Inicio Respuestas Intel

Configuración BIOS Gigabyte para instalar Intel Optane

tomyros

Acabo de montar mi nuevo equipo sobre una placa Gigabyte Z370 AORUS GAMING K3. He montado una memoria Intel Optane de 64 para acelerar el HDD magnético, ya que tengo un disco SSD M.2 para el sistema.
Con todo correctamente instalado y ya con Windows10 64 corriendo quiero instalar el software de la Optane para que comience a acelerar el HDD. Al intentar instalar el software me da error de modo de bios incompatible. Me leo tutoriales y llego a la conclusión de que hay que desactivar el modo CSM y poner el control RST sobre la unidad SATa que ha quedado definido en el caso de mi placa en el puerto 21. Todo ello con la Bios actualizada a la última versión K6.

Pues bien, cuando desactivo el modo CSM ya no reconoce ningún disco SATa y no puedo llegar a Windows, me quedo pillao en la BIOS. Si activo CSM vuelve a reconocer todas las unidades SATA y ya puedo llegar a Windows. Pero lógicamente le error al instalar el software de optane vuelve a salir. Llevo 15 horas volviéndome loco y no sé si la solución será entrar en modo UEFI (que no me da esa opción el Windows10) o cual será pero os pido ayuda por si os ha pasado alguna vez algo parecido y es que estoy tonto en no cambiar algo básico en la configuración.

Windows 10 64b - Gigabyte Z370 Aorus Gaming K3 - Intel i7 8700 - 16Gb Ram 3000 - SSD M.2 Crucial 525Gb - HDD Seagate 4 TB .