Inicio Respuestas Problemas

DVD conecta con reproductor externo pero dice inserte el disco no lee

Bjionar

No lee en mi PC Toshiba satellite DVD portable en otros MP si lo lee

Windows8.1.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 17/12/2016 14:24:45
¡Hola!
Si el disco es leído en otros dispositivos y en tu Toshiba no, pueden ocurrir dos cosas:
1.-La mas sencilla, que esté sucia la lente. Abre el reproductor y entre las ranuras observarás la bombilla, intenta limpiarla con cuidado como si fueran cristales de gafas.
Igualmente, a veces da resultado, lavar el DVD (disco) con un poco de agua y jabón para quitarle la suciedad (no te preocupes, es de plástico) lo secas bien, que no queden residuos ni pelusa y prueba.
2.-Que esté ya la lente deteriorada. Tienen, según modelo, si mal no recuerdo, como para 500 grabaciones.
El primer síntoma de desgaste es que lee CD,s pero no DVD,s debido a que la señal de estos últimos es mas pequeña y junta.
En último extremo, y por si hubiera suerte, reinstala los controladores o actualízalos, además, se me olvidaba, si el problema es con casi todos los discos que pruebes, confirma lo antedicho. Si solo con éste, es alguna incompatibilidad, bien por la textura o color, que suele producirse, aunque es raro.
Saludos.