Inicio Respuestas Acer

Acer aspire m1640 que no funciona

CARPILL1944

Win Vista Basic, procesadoe E2160, 3 gb de ram,250 disco duro

Hola a todos, tengo un Acer Aspire M1640, con procesador E2160, al arrancarlo solo se pone en marcha el ventilador del procesador, pero el monitor negro totalmente, no se escucha ningun pitido en el arranque, he probado a poner una fuente de alimentación de confianza y sigue igual, es una placa que lleva todo integrado y no tengo T. gráfica para ponersela y probar, sospecho que pueda ser la placa base la que falle.

He decidido comprar una placa base identica a la que tiene y así la sustitución para mi resultaria sencilla, he mirado la placa y solo veo FC (micro star) en una inscripción y en otro punto de la placa N1996, es mATX y no se más. Si no encuentro una placa identica quiesiera comprar una que ya me permitiera poner un mejor procesador en caso de que no sea la placa la que está averiada y tenga que comprar el procesador, al menos mejorar el equipo si gasto dinero.

Las preguntas: Alguien me puede decir que marca es la placa y como localizar una identica(recordar que lo único que se es que es mATX y lleva escrito FC y N1996).

¿Que placa me recomendais comprar en caso de no ser capaz de encontrar identica a la original y teniendo en cuenta que quisiera aprovechar las memorias que lleva DDR2 pc2 5300U (3 Gb, 2+1) y también el procesador(si no está averiado), disipador y ventilador?. Creo que será soket 775 aunque tampoco estoy seguro.

Y por último, si compro placa nueva y mejor que la actual y resulta que tengo que comprar el procesador, ¿que procesador me recomendais para la placa mejorada?. Concretando, que placa que sea mATX y procesador me recomendais, y que pueda aprovechar memorias, disipador y ventilador.

Un saludo y gracias y perdon por la extensión

#1 CARPILL1944 (118 Posts) - 30/01/2012 03:36:02
Hola a todos, finalmente he comprado una placa base Asus p5qpl-am la he instalado con todos los elementos del que llevaba el ordenador anteriormente y tras salvar algunas dificultades, como los cables del frontal que no coincidian los conextores, eran cortos para la nueva placa, etc, lo he arrancado cargando Win 7 a 64 y va como un tiro, el procesador atenas se nota que se caliente o sea va muy bien.

Me falta por conectar el lector de tarjetas y el auricular y microfono del panel central, que como no viene marcado ni en la antigua placa base ni en los cables que es cada cable, no tengo ni idea como conectarlo. Sobre esto abriré una nueva consulta.

Gracias aunque no haya recibido ni una sola respuesta, se puede cerrar el post.