Inicio Respuestas Formatear

Formatear sistema operativo meego (Solucionada)

yauminlamot

Intel Atom N470 1.66 ghz, 25 GB HDD SO MeeGo

Hola, he comprado un netbook asus , el cual viene con sistema operativo con meego, me gustaria ponerle windows 7, pero no se muy bien omo hacerlo, me podeis aydar sobre todo me interesa saber si se puede instalar windows en el, tiene un HDD de 250GB, con un procesador itel atom , el modelo completo es Aus X101H, me podeis ayudar por favor gracias

#1 enrique1970 (23.463 Posts) - 19/01/2012 00:07:45
Hola!

Aunque el requerimiento minimo de memoria RAM para windows 7 es 1 GB, yo recomiendo instalarlo en ordenadores con más de 1.5 GB de RAM, lo puedes instalar pero mira cuanta RAM tienes. Te dejo un tutorial sobre cómo intslar windows 7, haz click en el enlace

Instalar Windows 7 desde cero

salu2

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#2 yauminlamot (104 Posts) - 19/01/2012 00:31:16
Tiene 1gb de Ram, se de muchos netbooks que usan windows 7 con 1gb, creo que podria funcionar, el tutorial es interesante, peor no tiene unidad de cd-rom además no se como intrucirme en la bios del pc para cambiar la configuración para arrancar desde un pendrive, alguno sabe seguro si puede instalarse windows 7 en uno que venga con MeeGo?

Muchas gracias por la respuesta

Un saludo
Bajar - Subir
#3 enrique1970 (23.463 Posts) - 19/01/2012 00:41:33
En ese equipo puedes instalarlo, solo formateas el disco duro e instalas desde un pendrive, en el mismo proceso de instalación te da la opción de formatear el disco duro.

Instalar Windows 7 en netbook desde USB

Cuéntanos.saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#4 yauminlamot (104 Posts) - 19/01/2012 01:02:46
Pero exactamente como lo hago? se crear un pendrive boteable con windows 7, pero no se acceder a la bios para cambiar la configuración de arranque y que me reconozca como prioritario el pendrive, es por ello que necesito ayuda, he leido algo de formateo nuke pero no se lo ques, gracias sigo atento al hilo!! Un saludo
Bajar - Subir
#5 enrique1970 (23.463 Posts) - 19/01/2012 05:11:14
Tienes que buscar en los sub-menú de la bios las opciones de arranque, esto varia de bios en bios, y clocar la opción USB, en caso de que no tenga esa opción puedes intentar esto Arrancar ordenador desde USB con BIOS incompatible

salu2

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#6 yauminlamot (104 Posts) - 19/01/2012 08:51:53
Tengo algo de ¨miedo¨pues no me da la opción de crear un buck up para guardar el sistema operativo, en el manual dice que pulsando la tecla F9 en el arranque se puede restaurar, pero claro si formateo el netbook entero perdería esa particón también y si finalmente no es compatible con el windows 7 con mi netbook, no podría descambiarlo y lo mismo luego no puedo instalar cualquier otro sistema de ahí que este bastante dudoso y lo quiero tener todo bastante claro, a ver si me seguis echando un cable, de moemnto me estan sirviendo bastante vuestras respuestas gracias a tod@s un saludo
Bajar - Subir
#7 enrique1970 (23.463 Posts) - 19/01/2012 17:47:24
Esa partición por lo general está oculta, y al momento de formatear windows 7 te da la opción de elegir la partición, en caso de que te aparezca la partición recovery solo tienes que darte cuenta que es mucho mas pequeña que la partición donde tienes el sistema instalado que es mucho mas amplia, por lo general no te deja formatear esa partición en ese mismo equipo, la unica forma de poder borrarlo todo es bajando el disco y formatearlo en otro ordenador por completo. De todas formas busca en la web de Asus tu modelo y en el manual de usuario te debe explicar como hacer los DVD recovery de el sistema

Coménta los resultados.saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#8 yauminlamot (104 Posts) - 20/01/2012 10:03:37
Buena finalmente me arriesgue y todo ha salido bien, uno de los problemas era que no sabía como acceder a la Bios para cambiar la prioridad de los boots, ya que no aparecia la típica pantalla del fabricante con información sobre el acceso a la bios, finalmente lei que los asus suele ser F2, asique eso hice y sí salío la pantalla de en este caso de ASUS dandome indicaciones sobre como acceder a la bios, una vez en la bios puse con boot prioritario el USB 2.0, reinicie con el pendrive puesto en el USB y arrancó la instalación de WINDOWS, alli me aprecáin tres particiones una reservada al sistema operativo que era de no mas de 4gb otra de ottro 4gb aprox que no recuerdo bien que es lo que ponía y por último uno de 230gb aprox, no me dejaba instalar en esta última el windows 7 puesto que la part5ición no estaba en NTSF, me arriesgue y le di a eliminar partición, cree una nueva cpor el mismo tamaño y ya si que en formato de archivo NTFS por lo que me dejo iniciar la instalación de windows finalmente se instalo correctamente, aunque debio pisar el SO Meego porque no me dejaba al arrancar el pc que sistema quería utilizar, solo sale windows asique dí por perdido el Meego, al instalar windows el solo me creo de nuevo otra partición, asique tenía cuatro partes aunque en mi PC solo me aperecía una y como instale el windows 7 starter y no podía formatear el resto de particiones con la opcón de la que dispone windows 7, volví a formatear esta vez eliminé todas las particiones y ahora ya solo tengo dos, una de 230gb aprox y la otra la que crea de forma automática windows 7. En todo caso el windows 7 funciona bien aunque tengo un pequerñoproblema con el wifi por lo que abriré otro tema, si esque se puede, asique en este aspecto ASUS X101H con sistema operativo Meego si es posible formatearlo y ponerle windows 7 sin ningún problema., o por lo menos en mi caso.
Asique muchisimas gracias por vuestra atención y ayuda un saludo y espero que o spodais pasar por el nuevo tema para ver si podemos solucionar lo del Wifi gracias
Bajar - Subir
#9 enrique1970 (23.463 Posts) - 20/01/2012 16:51:06
Enhorabuena. Nos alegra y te agradecemos por compartir tu experiencia. Doy este post cómo solucionado.

Saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo