Inicio Respuestas Escritorio

Visualizaciòn de iconos pero escritorio en negro (Solucionada)

Paloma08

Windows XP

Hola ante todo y perdòn si no voy a postear en el sitio correcto.
Mi problema es que mi hijo ( sin permiso) quiso caambiar el color o apariencia del escritorio.Segùn èl,diò botòn derecho,propiedades y le diò a BLACK .
El problema ahora es que el fondo es negro,la apariencia es negra y no se visualiza nada,salvo los iconos.
Pero no la lectura de ellos.
Osea veo los iconos,pero no puedo hacer mas.Solo puedo entrar para buscar con google crhome,con internet exploret ( intuyo por que no leo) no veo la pagina salvo los iconos en las barra.
Y así todo.
He intentado abrir varias veces el administrador de tareas,intuyo que sale por que se ve el recuadro negro pero no las letras.
este es el problema intente lo que intente,las letras no las veo por lo que me inutiliza el poder o al menos intetar que ha hecho mal y si sería capaz de solucionarlo.Estoy en la red social de facebook,en la cual entro sin problemas pero de ahi,mas navegar nada màs.
Por ejemplo aqui labarra delcursor arriba o abajo sale en negro,no veo.Tampoco los circulos de " si" o " no" no se si los he marcado,es solo una pequeña referencia.
Es posible recibir ayuda por favor?
Gracias de parte de una madre bastante desesperada.

#1 victorhck (4.712 Posts) - 17/01/2012 10:41:19
Hola!
Si entras en modo a prueba de fallos, supongo que ahí no tengas ese problema y restablezca el equipo a un estado anterior?
Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#2 Paloma08 (12 Posts) - 17/01/2012 10:46:12
Hola !! Gracias por la rapidez,pero como dije lo he probado casi todo hasta donde la visualizaciòn me permite.
Lo intentè lo 1º!! pero también solo visualizo un icono en forma de triangulo que me advierte de algo,.pero no puedo leer de \ "que\ " .Tampoco restaurar a una fecha anterior,llego a ser capaz ( casi a ciegas) de darle al icono de mi pc,e intentar buscar algo que me indique ( por que ya no recuerdo) la parte donde te dice \ " restaurar a una fecha anterior\ ".en fin,desesperada y ciega.Mil gracias de nuevo y ojalà y alguien sea o me guie de lazarillo en mi pc.
Bajar - Subir
#3 victorhck (4.712 Posts) - 17/01/2012 10:49:19
No me queda claro. Has entrado en modo a prueba de fallos?
Cuando este arrancando el PC, pulsa repetidamente la tecla f8 y selecciona modo a prueba de fallos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#4 paloma08 (12 Posts) - 17/01/2012 18:55:06
Hola victorck.
Perdona,de seguro no me expliquè bien.Si,si entrè en modo de errores pero en mi pc es con la tecla F5.
F8 mesale FLOPY algo tabù para mi.y para mis bàsicos conocimientos de pc.
Entrè es lo primero que hice,pero como intentè decir,me saliò ( y sigue saliendo) un icono triangular amarillo de advertencia,el que? No lo sè,ahi radica mi mayor problema,se que està ahi pero no visualizo las letras.Apelo a vuestros conocimientos,en mi casa es el unico pc que hay,lo necesito y no hay de oportunidad de encontrar a nadie cercano que me pueda ayudar.
No se si bajando algùn programa,xq descargar puedo,( leer intuyo en la descarga) navegar como dije,lo hago con google chrome,entro en facebook que es donde suelo entrar,en el mss también \ "intuyendo\ " donde pone abrir correos.el resto me supera.
Espero y deseo de corazòn que alguno de Uds. lea mi mensaje y pueda orientarme con mucho gusto estoy dispuesta a aprender.
Gracias !!
Bajar - Subir
#5 RoBoRooT (4.319 Posts) - 17/01/2012 19:58:42
En el triangulo ese de advertencia entrando en el modo a prueba de fallos si cargó entero hasta que te sale una advertencia, seguramente te esté diciendo que si quieres restaurar o no, dale a enter y a ver que te sale, nos comentas, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#6 paloma08 (12 Posts) - 17/01/2012 20:37:00
Hola de nuevo!
Pues si,tenias razòn victorck.le di a enter y configurò el escritorio,pero de la misma manera que cuando inicio el pc;todo negro.
He probado a hacer lo mismo pero no visualizo,estoy perdida y desesperada en serio,agradezco de todo corazòn cualquier pasito que me deis,incluso ( no manejo el photoshop ese) si alguien me hace de lazarillo,con perdòn por que es mucho pedir.
Estoy segura de que si logro dar con el icono y el renglon o lineas donde poner el pc a un estado anterior sería capaz de recuperar mi pc y rematar a mi hijo! ( me ha hecho ya unas cuantas).
No se estoy dispuesta a lo que me digais,no se si es un reto para esta comunidad o soy un incordio,pero sois lo unico que tengo.
He mirado videos de youtube ( imposible estarme qieta y desesperada) y no veo el modo,indican administrador de tareas y recuperar exploret.exe,pero no veo mas que el pequeñito icono del pc en el admidor de tareas por lo tanto imposible hacer nada.
Estare muy atenta a lo que me digas siempre dandote las gracias !!!
Bajar - Subir
#7 emtec (6.732 Posts) - 17/01/2012 20:58:09
Hola, una vez llegas al escritorio, prueba a pulsar simultaneamente las teclas Windows y R.

Dinos si te sale un cuadro en la esquina inferior izquierda. Saludos

No olvides, que los que te ayudan, son personas, hola, adiós, gracias. . . son palabras que se agradecen

La calidad de la respuesta es directamente proporcional a la de la pregunta.

No me votes, dime qué paso con tu problema.
Bajar - Subir
#8 paloma08 (12 Posts) - 18/01/2012 08:24:41
Buenos dias.
Antes de nada,pedir disculpas a roboroot,confundì el nombre,lo siento.
Lo 1º que he hecho ha sido mirar si habia algun pasito màs y gracias emtec,asi he hecho.He reiniciado de nuevo y dado a la tecla del simbolo del sistema + r ( es lo que entendi si? ).
Reinicie,meti la contra y en cuanto apareciò el escritorio pulsè las dos teclas juntas y si apareciò el icono \ "ejecutar\ " y veo el cursor parpadeando pero supongo que es para escribir \ "algo\ ",lo podria hacer así a ciegas pero no sabia que es lo que hay que poner,o si era esto lo que querias que saliera u otra cosa.
Pero no,sale el icono EJECUTAR y el cursor para escribir . lo siento.
Hoy salgo a las 9 y 30,estarè atenta por si me respondeis,un saludo,gracias y ansiosa la espera ;))
Bajar - Subir
#9 emtec (6.732 Posts) - 18/01/2012 16:13:45
Bien, hazlo de nuevo, y escribe con cuidado, ya que no ves lo que pones, lo siguiente (prueba a copiar y pegar por si te deja):

c:\ \ windows\ \ system32\ \ restore\ \ rstrui.exe

Si te sale un nuevo cuadro de diálogo, prueba a Restaurar sistema, aunque no veas, trata de guiarte por el tutorial.

Saludos y cuéntanos!

No olvides, que los que te ayudan, son personas, hola, adiós, gracias. . . son palabras que se agradecen

La calidad de la respuesta es directamente proporcional a la de la pregunta.

No me votes, dime qué paso con tu problema.
Bajar - Subir
#10 paloma08 (12 Posts) - 18/01/2012 20:05:14
Hola emtec!! Hola a todos!
Gracias de nuevo por vuestro interès que sigo con mucho entusiasmo y esperanza.
Te cuento,he hecho exactamente lo que me has dicho,e inclusive por si no hacia bien lo de \ " copiar y pegar\ ",escribirmelo y repetirlo varias veces.
El resultado es que sale un cuadro si,pero por el sonido y el simbolo ROJO y con la CRUZ central,intuyo que algo no va.
De nuevo no obtengo resultados.
No se como daros las gracias de todo corazòn y como dije en mi anterior mejs.,sigo muy pendiente de todo lo que me sugireis.Todito lo llevo al pie de letra.hasta ahora sin resultado pero tengo la esperanza de que me ayudareis.Ya lo haceis prestandome atenciòn.
Un saludo y a la espera de lo que me digais! ;))
Bajar - Subir
#11 paloma08 (12 Posts) - 18/01/2012 20:09:27
Perdona emtc,lei de nuevo ( comprobando por que soy muy pesadita o cuidadosa! ) tu respuesta me di cuenta de que si salia un nuevo cuadro de dialogo,que siguiera el tutorial.Perdoname ahi me he perdido.
A que tutorial te refieres por favor?
Yo no vi ninguno,pero no sè si es por que en ese cuadro tenía que salir uno.
Bueno de nuevo gracias y mil disculpas por ser tan molesta.
Bajar - Subir
#12 victorhck (4.712 Posts) - 18/01/2012 21:27:17
Pincha en las letras azules en las que pone Restaurar Sistema de la respuesta de emtec. Te llevará a un tutorial.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#13 paloma08 (12 Posts) - 19/01/2012 01:03:59
Hola!.
Perdòn no me prestè atenciòn a las letras azules,aun asi,creo que me ha generado otro problema.
Voy a ciegas recordando algunas cosas o por intuiciòn!.,inicio,todos los programas y \ "se\ " que accesorios està en la parte superior.Pero me he topado con un problema que no tenía o al menos no habia visto antes.
Xq los iconos del escritorio los veo tal cuàl son,pero al abrir todos los programas,resulta que me salen carpetas pequeñas logicamente,y salvo algunos iconos reconocibles.lo demàs no se que son.Pensad que no me sale texto.No lo veo,sale el dialogo en negro y el texto no se ve.Por lo que no sè cual es el siguiente procedimiento.Intuyo que accesorios es la 1ª o 2ª carpeta.Abro y me repite algunas carpetitas amarillas y otros simbolos que si he de ser sincera o bien estoy ya muy ofuscada o no las reconozco sin la lectura.
Aun asi,fijandome en el simbolito del tutorial he buscado en todas esas carpetitas ( la que he montado llego para quitarlas ay Dios! ) para ver si reconocia en mi pc el mismo.En vista que no doy con ello,me encuentro de nuevo derrotada y ciega.
No se como hacer y nada màs lejos que volveros locos con mi problema en serio.estoy desesperada.
Curiosamente cuando inicio sesion me salen iconos de acceso rapido margen dcho.,como por ejemp,: ares,,utorrent,teamviewer.que yo cierro para no tener tantos procesos abiertos.
·3 los cierro por intuiciòn y acierto,pero curiosamente el programa Teamviewer como es azul,le doy al botòn dcho.,y veo o mejor dicho LEO su contenido cerrando sin problemas el proceso.
No se si esta informaciòn sirve de algo,las cosas en azul las veo,aunque no leo nada mas que en el team.Pero si me ha dejado de aquella manera lo de las carpetitas,eso no lo esperaba.
Ojala y si sabéis manejar el team pueda ser de ayuda.
os deseo buenas noches y por supuesto;siempre gracias de corazòn.
Perdòn por lo del tutorial.
Bajar - Subir
#14 paloma08 (12 Posts) - 19/01/2012 10:24:15
Buenos dias.
Hoy entro con la esperanza de que mi propuesta no viole las normas ni de molestar a nadie.
Queria proponer si alguno de vosotros se atreve a entrar en mi pc con el teamviewer.al menos para hacerse una idea mas clara de lo que le està sucediendo a mi pc.
No me gustaria para nada que con ello infringiera normas,molestarà o incordiara màs de lo que ya lo hago.
Siento que voy perdiendo mi pc poco a poco y creedme cuando os digo,que para mi entrar en mi pc,es muchas veces un escape aparte de un entretenimiento y que no saber como solucionarlo,me hace sentir impotencia.
Os dejo un saludo y mi deseo de que tengais buen jueves.
Bajar - Subir
#15 victorhck (4.712 Posts) - 19/01/2012 11:33:56
Hola!
No hace falta que te estes disculpando por preguntar o por pedir ayuda, para eso está este foro y la web, para tratar de ayudar!
Ya no me acuerdo, era un portátil, no? o es un PC de sobremesa?
Como veo que se complica la cosa. Yo lo que haría sería recuperar los datos importantes arrancando con un Live CD de GNU/Linux (por ejemplo Knoppix ), grabando lo que necesites (fotos, música, pelis, correos, documentos, etc) en un disco duro externo, en un pincho, en un DVD o como mejor te parezca.
Y después reinstalar el sistema operativo. Si es un portátil tendrá una partición de recuperación, volviendo a dejar el PC como vino de fábrica, después tendrías que volver a instalar lo que necesites.
Este es mi consejo, pero antes prueba alguna opción más de las que te sugirieron, para ver si consigues adelantos.
Saludos.
PS: Los textos en azul son enlaces para saber más.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#16 paloma08 (12 Posts) - 19/01/2012 15:24:36
Gracias victorhk.me puse colorada.
Mi pc es de mesa.aun no lleguè a tener la oportunidad de comprarme un portatil y dejar este al desastre de mi hijo.!
No andan las cosas muy bien,de ahi que soy una persona que no salgo mucho y me meto mucho en el pc.Busco,participo en una red,me informo,leo y como soy curiosa busco para aprender.Lo malo es que siempre me dà miedo hacer algo nuevo por si meto la pata pero para eso ya tengo al nene .
Mi pc por equivocacion solo traia reproductora y le usimos otra ! Pero tengo ( creo,tendria¡ que poner el pendriver y revisarlo si me deja visualizarlo) donde meti todos los drivers etc.
Y me dijeron como formatear mi pc.Des puès esta persona entro y me configuro todo lo demàs.El problema es que este amigo es argentino y por motivos personales se tuvo que ausentar de su ciudad y donde vive no tiene acceso a internet,por lo que le perdi la pista:me enseño algunas cosillas pero siempre que surgia alguna duda,entraba con el team.
No hay grandes cosas en mi pc,xq lo que bajo lo guardo en un disco multimedia externo.o en el pedrive ( que tampoco està a salvo de mi hijo,es maleducado y toca lo que le viene en gana y de ahi que tenemos nuestras peleas).
El tutorial no lo pude seguir por lo que comento,ir a inicio-etc.es ir tanteando.Lo intent`varias veces pero no pude llegar.
Gracias de igual modo y a la espera siempre de vuestros comentarios,o sugerencias.
Probar todo antes de formatear si es posible por que ahi si me da panico!
Un saludo a todos.
Bajar - Subir
#17 emtec (6.732 Posts) - 19/01/2012 20:55:26
Sobre el tutorial, fallo mío, una vez te sale el cuadro, has de seguirlo a partir del punto 1, no hagas caso a lo anterior. Saludos

No olvides, que los que te ayudan, son personas, hola, adiós, gracias. . . son palabras que se agradecen

La calidad de la respuesta es directamente proporcional a la de la pregunta.

No me votes, dime qué paso con tu problema.
Bajar - Subir
#18 paloma08 (12 Posts) - 19/01/2012 22:01:24
Hola a todos y esta vez con mucha alegria!!
Por fin recuperè mi escritorio,otro \ "color\ " de barra etc.pero por fin logrè recuperarlo.
Obliquè a mi hijo a sentarse y que me diera paso por paso lo que intentaba hacer y entre los dos,ciegos y tanteando dimos con la resoluciòn y conseguimos recuperar mi escritorio.
En fin,estoy euforica de alegria.Ahora me tengo que meter a hacer una buena limpia por que de tanto \ "tantear\ " a ciegas quiero saber si todo funciona bien.
No sè que deciros pero sobre todo,agradecer cada una de las respuestas y la atenciòn que me habeis dado.Lo agradezco de todo corazòn,
Y por supuesto hacer una visita diaria,leer a los que como yo tienen dudas,y aprender y sobre todo.seguiros .
Gracias de nuevo y mis mas agradable saludo,buenas noches!
Bajar - Subir
#19 RoBoRooT (4.319 Posts) - 19/01/2012 22:10:40
¿Cómo lo recuperaste ? Nos alegramos de que al fín lo solucionaras, deja a tu hijo jugar con el ordenador, siempre podremos intentar solucionarlo, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#20 Kalamargo (5.030 Posts) - 20/01/2012 00:13:28
Bueno,esto ha sido casi una novela pero afortunadamante con final feliz. Como dice RoBoRooT sería importante que cuentes lo más detallado posible como empezó el problema y cuales fueron los pasos para solucionarlo. Esto sería de gran utilidad para cualquier otro usuario que le pase lo mismo. Saludos

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.

Bajar - Subir
#21 paloma08 (12 Posts) - 20/01/2012 13:54:08
Hola wapos,como veis feliz como una perdiz!
Pues si,lo dejarè hacer pero le temo al nene por que es terriblese lio a dar botòn derecho y buscar propiedades ( cosa que hice yo mil veces,pero debo tener mucha menos intuiciòn) y se puso a tantear en las distintas opciones,todo fuè a ciegas hasta que diò con la resoluciòn y aparecio otra apariencia que nos permitiò ver el escritorio,y lo mas importante;la letras!!!
Ya lo configure fondo,color y le pase una limpia.No se si sirve de algo pero ne verdad ha sido una novela y mucho mas sencillo de lo que creia.
Mas sencillo por que tenía miedo que fuese el sistema ya cascado de tanto tocar o de que hubiese tocado algo que no debia.Pero eso si,a ciegas.Es lo unico que puedo aportar ,tantear donde estaban y estan las distintas opciones y èl,que fuè quien lo estropeo tuvo mejor tino y memoria que yo.
Pero bueno,lo consegui y ojala no le pase a nadie.
un beso si me permits y os seguire leyendo!!!!
Bajar - Subir
#22 emtec (6.732 Posts) - 20/01/2012 18:27:52
De acuerdo, al menos se ve que el problema no era grave :P

Gracias por notificarlo! Doy el hilo por solucionado, y si necesitas algo más, ya sabes donde estamos :)

Saludos!

No olvides, que los que te ayudan, son personas, hola, adiós, gracias. . . son palabras que se agradecen

La calidad de la respuesta es directamente proporcional a la de la pregunta.

No me votes, dime qué paso con tu problema.