Inicio Respuestas Arranque

ORDEN DE ARRANQUE ¿que importancia y funcion tiene?

alejandrors

Quiero saber para que sirve el orden de arranque y como deben de ir y para que sirve cada opción

Windows 10.

#1 alejandrors (2 Posts) - 09/02/2017 03:07:53
Alguien sabe?
Bajar - Subir
#2 dleonmag (2.582 Posts) - 09/02/2017 03:50:48
Hola, alejandrors

En palabras simples y llanas, el orden de arranque determina la manera en la que comenzará a funcionar la máquina, fundamentalmente la carga del sistema operativo.

(a) Medios externos: disquete, cd-rom, dvd-rom, memoria USB, entorno de red. Estos medios tienen pequeños archivos que hacen funcionar el sistema operativo, cargan controladores y se enlazan con el entorno del BIOS.

(b) Disco duro. Este medio tiene el sistema operativo en sí, y arranca cargando controladores, servicios y entorno operativo.

Cuando se selecciona un orden de arranque, la máquina (a través del BIOS) comienza a buscar el medio de inicio; y si este medio de inicio tiene los archivos que hacen funcionar el sistema operativo, lo cargarán y comenzará a operar.

De haber algún conflicto entre el medio de inicio y el sistema cargado en el disco duro, marcará un error o bien, reemplaza el sistema existente si así se le indica (de lo contrario, se abstiene y deja que el sistema habido en el disco duro tome el control)

Usualmente, es preferido dejar en primer orden de arranque el propio disco duro y solo cambiar el orden cuando hay fallos en dicho disco. De otra manera, el BIOS buscará primero otros medios de arranque y al final el disco duro, lo que en algunos equipos representa cierto tiempo para comenzar a usar la máquina.

Por ejemplo: La máquina tiene como arranque primario unidad de dvd-rom, y secundario el disco duro.

Panorama 1.- Se deja un disco DVD con archivos en la computadora; ésta se apaga y al volverla a encender, la máquina tratará de hallar un archivo de inicio en el disco dejado en el dvd-rom, al no hallarlo, pasará al arranque secundario (disco duro).

Panorama 2.- Se deja un disco DVD con un programa de instalación de un sistema operativo. Al reiniciar el equipo, tratará de buscar un archivo de inicio, de hallarlo, comenzará a cargarlo y dará al usuario dos opciones: cargar los archivos del disco DVD, u omitir su carga y continuar con el arranque del disco duro.

Nada se nos resiste. Nada