Inicio Respuestas Seguridad

Seguridad en la red....mejor configuracion

Zurki

Windows XP (5.1) 32b, Opera 11.60

hola, quisiera proponer lo siguiente y a ver si entre todos podemos ir creando y ampliando los conocimientos sobre ésta materia tan importante como es la seguridad en la red.
primero quisiera comentar algo que siempre me ha generado dudas e intrigado,
es sobre los sistemas retocados o desatendidos y la posibilidad de tener o incluir algun huesped de regalo. espias, troyanos, etc.
y si hubiera algo de verdad.hay forma de poder detectarlo.

ahora entonces paso a exponer :
Mi idea sobre la configuración de la conexion a la red basada en 2 equipos y conectados en casa y sobre todo por la idea de que separar así la conexión puede aportar mas seguridad.

1. Conf.Seguridad
2. Conf.Trabajo

los dos conectados a un router neutro y por cable ethernet.

1.este equipo sería el que requiere la maxima seguridad.solo se utiliza
para conexiones delicadas y puntuales a bancos y compras por la red.
Configuracion:

-Sistema ( XP o Win 7) aqui el dilema es saber, cual de los dos aporta mayor seguridad.

-Optimizar el sistema al maximo (quitar servicios, cerrar puertos.)

-Instalar solo aplicaciones basicas y actualizadas.
-Antivirus y cortafuegos
-Antiespias
-Navegador

y esto lo he oido en algun lugar, no sé hasta que punto puede ser así.

-El arranque configurar con la cuenta invitado

-Configurar la contreseña larga, cuanto mas, mejor ( 15 o 20 caracteres)
pero esto me imagino que sera para el hard (router), pues si es para el sistema,
y cada arranque haya que teclear los 20 digitos. vaya tela.

2.este equipo sería el que se utiliza constantemente.

espero sugerencias e ideas.

salu2