Inicio Respuestas Problemas

Gestion usuarios y propietarios. Como funciona?

ladanoir

Windows 7 Ultimate 64b, Firefox 12.0

Windows 7 Ultimate-64 bits

No capto demasiado bien la diferencia entre usuarios, permisos y propietarios. En Windows XP, un usuario administrador, podia hacer y deshacer practicamente todo.
En W7, aunque estes con un usuario administrador, muchas veces cuando vas a hacer algo (sobre todo borrar o mover), te responde que necesitas permisos añadidos, por no ser propietario.
No consigo encontrar, un tutorial, donde explique con detalle, el manejo de Usuarios, propietarios, permisos, etc.

Gracias anticipadas, por cualquier orientación que me aclare el tema.

Un saludo.

#1 siac (841 Posts) - 20/05/2012 14:53:36
Busca en tutoriales de servidores windows, tema seguridad.
sin complicarte mucho:
propietarios= administradores
usuarios.
permisos principales:(hay varios mas)
1-leer
2-escribir
3- control total

el administrador por defecto tiene control total, y desde el administrador deberia poder limitar a los usuarios, el derecho a leer, escribir o modificar los archivos de la o las carpetas que tu quieras.

es muy resumido y no exacto pero es para que te hagas una idea.

Al escribir bien y dar mas datos, te entiendo mejor.
no soy adivino! ni veo tu ordenador desde aqui.
si quieres un driver: panel/administrador de dispositivos/clic derecho en el que falla/propiedades/detalles, copia ese numero aqui.
gracias por tu voto y por cerrar el post si esta solucionado.
Bajar - Subir
#2 siac (841 Posts) - 20/05/2012 14:56:14
Y también prueba lo siguiente:
en el cmd: net user administrador /active:yes
cierra sesion y mira si tienes un usuario nuevo.
si es asi, hay tendras el administrador

Al escribir bien y dar mas datos, te entiendo mejor.
no soy adivino! ni veo tu ordenador desde aqui.
si quieres un driver: panel/administrador de dispositivos/clic derecho en el que falla/propiedades/detalles, copia ese numero aqui.
gracias por tu voto y por cerrar el post si esta solucionado.
Bajar - Subir
#3 ladanoir (23 Posts) - 20/05/2012 18:45:31
Gracias SIAC. No encuentro en nuestro foro, ningun tutorial que se acerque a lo que me recomiendas. Buscaré por ahí, a ver si encuentro algo. La cosa es que tal como tú dices, si tengo un usuario Administrador, tengo \ "control total\ ", en teoría, pero en la realidad no es así.
Por eso busco algun tuto, que me explique ese algo más que falta saber, para entender la situación. Y sobre todo para ser Administrador \ "de verdad\ " y no hasta donde Windows quiera.

Un saludo.
Bajar - Subir
#4 siac (841 Posts) - 21/05/2012 07:26:41
seguridad (inicio)

Al escribir bien y dar mas datos, te entiendo mejor.
no soy adivino! ni veo tu ordenador desde aqui.
si quieres un driver: panel/administrador de dispositivos/clic derecho en el que falla/propiedades/detalles, copia ese numero aqui.
gracias por tu voto y por cerrar el post si esta solucionado.
Bajar - Subir
#5 ladanoir (23 Posts) - 21/05/2012 10:44:01
El enlace que me das, se refiere a XP, donde nunca he tenido problemas, una vez configurados, usuarios, permisos, etc.
Aunque algunas ventanas de W7, son muy similares, con opciones similares, ocurre que una vez configurados los permisos y usuarios, los administradores, no pueden hacer \ "todo\ ". Parece que hay algo más detrás que lo impide.
No solo eso, incluso muchas veces, cuando vas a hacer alguna accion, con un usuario administrador, te dice que no puedes y que necesitas dar más permisos. Respondes con Intro al cuadro de dialogo y entonces ejecuta la acción. ?

No obstante, muchas gracias por la ayuda SIAC.

Un saludo.
Bajar - Subir
#6 siac (841 Posts) - 21/05/2012 11:18:09
Te he dado la solucion:
Y también prueba lo siguiente:
en el cmd: net user administrador /active:yes
cierra sesion y mira si tienes un usuario nuevo.
si es asi, hay tendras el administrador

Al escribir bien y dar mas datos, te entiendo mejor.
no soy adivino! ni veo tu ordenador desde aqui.
si quieres un driver: panel/administrador de dispositivos/clic derecho en el que falla/propiedades/detalles, copia ese numero aqui.
gracias por tu voto y por cerrar el post si esta solucionado.
Bajar - Subir
#7 ladanoir (23 Posts) - 21/05/2012 17:57:53
Cerrar el post.