Inicio Respuestas SATA

Desconfiguración del puerto SATA 1

Darmani2MB

Windows XP (5.1) 32b, Chrome 4.0.

Hola, tengo un problema que me surgió los otros días.

Resulta que hace poco se me ocurrió instalar el Quake III Arena para revivir viejas épocas, y cuando se termina de instalar y lo ejecuto, se pone la pantalla en negro y después volvía al escritorio, pero con el brillo muy alto (prácticamente todo se veía blanquecino). Nunca me había pasado algo parecido, y esto lo comenzó a hacer con otros juegos o cualquier aplicación que tuviera que cambiar la resolución del monitor.
Desinstalé el Quake y el problema desapareció, pero me dejó de andar el GTA San Andreas (que funcionaba de las mil maravillas). Supuse que algo de los drivers de video andaba mal, así que los volví a instalar.
El GTA volvió a andar como siempre, y después me encontré con que no tenía la grabadora de DVD en Mi PC. Les cuento que tuve que reinstalar los driver de video porque ésa fue la última vez que supe que anduvo la grabadora.

Me fui a la BIOS y ahí me ponía en el SATA0 el disco rígido, pero el SATA1 decía "Not Installed".
Intercambié los cables entre el rígido y la grabadora y ahí me detectaba la grabadora pero no el rígido.

Desde Windows, en el Administrador de Dispositivos me aparecía "Controlador SCSI RAID" con un triángulo y un signo de exclamación; es decir que había algo mal configurado. De hecho, cuando inicia Windows me sale la ventana que se ha detectado hardware nuevo, pero no puede instalar los drivers.
Probé desinstalando lo que tenía y volviendo a instalar y me sigue diciendo lo mismo.
Probé actualizando la BIOS y también, sigue sin detectarlo.

El tema es que se trata de un motherboard Intel Atom que sólo tiene dos puertos SATA y nada más.
La versión de Windows es XP Professional SP2. La grabadora es una Samsung, pero no creo que sea el problema.
Estoy seguro que algo pasó cuando reinstalé el video.

Espero una respuesta. Muchas gracias

#1 bacter (20.410 Posts) - 21/01/2012 19:54:57
No conozco los juegos que has instalado, pero sé que hubo juegos que trataban de detectar/modificar la configuración del hardware por fuerza bruta y que en algunos casos resultaron dañinos. Al pedirte un controlador scsi-raid sospecho que en el setup del bios tengas activado alguna modalidad de raid.
Prueba resetando al configuración del bios (quitar pila / borrar con puente si disponible) al estado por defecto. Comprueba después si te aparecen de nuevo los dos dispositivos sata.

PD: Si no se resuelve el problema, cerciorate que hayas instalado la actualización de bios corrrecta, ya que esta operación no solo es de alto riesgo, sino muchas veces se emplea una actualización que no corresponde.
Bajar - Subir
#2 Darmani2MB (2 Posts) - 21/01/2012 22:35:56
Ya me había fijado en el Bios y no encontré nada que me dijera Raid como para cambiarlo.
También había pensado resetear el CMOS pero en el manual lo único que decía de hacer un puente con el jumper era para borrar el password de el Bios en caso de habérselo puesto.
¿Sacar la pila hace lo mismo? ¿Simplemente la saco, la coloco de nuevo y enciendo la PC?, ¿o tengo que prenderla sin la pila y después ponérsela y prenderla?

Muchas gracias
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 22/01/2012 01:15:15
Se saca la pila, esperas unos 5 minutos, y vuelves a colocarla. Luego entras al arrancar en el setup y restauras los valores por defecto.