Inicio Respuestas Ubuntu

Como instalar ubuntu en disco duro vacío desde Usb

chani

Tengo un ordenador con dos discos duros físicos ( C y D ). En el disco duro C. esta instalado Windows xp.
El disco duro D. lo dividí en 3 particiones primarias ( capacidad particiones: primera 39,06 GB - activo, segunda 19,53 GB, tercera 13,67 GB ).
Tengo descargado en una memoria USB "Ubuntu-16.04.1-desktop-i386.ISO". Esta memoria solo tiene el ubuntu descargado.
Ahora quiero instalar ubuntu en la primera partición del disco D. Y tener arranque dual desde los dos S.O.
Alguien me puede indicar como tengo que hacer desde el principio, porque lo intente varias veces y no lo conseguí.
Gracias.

Windows xp.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 14/11/2016 09:13:33
Hola, si quieres instalar ubuntu en el disco duro vacío, no hagas ningún tipo de partición, deja el disco limpio y sin particiones y en el mismo proceso de instalación indica que lo instale de manera automática en el disco y él gestionará las particiones y el arranque dual

Salu2

Bajar - Subir
#2 chani (38 Posts) - 14/11/2016 10:20:49
Muchas gracias.
En la memoria USB tengo \ "ubuntu-16.04.1-desktop-i386-iso
En propiedades de este archivo pone:
Tipo de archivo: Archivo ISO
Se abre con: aplicacion desconocida
Tamaño: 1,42 GB.
Entonces eliminarse las particiones de este disco luego lo formateare para que quede vacío totalmente.
Y a continuación cuales serian los pasos a seguir para la instalación de ubuntu en el disco \ "D\ "
Y si es posible que el arranque fuese dual. Primero desde. Ubuntu y después desde windows.
Un saludo

Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 14/11/2016 10:42:26
Hola, lo que tienes en la memoria USB, no te vale para arrancar desde USB, debes crear un USB de arranque con el contenido de la versión a instalar, localiza por google la web PENDRIVELINUX, ahí te enseña como generar un usb de arranque mediante el programa Universal USB Installer.

Una vez creado el el USB \ "arrancable\ ", debes preparar el ordenador para que arranque desde el usb e inicie el instalador.

Respecto al disco, una vez que elimines las particiones no tienes que hacer nada mas, en el momento de iniciar la instalación, reconocerá que está presente una versión de Windows y le indicarás que instale ubuntu en el disco libre, OJO, en ubuntu las unidades no están identificadas como C: y D:, se identifican como sda o sdb, tendrás que tener cuidado para no complicarte mucho la vida, mira este documento Cómo instalar Ubuntu 9.10 Desktop (Karmic Koala), aunque es una versión antigua, la filosofia no ha cambiado

Salu2