Inicio Respuestas Wikipedia

Wikipedia no funcionará durante todo el miércoles en protesta contra la ley Sopa

Javier

La popular enciclopedia online Wikipedia no funcionará durante todo el día del miércoles 18 de enero en protesta contra la Ley Sopa, una Ley que actualmente se encuentra congelada en su aprobación por falta de consenso. De esta forma, la página de Wikipedia no abrirá sus contenidos durante todo el día como medida de presión.

La Ley Sopa está causando un verdadero revuelo en internet, pues de ser aprobada, podría causar el cierre de cientos de miles de páginas webs que serían consideradas ilegales por incumplir dicha Ley.

Esta ley además, causaría un verdadero desastre económico en pérdidas y frenaría el crecimiento de negocios basados en internet.

¿Y tú que opinas?

#1 D-A-V-I-D (1.360 Posts) - 17/01/2012 22:24:16
Que tarde o temprano, por desgracia, se irán cargado nuestra red. Está bien que se lleve un cierto \ "control\ ", pero de ahí a las imposiciones.

Se creen que poniendo las entradas del cine a 6-9 euros aproximadamente va a ir mucha gente a verlo? que lo bajen, que la gente no está para pagar esas cantidades. Que se pague en proporción a la calidad de la película, veremos como muchos directores al final les toca irse a pedir a la plaza. Y con los cantantes, lo mismo.

Ayúdanos tú a nosotros explicando bien vuestros problemas y sin faltas de ortografía. Con esto conseguís que os podamos ayudar de una manera más eficiente.

Bajar - Subir
#2 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 17/01/2012 22:42:25
Ley SOPA (Stop Online Piracy Act), desde mi punto de vista una ley muy extremista, la pirateria se puede combatir de muchas maneras pero creo que ésta es erronea ya que acaba con la libertad de expresion de miles de personas, no soy fan pero así se dio a conocer Justin Bieber, cantando una cancion con derechos de autor, la cual de ser aplicada esta ley ya no podras hacer esto

Todos conocemos la pagina de internet que es pura pirateria (T) pero no neguemos que hay ciertas personas que usan ese espacio no dedicado a piratear, cerrar el dominio entero deja fuera a esas pocas personas negandoles este \ "derecho\ "

va a frenar el crecimiento de muchas empresas que trabajan en internet

yo si estoy en contra

iba a poner una liga de \ "Mafalda explica que es la ley SOPA\ " pero si se dan cuenta cierran el foro XD

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.

[Mensaje editado por Moderador Nacho_Rdz con fecha: 17/01/2012 22:43:46].
Bajar - Subir
#3 RoBoRooT (4.319 Posts) - 17/01/2012 22:45:34
Deberías hacer lo mismo antes de que llegue aquí lo mismo, un saludo
quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Mensaje editado con fecha: 17/01/2012 22:46:34.
Bajar - Subir
#4 nnagabymoxa (4 Posts) - 18/01/2012 04:49:49
pues si nos va a beneficiar esta súper bien espero y si. Mientras hay que soportar
Bajar - Subir
#5 nnagabymoxa (4 Posts) - 18/01/2012 04:50:16
pues si nos va a beneficiar esta súper bien espero y si. Mientras hay que soportar
Bajar - Subir
#6 enrique1970 (23.463 Posts) - 18/01/2012 06:02:32
Entiendo que las industrias cinematográficas y discográficas quieran \ "mantener\ " o más bien aumentar sus ya acaudaladas arcas , pero me pregunto : que tiene que ver la industria farmaceutica en esto? será que les piratean los medicamentos virtualmente?
Me parece bien la iniciativa de wikipedia

salu2

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#7 Javier (11.192 Posts) - 18/01/2012 07:03:53
Al parecer sólo han cerrado la versión de Estados unidos, la versión Española parece estar disponible.

Saludos
Bajar - Subir
#8 victorhck (4.712 Posts) - 18/01/2012 09:34:40
Muy bien por dar a conocer esta noticia que nos implica a todos.
La ley SINDE no fue más que un ensayo. Hay que protestar por una red libre!
Hecho!
Wordpress y otras páginas se suman a un apagón durante el día de hoy de 8 am a 8 pm (en horario de Nueva York creo¿?)
Súmate a la protesta! Difunde la idea, expresa tu disconformidad, antes de que sea demasiado tarde!
Saludos!

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#9 victorhck (4.712 Posts) - 18/01/2012 09:51:48
Para saber más pincha el enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_SOPA

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#10 D-A-V-I-D (1.360 Posts) - 18/01/2012 19:23:12
Hoy he visto un vídeo que me gustaría poner aquí. Es algo que me han pasado y me he quedado impresionado. Esto es por lo que se tenían que preocupar, y no por las leyes tontas:

Mensaje editado con fecha: 18/01/2012 19:24:25.