Inicio Respuestas Configurar

Configurar el método de respaldo en Cobian Backup (Vs.11 Gravity).

KchoPrro

Hola Amigos, perdonad porque no sé si esto se ha preguntado ya. Necesito una pequeña ayuda para configurar la copia de seguridad de mi Cobian Backup 11.

Como sabéis, Cobian tiene 3 métodos de respaldo principales; Completo, Diferencial e Incremental.

Necesito hacer respaldo de mis fotos y sus bases de datos y ya cuento con 1TB, aprox. Hasta la fecha, usaba el respaldo completo, terminado éste, borraba el anterior. Sin embargo, manejar ya este volumen de espacio se hace muy pesado y quería probar con los otros dos sistemas, Diferencial e Incremental. La idea que yo tenía era que el respaldo se hacía sobre los nuevos ficheros y los modificados, dejando intactos el resto, con la misma estructura de carpetas pero al probarlo, lo que veo es que me crea una nueva carpeta con los ficheros respaldados (nuevos y modificados), dejando el resto como estaba. Bien, yo no quiero esto, me gustaría que Cobian añadiera nuevas carpetas y ficheros si las hay nuevas desde el último respaldo, así como los ficheros modificados. Del mismo modo, también me gustaría que se eliminaran ficheros que estaban respaldados si ya no se encuentran (a veces doy un repaso a las fotos y elimino las que dejan de gustarme).

¿Se puede hacer esto?

Muchas gracias por la ayuda

KchoPrro

Windows 7 32 Bits.

#1 KchoPrro (2 Posts) - 10/01/2017 09:31:28
Por si sirve de ayuda, así es cómo estructuro mi archivo;

Tengo 2 HD\ 's de 500GB cada uno, los llamo Fotos 1 y Fotos 2. Cuando se llenó el primero seguí con el segundo (que ahora está apunto de llenarse por lo que comenzaré con un tercero). Dentro de cada HD hay la siguiente estructura de carpetas de fotos (es un ejemplo):

HD1: Fotos 1/2016/03-Marzo/26-03-2016/fotos.cr2

Como veis, ordeno las fotos en las carpetas en función de la fecha, así me era más fácil ir haciendo copias ya que solo tenía que ir copiando lo nuevo.

Bien, el respaldo completo es lo más sencillo, Cobian me copia todo tal cual está. El problema venía con los otros dos sistemas ya que Cobian me deja el respaldo completo que tenía y, a continuación me creaba una nueva carpeta con toda la estructura de carpetas, con la fecha de creación del respaldo, con los archivos que ha respaldado, lo que me fracciona el sistema. Pensé que la fórmula era detectar qué archivos son nuevos y cuáles son modificados y copiar esos (dentro de la estructura de carpetas ya creada), dejando el resto sin tocar. Si no se pueden eliminar los que ya no existen, sería un problema menor.

Dicho de otro modo, si yo hiciera una copia manual, con Windows, al copiar todo el directorio a otra unidad, el sistema detectaría archivos con el mismo nombre y me preguntaría si los quiero sobreescribir. Contestando que no, solo copiaría los nuevos pero la estructura de carpetas sería la misma. Bien, pues esto es lo que quiero conseguir con Cobian, además de respaldar los modificados (cosa que Windows no hace).

Espero haberme aclarado un poco más, de nuevo gracias.

KchoPrro