Inicio Respuestas PC

PC enciende pero enseguida se reinicia y repetidas veces

tbsDerpy404

Iré en órden cronológico, para que no se me escape nada.

Hace como seis meses mi padre me compró ésta PC usada, que me vino con Ubuntu instalado. La formateé y le puse un Windows 10 (pirata, porque soy un adolescente de 17 años que no puede costearse ni un SO original y limpio). Justo a la semana, empieza a presentarme fallas para arrancar luego de salir de la BIOS para arrancar el SO; inmediatamente lo asocié a que el SO es pirata, pero lo cierto es que no sé mucho de éstas cosas, sólo lo básico. Bueno, dichas fallas no me permiten encender la PC correctamente, porque al no arrancar el SO me veo obligado a reiniciarlo, y solía ser un problema que se me presentaba de 2 hasta 6 veces, por lo que era un constante reinicio de PC.

A los meses, éste problema deja de pasar, así, de la nada. No le di importancia, mas bien, tomé provecho y me sentí tranquilo porque ya no tenía que comprar ningún disco. Sin embargo, la felicidad no me dura mucho porque estuve sin problemas solo por un mes. Al pasar dicho mes, empieza a presentarme fallos de nuevo pero, no de inicio de SO, ésta vez era que, bueno, encendía la PC y el LED del botón prendía, el ventilador igual junto con el fan-cooler del procesador, incluso hasta sonaba la fuente de poder (ésta algo vieja, de esas de las que suenan como motor de avión), el tema es que el monitor no presentaba imagen, señal, nada; quedaba en "sin señal", como si nunca hubiese encendido el equipo. En ésta ocasión era igual de constante que cuando el SO presentaba fallos: el fallo se presentaba varias veces, pero ésta vez de 3 hasta 8 veces (las contaba), por lo que volvía a ser un constante apagado y encendido del equipo. Muchas veces me desesperaba, por lo que ponía en prueba lo básico que sé de éstas cosas y la destapaba para ver si se podía evidenciar a simple vista la causa del problema, pero no.

Muchas veces lo destapaba y nada, así que en una de esas veces me entraba lo temerario y le quitaba las memorias RAM, les pasaba una goma de borrar y luego las ponía en su lugar. Para mi sorpresa, funcionó varias veces (en seguidilla), pero por unas semanas solamente. Volvía a hacer lo de las memorias RAM y, no, no funcionaba con el éxito que esperaba.

Volví a entrar en desesperación, por lo que volví a meterme a temerario y, nuevamente, destapar la PC. Como lo de limpiar las memorias RAM ya no funcionaba, recurría a buscar solución por otra parte, por lo que empecé a experimentar y descubrí en qué lugar estaba el fan-cooler del procesador (sabía del componente y lo que hacía pero no dónde estaba y cómo lucia xd). Quité el seguro, lo levanté (sin desconectarlo de la placa) y ahí me dió por probar a encender el equipo. Voilá, funcionó. Lo asocié a. ¿El procesador no podía funcionar bien con el peso del fan-cooler? ¿El fan-cooler es incompatible con el procesador? (No muy probable esto último, ambos son AMD) No lo sé, reitero que sólo tengo 17 años y mi experiencia en el ámbito es poca.

El punto es que continué haciendo eso hasta la semana pasada, y siempre encendía a la primera. Obvio, al levantar el fan-cooler y encendía, volvía a ponerlo en su lugar, porque sé que si el procesador se sobrecalienta puede ocasionar un problema mayor (me refiero a un problema monetario, aunque creo que ya lo tengo 😂). Como decía, la semana pasada dejó de encender, de repente, ya ni levantando el fan-cooler encendía. Ahora, o ni arranca la fuente, el fan-cooler y el ventilador (ni siquiera el LED), ó, enciende pero enseguida se apaga, sin embargo es como por un micro segundo, no lo sé, es muy rápido, para luego encender de nuevo, arrancar y repetir el proceso de apagarse y encenderse repetidas veces en cuestión se segundos y micro segundos.

Y, aquí estoy, tratando de encontrar solución en internet.
Espero podáis ayudarme, de verdad lo necesito. Muchísimas gracias de antemano.

Windows 10. Sólo tengo conocimiento de que el procesador es AMD, dual-core de 1.4Ghz y tiene dos memorias RAM DDR3 de 3GB.