendaís algunos modelos o eso ya sería elegir yo una un poco al azar?
He estado mirando pero hay tantos modelos que no sabría cual escoger. He visto también unas que llaman \ "bases de sincronización\ " que sirven para conectar con facilidad cualquier HDD al momento ejemplo: http://**************

Otra duda que tengo importante: En algunas leo USB 2.0 / 3.0 o no te pone nada. Mi PC tiene puertos USB 2.0, con una carcasa de 3.0 ¿habría problemas de compatibilidad? ¿Y en las carcasas que no te lo especifica?

Sé que son muchas preguntas, pero soy un poco maniático a la hora de comprarme algo y de verdad que os agradezco toda la info que me dais.

Gracias.

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que no sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 30/01/2012 18:53:54].
Bajar - Subir
#6 bacter (20.410 Posts) - 30/01/2012 19:05:40
Lo que llamas bases de sincronización no tiene sentido si no usas muchos DD diferentes, como por ejemplo necesario si realizas montaje de video y tienes que guardar discos con cientos de GiB o TiB con frecuencia. También requieren alimentación exterior, y los discos los tienes que guardar sin ninguna protección individual.

Un dispositivo USB3 no tiene problemas al conectarlo a un equipo con USB 2.0, salvo que solo usa las características de la conexión inferior.

Respecto a la caja, por los 4 . . . 8 € que cuestan con cable y funda, no me preocuparía de marca.
Bajar - Subir
#7 Itadakimasu (24 Posts) - 30/01/2012 19:27:46
Es decir que esas bases son más bien para cambiar frecuentemente de HDD. Pues entonces mejor una carcasa normal de 2,5\ ".
Gracias también por aclarar la duda de la versión de USB. Entonces no debería preocuparme del tipo de carcasa, salvo por el tamaño claro. De todas formas me tienes que decir donde encuentras las carcasas enter 4 y 8€ porque por internet la más barata que veo está a 8 :S.

PD: siento lo del link, debi darme cuenta de que se consideraba Spam.

Pues ya lo tengo casi del todo claro, ahora sólo me queda buscar un buen sitio donde adquirel HDD y la carcasa. Os doy las gracias a los 3 por las respuestas, me habeis ayudado mucho.

Solucionado
Saludos y de nuevo gracias. ^^