Inicio Respuestas Bios

Placa base asus p4p800 - bios fallida (Solucionada)

MANELBCN

Tengo un ordenador Asus P4p800 que no enciende por la falla de intentar actualizar la Bios.
La pantalla se ha quedado en negro y no hay forma de entrar en el sistema ni en la Bios.
Supongo que la única solución es buscar el chipset de la Bios y proceder a cambiarle en la placa base , pero me han salido algunas dudas al respeto.
Según veo en la citada placa y en el manual no se aclara bien donde esta la Bios , se ve un chipset que pone que es un firmware con la numeración p4p84 1005 f.156 GMG 21 (supongo que esto es la Bios pero quiero estar seguro ) .
La otra duda que tengo si el firmware es la Bios como puedo cambiarlo ya que esta encapsulado dentro contorno de plástico y no me gustaría dañarlo.
Si es así me gustaría saber si alguien se ha encontrado con una situación semejante .
Si es necesario puedo enviar alguna fotografía de la placa base
Gracias con antelación.

Sistema Windows 7 Ultimate x 32.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 07/03/2018 08:51:53
Hola, no se si he entendido bien el problema, si ha habido un problema con la actualización de la bios, debes acceder a la página de descargas del fabricante y descargar la actualización, la actualización de la bios de un placa base no es un asunto trivial e intrascendente, el fabricante solo recomienda su actualización en caso de que se presente un problema en el funcionamiento de la máquina y la actualización de la bios solucione explícitamente ese problema.

La actualización de la bios se debe hacer únicamente con el fichero que proporcione el fabricante para el modelo y versión de la placa que queremos actualizar, cualquier error en el uso de un fichero que no corresponda implica la inutilización inmediata e irreversible de la placa base, el mismo fabricante nos proporcionará también el programa que permitirá la actualización de la bios.

Salu2

Bajar - Subir
#2 MANELBCN (55 Posts) - 10/03/2018 13:29:59
Hola Godmol , ante todo muchas gracias por atender mi consulta .
La cosa es que trate de actualizar la Bios y me fallo la computadora y ahora me he quedado sin poder entrar en el sistema , como bien dices el tema de la actualización no es recomendable si no tienes fallos y esta se debe hacer como último recurso .
Supongo que si cambio el chipset de la Bios en la placa base con un nuevo chipset programada / actualizado debería funcionar no .?
Alguien se ha encontrado con este problema ?
Saludos
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 10/03/2018 17:30:29
Hola de nuevo, no se a que te refieres con cambiar el chipset,

Bajar - Subir
#4 MANELBCN (55 Posts) - 12/03/2018 15:22:54
Hola , me refiero a cambiar el chip de la BIOS de la placa base por uno programado / actualizado .
Bajar - Subir
#5 Godmol (44.456 Posts) - 12/03/2018 17:05:49
Hasta donde yo se, es chipset es un conjunto de circuitos integrados soldados a la placa que no se como se pueden cambiar

Bajar - Subir
#6 MANELBCN (55 Posts) - 13/03/2018 18:52:58
Hola Godmol , gracias.
Cada placa madre lleva su correspondiente Bios , algunas van soldadas en la misma y otras van en una especie de encapsulado de plástico llamado Plcc 32 donde se acomoda el chip de la Bios .
Si no me equivoco solamente se trata de extraer el viejo chip y sustituir por otro programado.
Trataré de hacer esto a ver si tengo suerte.
Saludos
Bajar - Subir
#7 Godmol (44.456 Posts) - 13/03/2018 19:11:24
OK, pero eso no es el chipset, es el chip de la BIOS que, como tu indicas, en algunos casos se puede extraer para reprogramarlo desde fuera de la placa

Bajar - Subir
#8 MANELBCN (55 Posts) - 13/03/2018 20:50:58
Tienes razón , utilicé mal el término para definir al chip de la BIOS .
Bajar - Subir
#9 MANELBCN (55 Posts) - 17/04/2018 18:35:43
Solucione el tema tal como indicaba, sustituyendo el chip de la Bios de la placa por uno nuevo reprogramado .
En este caso el chip de la Bios no iba soldado solamente tuve que extraerlo y colocar el nuevo .
Ahora funciona correctamente .
Bajar - Subir
#10 Godmol (44.456 Posts) - 18/04/2018 10:33:11
Enhorabuena, y gracias por compartir la solución con nosotros