Inicio Respuestas Impresoras Ricoh

Disco duro Ricoh mp c2051

vicerios

Que tal amigos los saludo con mucho gusto y contento de ser parte de configurar equipos.
bueno mi problema es:

conectaré un nuevo HDD
pero conectar el disco duro y encender mi impresora en el display me aparece el mensaje "please wait" y de ahi no sale
pero cuando desconecto el disco duro arranca de forma normal.
les agradecería su valiosa ayuda.

Impresoras Ricoh.

#1 KY_WD (449 Posts) - 13/12/2016 11:18:43
¡Hola vicerios!

¿Puedes dar un poco más de información respeto al disco duro? Necesito saber unas cosas respeto a él y especialmente:
1. ¿Se trata de un HDD externo y no de un pendrive?
2. ¿Lo has verificado si trabаjaba correctamente mientras estar enchufado en un PC?
3. ¿Has averiguado el cable con el que conectas el disco a la impresora?
4. ¿Otros discos presentan este problema o no?
Te recomiendo averiguar si la impresora tiene su driver actualizado en el PC/servidor donde está conectada.

Saludos.

Representante de Western Digital
Bajar - Subir
#2 vicerios (5 Posts) - 13/12/2016 17:53:00
Gracias por responder amigo

el HDD es externo de 60gb

cuando lo conecto con el adaptador sata, la pc lo detecta pero cuando me dirigo a equipo no puedo verlo, lo que tengo que hacer es ir a sistema y seguridad, crear y formatear particiones del disco duro para poderlo formatear y crear un nuevo volumen. y solo así me aparece en equipo.

una vez hecho esto lo conecto a la impresora, la enciendo y aparece la pantalla de \ "please wait\ ".

como no arranca desconecto el HDD y lo vuelvo a conectar a la pc con los cables sata y vuelve a detectarlo pero no me aparece en equipo.

el cable del disco a la impresora es nuevo

al conectar otro HDD de 500gb no pasa lo mismo de hecho es el de mi laptop y si arranco de manera normal no se si por el SO y por la capacidad pero inicio.

y sobre el driver de la impresora no tengo idea cual es el driver mas actual.

Bajar - Subir
#3 KY_WD (449 Posts) - 19/12/2016 09:44:58
¡Hola de nuevo!

Bueno, teniendo en cuenta la capacidad del disco duro externo, me imagino es un DD viejo, no? Si es así, puede que necesitarse actualizar el driver del disco duro también. Te recomiendo navegar por el Administrador de dispositivos y averiguar que el driver de la impresora, tan como el driver del DD externo están actualizados. Podrías desinstalar los drivers tras haciendo click con el botón derecho sobre la unidad en la lista de dispositivos en el Administrador. Reinicia el equipo mientras están desenchufados ambos dispositivos y luego conéctalos. Dime qué sucede.

Saludos.

Representante de Western Digital
Bajar - Subir
#4 vicerios (5 Posts) - 19/12/2016 21:35:13
Gracias por tu valiosa aseosoria que crees que ya deje conectado el disco duro de 500gb el de 60 no servia muchas gracias!!!