Inicio Respuestas Aspire

Falta ntldr aspire m1640

resd

ASPIRE M1640 CON WINDOWS XP PROFESIONAL

al iniciar aparece mensaje falta ntldr
pasos realizados para intentar solucionarlo.

arrancar desde cd de windows e intentar reparar, en un momento pantalla azul con mensaje de cierre para protección . No carga.
arrancar desde cd de mini XP , se inicia el mini xp pero dice que no hay disco duro.
arrancar con cd de driver de la placa base pero no lo ejecuta.
formateo de disco duro y nueva jnstalación de windows XP en otro ordenador , al pasarlo a este sigue apareciendo mensaje falta ntldr, sin embargo en el otro ordenador el disco duro funciona perfectamente.
Pruebo con otro disco duro y no lo reconoce tampoco.
reseteo la cmos con retirada de pila cuatro horas y cambio de jump
cambio de cable sata

Alguien me ha hablado de una consola de recuperación de la bios en acer con una combinación de teclas, alguién lo conoce .
Supongo que es la placa y que directamente la cambie?. gracias

#1 Ruyna9 (464 Posts) - 16/12/2011 08:59:58
Intenta con un CD llamadao ERD COMMANDER, te soluciona todos (O casi todos) los problemas del tipo \ "Falta archivo.\ "
Bajar - Subir
#2 resd (2 Posts) - 16/12/2011 13:42:48
GRACIAS , ya lo he utilizado y no ha funcionado. No es problema del disco duro , ni de la bios ,
Bajar - Subir
#3 Ruyna9 (464 Posts) - 18/12/2011 11:15:10
Pues otra manera es coger el archivo de otro ordenador (Mismo sistema operativo) y meterlo en un Pendrive. Accedes al Disco Duro mediante un LiveCD y pegas el archivo en el lugar correspondiente. A veces yo hice eso y funcionó.
Bajar - Subir
#4 bacter (20.410 Posts) - 18/12/2011 13:14:30
Si usas un disco con el sistema operativo instalado en otro ordenador, no arrancará en un equipo diferente, ya que windows al instalar se adapta a las características del equipo.

Si en el setup del bios no se reconoce un disco, habitualmente el disco esta averiado (o mal conectado)
También puede tratarse de un error de configuración en el setup, en lo que se refiere al sata-mode. El sata-mode debe estar configurado para IDE, ya que XP no soporta otro modo o sata de forma nativa.

En equipos acer que tienen la partición oculta intacta con el sistema inicial en el disco duro, debe activarse en el setup la opción disk2disk recovery, y con el siguiente arranque pulsando Alt+F10 permite restaurar el sistema al estado de fábrica.