Inicio Respuestas Disco duro

Tamaño de disco duro perdido

inakipr

Formatee hace tiempo un disco de 250 Gb y solo me reconoce 32 Gb, he probado casi de todo y estoy a punto de tirarlo por la ventana, ¿Que pasa?¿Alguien me puede ayudar?
es un ST925082

Windows 10.

#1 KY_WD (449 Posts) - 07/11/2016 13:55:46
¡Hola inakipr!

Estoy revisando el modelo del disco duro mencionado en tu post y veo que se trata de un disco duro de 2.5 pulgadas, ¿es verdad? ¿El disco duro está en la laptop o lo has conectado como externo a través de un adaptador SATA-USB o lo has puesto en una carcasa?
Creo que la razón de reconocer solamente 32 Gigas del DD se debe al facto de que el disco duro haya sido formateado en el formato de FAT32. Intenta formatearlo en el formato de NTFS a ver si te presentará mismos problemas.
Además, sería interesante saber con qué programa has hecho el formateo. Por favor, navega hasta el Administrador de discos para ver si te muestra el disco duro correctamente. Si es un disco duro te sugiero que lo formatees de nuevo borrándolo a ceros primero.

Saludos.

Representante de Western Digital
Bajar - Subir
#2 inakipr (2 Posts) - 07/11/2016 15:27:53
Gracias por responder.
El disco era de un portatil y lo puse en caja externa lo he formateado en fat32 en ntfs, administrandor discos de windows, con diskpart, con partition wizard home edition y con ninguno me va, estoy desesperado
Bajar - Subir
#3 llllocnv (1 Posts) - 08/11/2016 17:05:34
Puedes probar a a reparar el disco duro con algún pack de utilidades tipo hireen boot no se a lo mejor te recupera el disco
Bajar - Subir
#4 piratacrimson (319 Posts) - 08/11/2016 23:15:22
Hola,Inakipr, bájese HDD,LOW,FORMAT,meta el disco duro en la carcasa y lo formatea con el programa que le e puesto esto tardará podrá irse a darse una vuelta cuando lo tenga va a administrador de discos y le da formato NTFS ,y le asigna una letra y quedará como salido de fábrica ,un saludos y coméntenos el resultado
Bajar - Subir
#5 KY_WD (449 Posts) - 09/11/2016 16:01:20
¡Hola de nuevo!
¿Puedes adjuntar una pantalla printscreen del Administrador de discos a ver cómo se ve el disco duro? Te recomiendo borrar a ceros el disco como el piratacrimson propuso y empezar a formatearlo de nuevo. La manera más fácil de limpiar un disco duro es tras utilizar el comando de DISKPART en el Símbolo del sistema. Por favor, intenta estos comandos:
1. Abre el Símbolo del sistema
2. Pulsa DISKPART
3. Luego escribe LIST DISK
4. Cuando te muestra una lista de discos, debes fijar qué disco vas a seleccionar porque podrías borrar la información de otro. Puedes orientarte por la capacidad de la unidad de DD. Si tienes otros discos, el disco podría ser el número 3, por ejemplo. Si no tienes otros discos, entonces el disco duro local debe ser disk 0 y el Seagate disk 1. Entonces, escribes SELECT DISK 1
5. Si te pone el mensaje \ "Disk 1 is now the selected disk\ ", escribes CLEAN
Esto quitará toda la información y va a borrar a ceros tu DD. Entonces, formatea la unidad en el formato NTFS a través del comando FS=NTFS.

Dime si eso te resolvió el problema. Saludos.

Representante de Western Digital