Inicio Respuestas Megaupload

¿Deberían quedar libres los propietarios de Megaupload? (debate)

Javier

A estas alturas, todo el mundo conoce la noticia de que la web Megaupload y sus otras webs, han sido cerradas por el FBI, y sus propietarios y algunos trabajadores, detenidos y acusados de crimen organizado y robo.

Me gustaría debatir este tema pues a pesar de que esas webs albergase contenidos con derechos de autor como películas, videos, etc. Los dueños de esas webs podrán derivar la responsabilidad, sobre los usuarios que realmente subieron esos videos y obras a sus servidores.

¿Qué opinas sobre este punto?, ¿crees que los propietarios del conocido portal deberían quedar libres, o por el contrario deben pagar y devolver hasta el último dólar recaudado por el portal entre publicidad y cuentas Premium?

#1 olllerte (1 Posts) - 21/01/2012 09:05:42
Claro que si, estos americanos solo van destruyendo todo lo que tocan
Bajar - Subir
#2 saniceman1 (1 Posts) - 21/01/2012 09:15:40
Creo que no solo los acusan de albergar contenido protegido, sino de alguna otra cosa, si solo los acusaran de albergar en sus servidores contenido protegido SI deverian quedar en libertad, ya que los responsables de haber subido esos contenidos somos los usuarios, es como si yo alquilo una casa propiedad mia y los inqulinos resultan ser terroristas, hasta que no perpetran una fechoria no lo sabria, por lo contrario si por ese motivo deben ir a prisión creo que mas de un español deveria estar acompañandolo porque en cuantas casas del pais vasco han detenido a etarras, sus propietarios están en prisión?

Lo peor de todo esto no es que megaupload esté cerrado, lo peor es que lo han cerrado sin pensar en las consecuencias hacia todos lo que tenian cuentas premium, porque hay gente que tenía sus tesis, sus trabajos de universidad, fotos y videos privados, hay empresas como la mia que utilizaba cuentas premium para guardar en ella los planos de edificios, esa gente ahora han perdido todo lo que subieron a esas cuentas.
Bajar - Subir
#3 Harukimdo (3 Posts) - 21/01/2012 09:19:31
Eso no debería debatirse pues la respuesta es muy obvia. Los dueños de esta web no deben nada y deberían estar libres.
Bajar - Subir
#4 LordClaus (20 Posts) - 21/01/2012 09:24:40
Nadie debe nada y osea esa pagina solo era de intercambio de archivos y ya, la repuesta es obvia nadie debe nada
Bajar - Subir
#5 Javier (11.192 Posts) - 21/01/2012 09:27:06
Tienes razón respecto a que son los usuarios los que los suben, pero en ese caso, ¿los dueños debieron borrar esas películas a sabiendas de que eran ilegales o el dejarlas les convierte en complices y además les beneficia por la gran cantidad de visitas que atraian?

Aquí en España los responsables de los contenidos según las leyes Españolas son los dueños de las webs, en EEUU lo desconozco la verdad.

Saludos
Bajar - Subir
#6 D-A-V-I-D (1.360 Posts) - 21/01/2012 13:18:34
Si son los usuarios los dueños, iría medio mundo a la carcel, ¿habrá celdas y funcionarios suficientes? ¿Por qué cierran megaoupload y guantánamo sigue abierto? ¿por qué siguen humillando a los \ "criminales\ " y aún así se les tutela?.

Tenemos que agradecer a los políticos del mundo entero vivir en un mundo ilegal y consentido por quienes dicen ser nuestros representantes. Claro que A MÍ NO ME REPRESENTAN. Solo representan sus intereses personales. ¿Y si encerramos a más de un político de asesino? porque alguien tendrá que responsabilizarse de las muertes que hay en otros países, no solo los iraquies matan. EE.UU TAMBIÉN.

Todavía tenemos mucho que aprender de los países probres.

Ayúdanos tú a nosotros explicando bien vuestros problemas y sin faltas de ortografía. Con esto conseguís que os podamos ayudar de una manera más eficiente.

Bajar - Subir
#7 swissman (39.814 Posts) - 21/01/2012 13:23:19
Una cosa que no veo que se haya dicho. Aqui en España, hay casos de violaciones y asesinatos por parte de menores y no menores, que tienen menos años de carcel que descargar o subir una pelicula o musica, vamos, que quizas aún los lleven a la silla electica y suelten a los pedofilos por buen comportamiento, esto es otra perla de la justicia.
Bajar - Subir
#8 anon_rue (1 Posts) - 21/01/2012 15:27:46
A mi me parece que la parcialidad de este sitio no os hace precisamente ser los mas adecuados para tratar de debatir ese tema
Bajar - Subir
#9 soymotta (1 Posts) - 21/01/2012 15:34:53
¡Hola gente! Ayer en un blog de automóviles acá en Argentina contaban la historia de Kim Schmith, desde sus inicios como hacker, las páginas web que ha creado, su visión y suerte para los negocios y su excéntrica vida. Ellos obviamente hacían incapié en lo que les corresponde que era la colección de autos de lujo y la participación en temerosas competencias automovilísticas.
Lo que a mí me llamó la atención es que en su vida como hacker, logró entrar a varias páginas del gobierno yanqui y por eso tuvo que enfrentar un juicio en 2005. El acuerdo de ese juicio fue que Kim prestara servicios de seguridad informática a EEUU (Una lástima que el link esté caído).
¿No será que tiene que ver con eso el hecho de que hayan bajado a Megaupload)

Saludos cordiales
Bajar - Subir
#10 angel-caido (1.904 Posts) - 21/01/2012 15:39:54
Hola a todas y todos,sin animo de ofender a nadie yo creo que la pregunta debería realizarse de otra manera algo así como:
¿ deberían ir a la cárcel antes que los propietarios de magaupload los propietarios de grandes compañías por ---- r a las personas con el consentimiento y en beneplácito de los gobiernos,que se mueven mas por el interés del dinero que estas compañias les aportan que por los derechos de sus ciudadanos que dicen representar?
un saludo
Bajar - Subir
#11 sunsum26 (7 Posts) - 21/01/2012 15:45:28
Sólo dais dos opciones o libres o devolver lo ganado, esto es como disculpar a un niño por una travesura pensando que el niño aún no es maduro para pensar en las consecuencias y con devolverlo ya tienen la lección aprendida.

Creo que sera sin duda sera un caso que sentará precedente para el mundo libre de Internet pero la verdad es que hay muchos más delitos en los que parecen haber incurrido y esos otros están mucho más claros y son por estos delitos por lo que les retiró mi apoyo. Por lo que se refiere a la propiedad intelectual es un abuso lo que esta ocurriendo(guerras de patentes incluidas que nos están ralentizando científicamente e intelectualmente).

Claro que me gusta Internet ella me ha secuestrado la vida en algún momento, Internet te necesito como la droga.

Pero quiero matizar una cosita sobre esos ricos de los que hablas, sería más creíble y legal si no hubieran ganado 140 millones distribuyendo copias piratas, en serio es ganar de más se han convertido en los abaros capitalistas que se beneficiandel dinero de los demás.

Yo también quiero libertad en Internet pero sin que se contamine de dinero sucio, quien no esta arto de la publicidad abusiva en la red o que te empiecen a querer cobrar por todo.

Mola compartir en Internet como si todos fuéramos amigos pero no esta bien lucrarse por ello. Diferenciemos la asquerosa ley SINDE y similares de lo que ya es un delito que es por lo que quieren juzgarlos. Lamentó que estén íntimamente relacionado en este caso pero habrá que ver por que delitos son condenados.
Bajar - Subir
#12 seguis (1 Posts) - 21/01/2012 15:47:40
Que le pongan una multa por lo menos y los liberen, dinero es lo que les sobra xD

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que no sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 22/01/2012 01:40:45].
Bajar - Subir
#13 RoBoRooT (4.319 Posts) - 21/01/2012 16:30:29
No podrán encarcelarlos, han abierto los ojos de la gente al hacer esa estupidez y ahora en internet nadie se va a callar, querían saber la respuesta de la gente al hacer tal cosa y lo han conseguido, internet está con ellos, todos nosotros estamos con ellos y no podemos permitirlo y seguiremos luchando ciegamente por un internet libre, si nos callamos seguirán cerrando más y más servidores hasta dejarnos sin nada gratis, solo quieren nuestro poco dinero, cobrarnos por todo y lucrase los que tienen el dinero, NO SE PUEDE PERMITIR, libertad a megaupload y a toda la red !OS APOYAMOS!

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#14 leidycarol (1 Posts) - 21/01/2012 17:13:44
Yo creo que sí puess todos o laa mayoría lo hemos usado en algún momento cada uno es responsable de sus actos y no deberían ser muy severos o por lo menos que ya no se permita más la subida de vídeos desde la salida de la Ley Sidney o mejor dicho, su aprovación.
Bajar - Subir
#15 Drukalia (1 Posts) - 21/01/2012 17:58:03
Laverda lo que opino esque el FBI se deveria de poner a agarrar a personas que realmente hacen delitos. Ese servidor era solamente para intercambio de archivos ya que uno es dueño de suscosas que aportaba. Ptm dejenlos libre inche sopa por eso me gusta el guizo
Bajar - Subir
#16 D-a-v-i-d (1.360 Posts) - 21/01/2012 22:06:56
Se deberia hacer un .jpg (tipo como la que hizo la AI contra la ministra Sinde) de protesta contra esta VIOLACION DE DERECHOS y que las web´s que estuvieran deacuerdo las pusieran en sus sitios como simbolo de protesta. Que los gobiernos se enteren de que las personas estamos hasta las narices de que nos pisoten.

Edito: El .gif ya existe en la Asociación de Internautas, aunque estaría bien que hubiera cuantas más, mejor.

Ayúdanos tú a nosotros explicando bien vuestros problemas y sin faltas de ortografía. Con esto conseguís que os podamos ayudar de una manera más eficiente.

Mensaje editado con fecha: 21/01/2012 22:41:32.
Bajar - Subir
#17 cvega1983 (457 Posts) - 21/01/2012 22:12:39
Sera que ya no hay mas paises que invadir LOGICO!!!!!!!!! que tienen que estar libres y a los usuarios que solo tenian trabajos u archivos en donde se puedan demostrar que son propetiarios unicos y intelectuales de dichos archivos no se les deberia de juzgar.y ni modo con el pobre usuario que gozaba de una libertad real.no juzquen se que esta web esta en contra de la pirateria pero recuerden que todos alguna vez hemos pirateado todos somos responsables de alguna manera así que no señalen si no saben
Bajar - Subir
#18 Godmol (44.456 Posts) - 21/01/2012 22:57:41
Hola anon_rue, como casi cualquiera que no tiene nada que decir, te limitas a decir tonterías, no se a lo que te refieres con \ "parcialidad de este sitio\ ", lo único que pretendemos es saber la opinión de los que escriben y tu no has aprovechado esa oportunidad, te has limitado a criticarnos a nosotros

Sigue así, tu demagogia barata y tu ácido inconformismo te auguran un prometedor futuro como político y/o sindicalista

Salu2

[Mensaje editado por Moderador Godmol con fecha: 21/01/2012 23:02:43].
Bajar - Subir
#19 sanikhskah (1 Posts) - 21/01/2012 23:44:55
Si
Bajar - Subir
#20 mucura13 (15 Posts) - 22/01/2012 07:02:40
Bueno pues yo tube que hacer un favor comprimiendo un disco con fines medicos y mandarlo a México por medio de megaupload comprando una cuenta premium,ahora ya se desaparecio junto con las fografias de rallos X que sé mandaron en ese disco,,y ahora que,?
Bajar - Subir
#21 Javier (11.192 Posts) - 22/01/2012 07:34:47
Pues el dinero vas a tardar en recuperarlo si es que finalmente lo recuperas, en cuanto a los archivos espero que tengas copia de seguridad de ellos porque sino me temo que los tienes que ir dando por perdidos.

Saludos
Bajar - Subir
#22 dleonmag (2.582 Posts) - 22/01/2012 08:41:14
Pregunta: ¿Deberían quedar libres los propietarios de Megaupload?

Mi respuesta: SÍ, porque los detenidos solamente alquilan un almacén electrónico, donde el usuario almacena sus materiales. El hecho de alquilar un almacén no te hace, por defecto, cómplice de algún ilícito.

Quien debería decir el derecho y sentenciar o resolver que un material es ilícito, es un Juez; mientras un Juez no decida el derecho, no se puede tildar de ilegal o de ilícito el material, y mucho menos criminalizar al almacén electrónico. No cabe tampoco delito por recepctoría, dado que al usar el almacén, claramente se señala que el usuario se hace responsable de la licitud de los materiales.

Lo que cobraban los detenidos, es a mi modo de ver, una cuota por acceder al almacén. Si se usa el gratuito, se usa la puerta de la izquierda y se debe hacer fila; si se cubre la cuota, se usa la puerta de la derecha sin hacer fila. Pero de ninguna manera se cobraba por descargar materiales de los usuarios, pues éstos, al poner una liga de enlace, están compartiendo sus cosas.

Recuérdese que un derecho humano fundamental, es que nadie puede ser sancionado sin que medie un juicio previo. El caso incluso puede caer en la jurisdicción de derechos humanos e, incluso, en la Haya.
Nada se nos resiste. Nada

Mensaje editado con fecha: 22/01/2012 08:43:00.
Bajar - Subir
#23 D-A-V-I-D (1.360 Posts) - 22/01/2012 10:54:56
Cierto es, dleonmag, pero fíjate lo que hicieron aquí en España con el caso sgae. Las leyes se las pasan por donde más les convienen. Abuso de autoridad por cualquier gobierno. me toca los webs cuando dicen que Chavez es de lo peor, pero acaso es mucho mejor ¿Obama, Merkel, Sarkozy u otros mandatarios tanto dentro de la UE como fuera?

Tenemos que volcar la red en este caso, que vean que estamos hasta más arriba. Levantémonos en contra de decisiones ilegales y absurdas.

Ayúdanos tú a nosotros explicando bien vuestros problemas y sin faltas de ortografía. Con esto conseguís que os podamos ayudar de una manera más eficiente.

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 22/01/2012 14:18:12].
Bajar - Subir
#24 bacter (20.410 Posts) - 22/01/2012 11:26:05
De las opiñones leidas la de sumsum26 es de las pocas de apunta en la dirección correcta.
Lo de lloriquear por los contenidos privados de usuarios que se pierden, resulta patético: solo auténticos imbéciles pierden sus fotos, videos domesticos, documentos etc. por no tener copia en otros medios o lugares.

No estoy en absoluto de acuerdo con la intervención del FBI y sus secuaces en el resto del mundo, y rechazo la pretensión de la industria audiovisual de acusar a megaupload como causante de pérdidas de 600 millones (o la cifra que sea). La mayoría de los que realizan descargas de material audiovisual no se pueden considerar como clientes potenciales perdidos, ya que si tuvieran que pagar, nunca comprarían este material: Son en la mayoría simples coleccionistas de megas y gigas, que descargan para llenar sus teras igual que niños que coleccionan cromos.

Pero de ahí a defender a Kim & Company, va un trecho.
- Su deslocalizacion de Alemania - suroeste asiatico - Nueva Zelanda (estos paises al menos, probablemnte slen mas) al amasar su fortuna enorme, se debe en gran medida a evitar el pago de impuestos. Y por estos fraudes a las haciendas debe responder. Y de las cantidades que se barajan con esta fortuna con la que se hizo Kim, en la mayoría de los paises implica algo de cárcel.
- Los contenidos robados que han subido \ 'usuarios inocentes\ ', especialmente en casos de videos de películas que se han subido antes o al tiempo de los estrenos, neceistan necesariamente colaboradores en las empresas que manipulan el material original. Y sospecho que pocos de estos colaboradores necesarios no han arriesgado su puesto de trabajo y carcel (por sacar material perteneciente a su empresa) por pura humanidad y el deseo de compartir con el resto del mundo. Sino es probable, y eso queda pendiente de demostrar, que del entorno de megaupload con su entramado de empresas, se les haya pagado. Si se demuestran este tipo de sobornos, también debe responder ante la justicia por ello.

Resumen respecto a los dueños de megaupload: Independientemente de la cantidad de delitos que se le pueden imputar, me parece poco ético amasar esta fortuna: Que le dejen en todo caso lo justo para poder trabajar, que confisquen sus propiedades para hacer llegar el beneficio a unicef, haitï u otros necesitados, o a proyectos de software u arte libre. (apoyaría las mismas medids también para cientos de \ 'artistas\ ' que \ 'necesitan\ ' una segunda residencia en miami etc.)

Resumen respecto a la intervención del FBI: inaceptable en la forma que se hizo. Deben borrar los datos de usuarios relacionados con contenido particular, y también todos los datos respecto a descargas realizadas, para que no se puedan emplear para proceder contra y criminalizar a cientos de miles de usuarios.

Y para el futuro: Ni ley SOPA, ni PIPA ni nada parecido. Cambio radical en cuestiones de derechos de autor (que no son los autores, sino \ 'derechohabientes\ ' que probablemente no tienen nada que ver ni con la creación del contenido), Que los autores y compositores cobren a los artistas o empresas su trabajo, igual que un arquitecto cobra por su proyecto. Y punto, nada de derechos durante decenios de años. Reducción de la duración de patentes a 2 o como mucho 5 años.
En la actualidad mas de un 30% del gasto en I+D en los sectores de informática-telecomunicaciones se gastan en pleitos y defensa contra pleitos por patentes. Eso es un freno al progreso e impide el desarollo. ¿Quien se atreve a desarollar y producir algo, si tiene que temer que a la minima de exito que tenga el producto,. se le echen encima Apple, Microsoft-Nokia,Intel o cualquier troll de patentes para hundirle?

Necesitamos librertad: En los estados , en el mundo y en internet!
Bajar - Subir
#25 D-A-V-I-D (1.360 Posts) - 22/01/2012 12:16:26
Hola bacter.

Sin acritud, pero llamar imbéciles a usuarios que han pagado por tener un backup de sus archivos, sean de importancia o no, me parece algo surrealista. Tienen unos derechos en el momento que se realiza un pago, es como si pagaras por un hd para tener las copias de seguridad. Aunque se ha visto que no tienes la misma seguridad. pero no tiene nada que ver. Y los que no han pagado por ello y lo han perdido, es por desconocimiento o dejadez, pero en ningún caso creo que proceda faltar el respeto a miles de usuarios.

Por todo lo demás, estoy deacuerdo contigo. Ojo, también hay que respetar que los usuarios de esa web, no son todos de EE.UU, por lo que no son las mismas leyes para tratar los datos y yo eso lo veo como una violación de derechos.

Saludos.

Ayúdanos tú a nosotros explicando bien vuestros problemas y sin faltas de ortografía. Con esto conseguís que os podamos ayudar de una manera más eficiente.

Bajar - Subir
#26 bacter (20.410 Posts) - 22/01/2012 15:22:12
Hola D-A-V-I-D
Te tengo que dar la razón en que, especialmente como moderador de este foro, debo tratar de cuidar mi vocabulario y no usar expresiones que puedan entenderse como insulto. En ningún caso pretendo insultar a nadie, pero en este caso no se me ocurre otra expresión mas suave y al mismo tiempo los suficiente descriptivo para el hecho.

La comparación con el disco duro que compras, es válida en el sentido que si pagas por el, tienes derecho a usarlo. Pero si el disco se avería por el motivo que sea, se extravía, lo pierdes o te lo roban, no te devuelve tus datos solo porque hayas pagado por él.
E insisto: Hace falta la inteligencia de un paramecio realizar una copia de seguridad o sus fotos y videos personales en un solo dispositivo (cd,dvd,disco externo o nube) sin conservar los datos en otro. La copia de seguridad es solo esto: el recurso que se utiliza si el dispositiva principal sufre un percance físico o por parte del usuario. Con lo cual, solo se debiera poder hablar de pérdida de datos en estos casos contados que pudiera haber, que el dispositivo principal del usuario haya sufrido un percance el mismo día del secuestro de megaupload.

En muchos comentarios de diferentes webs se defiende ahora el argumento de los pobres usuarios que han subido sus archivos personales, y encima pagando, y los pierden ahora (de momento parece que es así).
Pero siendo realistas: ¿Quien ha pagado para subir y bajar su propio contenido? No hay tanto creativo suelto que necesite una capacidad diaria mayor de subida/bajada y que no le sobre con lo que ofrecia megaupload gratis. La mayoría de los que han pagado, era para poder bajarse los diferentes fasciculos (con peso menor de unos 100 MB) para luego recomponer el archivo grande (cd, dvd.) sin tener que esperar 24 horas para el siguiente, o porque les gustaba ver megavideo durante horas.

No reprocho a nadie que quiera ver videos y peliculas, Todo lo contrario: Me parece que muchas películas (no las mas modernas) forman un tesoro cultural que debiera estar accesible a todo el mundo, tenga o no recursos. (por ejemplo todas las películas que tengan mas de 5 años gratuitos para su visualización o descarga).

No me parece lo mismo con software nuevo u otros bienes si hay alternativas. Cuando un software deje de tener soporte, sería razonable liberarlo para su uso gratuito. Pero no es en absoluto justificable querer tener windows7 u ocho versión ultimate-super-profesional con office 2016 de forma gratuita bajo pretexto de no tener los medios para pagarlo. Hay alternativas gratuitas perfectamente viables. Aunque es un ejemplo feo que parece de los defensores de leyes de censura, lo pongo para ilustrar: No es lícito apropiarse de un coche de lujo (por ejemplo un ferrari o un mercedes de alta gama) porque uno no tiene dinero para comprarselo. Pero yo no pongo como alternativa que se compre un coche barato. La cuestión importante es: ¿De que manera consiguen los compradores de estos objetos de lujo la pasta necesaria? Ciertamente ninguno de ellos con su esfuerzo de trabajo, sino solo robando, engañando, explotando a otros, usando ventajas y poder sobre otros (especulación, tráfico de droga etc, cargandose la economía en la bolsa, trapicheo inmobiliario etc.).

Y ahí hay que enganchar: Si queremos libertad en beneficio de todos, no solo de los internautas ricos y pobres, sino de todos los habitantes de los diferentes países, debemos luchar contra la desigualdad, no defender los pelotazos de Kim, ni los aparentemente mas legales de Zuckerberg, Jobs o Gates. La acumulación desorbitada de capital en manos privadas debe gravarse de manera que la riqueza vuelva a los necesitados. Empezando con la población en paises pobres donde se saca en condiciones miserables la materia prima para producir los \ 'milagros de la técnica\ '.
Bajar - Subir
#27 RoBoRooT (4.319 Posts) - 22/01/2012 15:27:18
Que razón tiene bacter y que bien se expresa, +1

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#28 Kalamargo (5.030 Posts) - 22/01/2012 18:17:19
Yo me inclino a pensar que si EEUU empieza a tomar cartas en algo y de manera tan abierta, es porque el verdadero motivo es otro. Hay muchos ejemplos de ello(Invasión a Irak contra la escalada armamentista de ese país cuando el verdadero motivo era el petroleo) y quizá piensen que veo fantasmas, pero ¿no se han puesto a pensar que la web y las redes sociales, se han empezado a convertir en una herramienta muy poderosa capaz de lograr convocatorias o protestas masivas, que pueden lograr incomodar a los gobiernos?. Por ejemplo los indignados, que rápidamente se extendió a varios países y la red fue muy protagonista. ¿Porqué no se puede pensar que la implementación de estas leyes en realidad sea la herramienta que les permita tener el control de internet?. De hecho este post ha generado la reacción de personas que estamos en diferentes partes del mundo, y estamos expresando nuestro malestar y de qué manera podemos hacer para que esto se extienda. Quizá solo estoy viendo fantasmas.

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.

Bajar - Subir
#29 Javier (11.192 Posts) - 22/01/2012 18:32:23
Pues eso ya lo pensé hace tiempo, y creo que llevas razón.

Saludos
Bajar - Subir
#30 Xesvs (16.070 Posts) - 22/01/2012 19:14:34
Kalamargo, a mi forma de ver, no estás viendo fantasmas. Esto solo es el principio de querer controlar la red. Hasta ahora, les ha venido de perlas (sobretodo las redes sociales) como un gran hermano a nivel mundial, pero se han dado cuenta que también les va en su contra. Lo sucedido con Megaupload, no es más que teledirigido por el gremio de compañías que sabemos, por el simple hecho de no querer sumarse a los nuevos tiempos y seguir llevándose la mayor tajada (habría mucho de qué hablar sobre la hipocresía de cómo lo tienen montado). POr ejemplo, yo estoy de acuerdo en que un creador debe recibir por su trabajo, pero precisamente eso: el creador, y no estas compañías que se llevan el mayor montante, dejando un mísero porcentaje al que se lo curra en realidad; es decir el creador. Y por supuesto, estoy de acuerdo en lo que comenta bacter, de que a trabajo hecho, trabajo cobrado. . . a un panadero, no le siguen pagando derechos de autor por el pan que hizo ayer. . . ya lo cobró. La base es el anacronismo en el que pretenden seguir, abusando del consumidor. Un ejemplo, es la música comprada on line. Si compras el total de canciones que conforman un disco completo, el precio ronda prácticamente lo mismo que si compraras el disco físico. . pero el gasto en producción jamás puede ser el mismo; No hay gasto de soporte físico (CD, contenedor del CD, papel de carátula, y sobretodo distribución) y lo mismo sucede con los libros, donde precisamente tenían que ponerse en pie de guerra los propios escritores, por el mísero porcentaje que perciben por obra vendida. . .
El tema en general es muy amplio, pero en este caso de Megaupload, considero que ha sido una burrada desproporcionada y mal ejecutada.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

Bajar - Subir
#31 D-A-V-I-D (1.360 Posts) - 22/01/2012 19:46:00
Cierto es, bacter, que los usuarios deben de tener al menos en mi opinión, backups en tres dispositivos distintos, pero esto como se sabe, no se hace. Pero veo perfecto que la gente que ha pagado, porque los demás de poco les sirve quejarse, se puedan quejar, ya que si tú compras un coche y este viene con un fallo de fábrica, el fabricante debe de hacerse responsable, en este caso, megaupload. Por ello me parece genial que se realicen quejas, ya que han pagado y les han dejado sin cobertura. Repito: Las leyes no son las mismas en EE.UU que en España, y el gobierno español debería de hacer algo.

Sobre los contenido privados, películas, música etc, opino igual que cualquiera que valore el trabajo de los demás. No hay que robar por el mero hecho de no tener dinero para adquirirlo, pero tampoco te tienen que robar a ti, como pasaba con el canon en España. Tratándote diréctamente como un L----a--dron .

Por otra parte, los que tiene cuentas premium cierto es que será para lo que comentas, pero ¿eso no lo sabía ya EE.UU? ¿por qué no lo cerró en el momento que eso se empezó a formar esta burbuja? ¿tenían que esperar a que miles de usuarios pagaran por un servicio ilegal?. Si fuera por todo eso que comentas y se hubieran hecho bien las cosas, lo apoyaría, pero ellos lo que quieren es controlar internet a su antojo con una excusa tan irreal como esa.

Miremos el caso de Julian Assange, ¿por qué quieren juzgarle ahora? ¿por qué no lo hicieron antes que desplegara tal cantidad de documentos comprometidos para medio mundo? es raro que el delito del que se le acusa saliera a la luz justo cuando empezó a meter miedo a un gobierno hasta ahora "imbencible".

Aparco este tema y entro en otro parecido para darte más argumentos y de peso: Caso Urdangarín, Si se demuestra que cometió tales delitos ¿saldrá absuelto o por el contrario pagará igual que cualquier ciudadano español?. Quizás no se llegue ni a demostrar, en ese caso no habría problemas, ¿verdad?. Siempre pensaré que de una u otra manera, cualquier país querrá a su manera, controlar internet, aunque ya tienen bastante control. Cosa que en algunos casos, no veo mal.

Kalamargo, EE.UU siempre produce un gran humo para todo. qué deparará a internet con estos gobiernos que creen en la dictadura, y no en la democracia, como nos quieren hacer ver. Lo que me toca la moral es, que los demás países obedecen a Obama y compañía por miedo. Y cuando no estamos recibiendo indicaciones de USA, las recibimos de Alemania o Francia. es increíble.

Ayúdanos tú a nosotros explicando bien vuestros problemas y sin faltas de ortografía. Con esto conseguís que os podamos ayudar de una manera más eficiente.

Mensaje editado con fecha: 22/01/2012 19:47:43.
Bajar - Subir
#32 enrique1970 (23.463 Posts) - 22/01/2012 19:47:35
Yo sinceramnete no puedo opinar sin saber si todo el contenido subido tenía lagún tipo de moderación por parte de la web. Lo que si creo es que será un largo proceso si todo se maneja por los canales regulares. Por esto la opinión de Dleonmag me parece de lo mas acertada.

He leido opiniones dignas del peor de los comunistas. Acaso el trabajar duro desde joven para ser rico es malo? Donde he escuchado esto desde hace más de tres lustros? Independientemente si la mencionada web tiene alguna complicidad en hechos punibles o no.

D-A-V-I-D: Te aseguro qué si Megaupload tuviera su base en Venezuela, desde hace un buen rato sus propietarios y empleados de la alta gerencia estuvieran presos sin jucio y sin derecho a pataleo, equipos e instalaciones expropiadas. El motivo real? La piratería? No amigos, solo el simple hecho de ser ricos y por supuesto todo pasaría a manos de los nuevos millonarios que no saben gerenciar ni una arepera porqué nunca trabajaron para ello.

En este caso se debe saber diferenciar la pirateria del software libre y el intercambio de archivos.

Por otra parte, el congreso de Los EEUU es de lo más ironico (o tal vez injusto) que puede haber. Pongo el caso de los jugadores de Major League Baseball que están en riesgo de perder su libertad por el hecho de haber utilizado esteroides mientras actuaban en este deporte. Después de una larga carrera de 15 o más años, pagando sus impuestos religiosamente ( que por cierto son bien altos) y manejando fundaciones para el beneficio de los pobres, enfermos, niños en situación de abandono etc. pueden enfrentar condenas de 30 años de prisión por el hecho de haberse \ "aprovechado\ " de estas sustancias para aumentar su rendimiento y probablemente sus cuentas bancarias con contratos multimillonarios.

Pero porqué tienen injerencia sobre una liga deportiva que es totalmente independiente? Porqué si lo sabian desde hace muchos años no instaron a los dueños de los equipos a poner orden en el club house? Será que les interesaba el negocio? el dinero recaudado? Hay alguna ley que prohiba que un ciudadano Estadounidense utilice anabolizantes? NO , no la hay, te los puedes inyectar en la calle si quieres. Porqué no dejan qué MLB tome cartas en el asunto cómo en caso de Pete Rose? Quien fue execrado del Beisbol por el simple hecho de apostar en otro deporte mientras estaba activo (algo qué estoy totalmente en desacuerdo pero no viene al caso) , él no enfrenta ningun jucio por ello, no está en riesgo de perder su libertad.

Respondiendo a la pregunta, reitero qué creo será un largo proceso, impredecible, interesante seguirlo. No les extrañe que salgan cuentas con \ "asuntos raros\ " propiedad de congresistas Norteamericanos y/o sus familires, o algunas descargas que los comprometan. Esta gente agotarán todos los recursos para salir bien librados y para ello imagino que cuentan con un equipo de picapleitos de los más calificados.

Saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#33 Xesvs (16.070 Posts) - 22/01/2012 19:57:05
Enrique1970 ha comentado algo muy importante que a menudo se confunde y entremezcla en estos debates, y que me parece equivocado:

En este caso se debe saber diferenciar la pirateria del software libre y el intercambio de archivos.
A lo que hay que añadir, lo de libertad de expresión que muchos comentan. La libertad de expresión, no tiene nada que ver con que se piratée una película.

Cada río por su cauce.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

Bajar - Subir
#34 bacter (20.410 Posts) - 23/01/2012 04:06:03
Para la tanquilidd de Enrique1970:
Los ejecutivos detenidos de Mega-Todo han contratado al abogado estrella Robert Bennett, entre cuyos clientes figuran Bill Clinton (por el caso de la becaria que guardaba la ropa manchada en el armario.) Enron, \ 'empresa\ ' de gas natural que se llevo a la ruina de paso a la entonces famosa consultora Artur Anderson. O sea, tendrán una defensa bastante mejor de la que podrán costearse aquellos usuarios que han subido contenido que vulnera el derecho de copyright yankee. Incluso sin SOPA (que de momento esta enfriandose parada), si los fiscales van a por los usuarios (los datos están ya en sus manos!), con los precedentes que ya hay por descarga illegal en EEUU, miles de usuarios podrían tener la vida arruinada con multas que equivalen a los ingresos brutos de varios años de trabajo. Mientras que los \ 'empresarios honrados\ ' que, como dice alguno de los detenidos, no se dedicabana a la piratería sino solo al alquiler de navíos, incluso después de unas multas multimillionarias, seguramente les quedan algunos millioncejos en bancos de bahamas o belice.

Ademas me hizo gracia, aunque no tenga que ver con el tema del hilo, esta evocación fruto del mas rancio anticomunismo \ "Acaso el trabajar duro desde joven para ser rico es malo?\ ". No hombre, no es malo, pero es de ilusos! :-D
Calculemos un poco: El valor (añadido) de un profesional muy cualificado puede ser como máximo unos 50€/hora, lo que equivale unos 8000€ al mes o generosamente 100\ '000€ al año, pero después de pagar hacienda se queda en unos 70\ '000. Si trabaja durante 40 años, ganaría en teoría 2,8 M€ lo que en realidad no se cumple, ya que hay inflación. Si partimos del 2.3% de inflación que según los teoréticos de la economía de mercado es deseable, (pero en realidad suele ser considerablemente superior), en 40 años no llega a ganar 2,8 M, sino algo entre 1,2 y 1,6 M. Como se compre una casa (normal, a mansión no llega 400\ '000, con hipoteca hasta 800\ '000), gaste unos coches (normales, gama media, para coche de lujo no llega 100\ '000) puede amasar una fortuna de unos 500\ '000 €, si se da la circunstancia que ni come, ni viaja, ni viste, ni paga educación a hijos. Abreviando: Siendo bien pagado con 100\ '000 €/año, tendra su casa, vivira mas o menos holgadamente y tendra quizas unos ahorros de unos 100.200\ '000 € después de haber trabajado intensamente.
No tengo ni idea como salen los números en tu país, pero en España 100\ '000 €/año es un sueldazo. Como dato: Mas del 43% de los trabajadores (de los que tienen trabajo, sin incluir parados) cobran unos 15\ '000 €/año (los llamados mileuristas), y no dispongo de datos para afirmarlo, pero estimo que cerca del 80% cobra menos de 25\ '000€/año.
Resumen: nadie se hace rico trabajando o gracias a su esfuerzo. Salvo algún tenista, jugadores de futbol, \ 'artistas\ ' y verduras semejantes.

No sé como son las posibilidades de \ 'hacerse rico trabajando\ ' en el cono sur, lo que los yankees llamaban su patio trasero, pero me temo no mejores que en España.

Lo que sí sé, es que en los paises donde se saca la materia prima (por ejemplo el coltan) para nuestros gadgets, por mucho que se propongan llegar a ser rico trabajando, trabajando como mulas apenas ganan para sobrevivir.

Y si defender una justicia, en la que sea menester devolver de los grandes beneficios una parte importante de lo que se les ha quitado y explotado a la gente de paises pobres, es ser \ 'el peor de los comunistas\ ', lo seré con mucha honra, ya que justificar los pelotazos y la obtención de riqueza de unos pocos sin esfuerzo mientras que la mayoría empobrece cada vez mas, me daría vergüenza.
Bajar - Subir
#35 enrique1970 (23.463 Posts) - 23/01/2012 12:30:38
Bacter: Aquí con 15 mil €/año da para llevar a una vida digna, son unos 6.250 Bs.F al mes, el salario minimo aquí son 1.500 Bs.F \ "De los más altos de America Latina y del mundo\ " , lo que equivale a 300 € al mes, me imagino que ninguna persona en Europa puede vivir con 300 duros al mes. El costo de la canasta básica por mera casualidad asciende a unos 6.250 Bs.F al mes. Que cosas no? esto quiere decir qué en España por lo menos no están tan mal pagados, claro que no para hacerse ricos pero por lo menos no tienen que hacer \ "magia\ " para poder comer.

Cuando en un país se acaba con a industria, con la empresa privada, generadora de millones de empleos, acabas, aniquilas al supuesto \ "explotador\ " que trabajó desde joven para levantar una empresa, bajo el pretexto de que ser rico es malo y que llego la hora de hacer justicia, de \ "repartir\ " el dinero de una persona que se esforzó por 40 años entre un grupo de sujetos que se conformaban con trabajar o básico y los fines de semana gastarse el dinero en caña, caballos y loterias, sin la más minima intención de hacer un capital para montar una empresa, aunque fuera pequeña, en ese país estás destruyendo la economía, generando desempleo y pobreza.

Por supuesto que se repartia la tajada entre todos, para eso existian las leyes y entre ellas contemplaba el pago de las muy esperadas utilidades, generalmente pagadas en el mes de diciembre, algunos empresarios (casualidad que los más generosos era a los que les iva mejor) pagaban hasta 4 meses cuando la ley estipulaba 30 dias. Cuantos no compraron apartamentos decentes, vehiculos nuevos, matriculas de estudios etc. con las mencionadas utilidades. Claro que habian muchos que preferian gastarlas en banalidades y después andaban quejandose del \ "explotador\ " que no solo compartió su ganancia , sino que le dio empleo todo el año.

Ahora si son pocas las posibilidades de hacerse rico trabajando duro, pero no a causa del empresario honesto (que ya quedan pocos), la unica forma es que estés enchufado en el gobierno para que te puedas dar vida de rico con el dinero del pueblo o con contratos inflados de obras que nunca se llevaran a cabo.

Quizá debi decir \ "el mas acerrimo comunista\ " y lo que calficaria de peor , es al sistema que se ha demostrado que no sirve para nada, lleva a la pobreza, a la miseria, delincuencia ,a la destrucción del sistema de salud, que acarrea la muerte de miles de ciudadanos.

Cuando un pueblo se acostumbra a depender de un gobierno, está aniquilado cómo pueblo.

Dios libre a España de adoptar algún sistema que atente contra su recuperación económica, sinceramente los considero un pueblo grande , gente honesta, de trabajo y no me cabe la menor duda que lograrán levantarse con el concurso de todos.

Tengo una pregunta. Alguien conoce los terminos y condiciones de Megaupload, esto es importante.

Saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#36 RoBoRooT (4.319 Posts) - 24/01/2012 22:04:44
Esto vá a mejor, qué razón tiene enrique1970, yo opinaría pero tengo pocos conocimientos del tema, +1 a enrique1970

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

cada día veo mas linuxeros en este foro, buena noticia

Bajar - Subir
#37 Kalamargo (5.030 Posts) - 25/01/2012 05:07:51
Quiero comentarles que aquí hace unos años, un dirigente de un sindicato dijo dos frases que quedaron en la memoria y cada tanto se refrescan, dijo, \ "Acá nadie hace plata trabajando\ ", y la otra fue \ "Si dejamos de robar dos años, se terminan los problemas\ ",el dirigente fue Luis Barrionuevo del sindicato de gastronómicos, y fue muy criticado por sus palabras

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.

Bajar - Subir
#38 mallu (2 Posts) - 25/01/2012 15:37:25
Si pero tofos talvez no lo sepan que ese ---- de lama smiht gana dinero como ---- esta podrido en dinero y el si tiene para comprar un disco original en cambio la gente pobre no ese niño que trabaja en las calles aque padre que gana solo para comer .muerete viejo ---- smhit obama te cagaste no seras relegido negro mentiroso
Bajar - Subir
#39 mallu (2 Posts) - 25/01/2012 15:41:02
Ahy que ser agradecidos con megaupload a quien no le ayudo alguna vez ese servidor y ahora algunos le dan las espalda ay que estar en las buenas y en las malas no seamos cobardes ni hipocrtitas todos alguna vez usamos megaupload y no se hagan los dignos ahora .sean mas gente
Bajar - Subir
#40 Kalamargo (5.030 Posts) - 27/01/2012 17:00:22
Por lo menos para mí, este artículo en cierto modo confirma algo de lo que digo más arriba,respecto a las verdaderas intenciones de las leyes contra la piratería.

http://www.configurarequipos.com/actualidad-informatica/4695/twitter-cede-a-las-presiones-y-censurara-tweets

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.