Inicio Respuestas Disco duro

Disco duro IDE aparece como si estuviera vacío y en modo dinámico

bilar

Windows XP SP2. pentium 4

Hola

Tenía un Pc que ha muerto repentinamente. Este Pc tenía 2 discos duros instalados y funcionando hasta el óbito, ambos IDEde 3,5, el original (C) de 40 Gbs y otro de 200 Gbs (D).

Voy a comprar un equipo nuevo (pensaba hacerlo de todas formas), y lo único que me interesa del antiguo está en esos discos. He extraído ambos discos y he adquirido una carcasa USB en la que meter los discos y pasar la información a otro equipo. El problema viene en que el disco C, lo reconoce inmediatamente sin problemas y a pleno uso.

En cambio el D, aparece y hace ruido pero es como si no contuviera información. En el administrador de dispositivos aparece como si estuviera en blanco y en “MODO DINÁMICO”.

Como no quiero perder esa información, no me he atrevido a tocar nada antes de consultar, porque supongo que si desde el administrador lo convierto en básico me cargaré la info archivada (unos 170 Gbs). ¿Puede ser que sea problema de que antes fuera esclavo o master y se solucione sólo con cambiar los jumpers? ¿Si es así? Los tengo que poner en Master o en Cable select?

Si no es esto, ¿alguna otra solución? No se ha tocado nada de la configuración que estaba funcionando en el equipo hasta que se quedo frito repentinamente (ni siquiera arranca).

#1 bacter (20.410 Posts) - 03/11/2011 13:14:38
No cambies nada desde el administrador de discos, ya que eso puede implicar algún cambio no deseado en el disco.
Si los dos discos estaban antes conectados al mismo cable plano, seguramente el disco de 200 GB esta configurado como esclavo. Prueba cambiando del jumper a Maestro (esto no afecta el contenido del disco).
Bajar - Subir
#2 bilar (4 Posts) - 03/11/2011 14:55:43
OK, gracias
Esta noche pruebo y ya comentaré si la cosa se soluciona.
Bajar - Subir
#3 bilar (4 Posts) - 04/11/2011 08:34:59
No se ha solucionado. Pongo los jumpers en la posición master que aparece en la pegatina del dorso y no hace nada. ¿Alguna idea?
Bajar - Subir
#4 bacter (20.410 Posts) - 04/11/2011 10:25:20
Prueba entonces conectándole en otro equipo con un cable ide, a ver si el setup del bios lo reconoce, y luego pruebas si es accesible. (si desconectas los demas discos ide que tenga para la prueba, mejor). Arrancando con un l¡ve-cd de linux (por ejemplo ubuntu) debes poder acceder al disco y a los archivos.